Un gol de Dani Alonso fue suficiente para que el Atlético Bembibre sumara los tres puntos y se mantenga una jornada más en puestos de fase de ascenso. Los atléticos salieron con mucho empuje y ya a los 2 minutos dispusieron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Océano, que jugaba su primer partido esta temporada, desdobla a Javi Amor por la banda derecha y pone un centro muy peligroso que se pasea por delante de la línea de gol, sin que ninguno de los tres jugadores rojiblancos que llegaron al remate consigan introducirlo en la portería.

Los locales llegaban con peligro, casi siempre por la banda derecha, donde Javi Amor y las continuas subidas de Océano desbordaban a la defensa burgalesa. Un control orientado de Roberto Puente tras un centro desde la derecha, le permite dejar atrás a su marcador y encarar la portería, pero el disparo final se pierde por el lateral de la red.

A la media hora llegó el tanto de Dani Alonso, que recoge un balón lejos de la frontal para colocarlo con mucha habilidad fuera del alcance de Luis. El mediocentro bembibrense está siendo decisivo en los últimos partidos, no solo en la dirección del juego sino también a la hora de resolver y en las jugadas a balón parado.

En el minuto 37 el Lermeño estuvo a punto de lograr el empate, en un cabezazo de Marina desde dentro del área pequeña, ante la pasividad de la defensa, que se perdió muy cerca del poste.

Tras la reanudación, y después de un lanzamiento de falta de Dani Alonso, que despejó el portero con dificultad, el Bembibre se fue diluyendo poco a poco y cediendo el control del juego al Lermeño. Los burgaleses comenzaron a dominar el esférico, aunque no lograban crear ocasiones claras de gol, frente a un Bembibre que parecía sentirse cómodo con el marcador y se limitaba a dejar pasar los minutos.

Dice el refrán que el que juega con fuego termina quemándose, y los rojiblancos se libraron por muy poco. Con el tiempo ya cumplido, el Lermeño envió el balón al poste después de un saque de esquina. Y la última jugada del partido fue de infarto. La defensa no acierta  despejar el balón tras el lanzamiento de una falta, y se forma una melé en el área pequeña que, después de unos segundos de incertidumbre, la resuelve un jugador rojiblanco despejando el balón por la línea de fondo.

Esta semana hay jornada doble y el domingo toca desplazamiento a Ávila. Un equipo que este año no está dando su mejor cara, pero que siempre resulta peligroso, especialmente cuando juega en su campo.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Océano, Botana (José Puente 46´), David Matías, Deivis, Alex Marcos, Porfirio Puente, Lago (Marquitos 83´), Javi Amor (Cueto, 67´), Dani Alonso y Roberto Puente

Racing Lermeño: Luis, Adri, Borja, César, Cristian (Zamora 46´), Ricardo, Brujo (Charles 76´), Chicho, Tigre, Santi Sedano y Marina (Dani 60´)

Gol: 1-0 Dani Alonso (30´)

Árbitro: Muriel Isidro, de Salamanca. Mostró tarjeta amarilla a José Puente por el Bembibre, y a César y Ricardo por el Lermeño

 

 

Comentarios  

0 #1 PARTIDOBEMBIBRE 02-11-2012 13:53
En el primer tiempo ví a Alex jugando delante de la defensa y me encantó. Ayudó a la defensa y dió muchos pases abriendo el juego y conectando con Porfi. Despues del descanso de central. Todo cambió. No entiendo. Vosotros visteis lo mismo?
0 #2 ooo 02-11-2012 14:29
alex mucho mejor de mediocentro que de central.la verdad que se esta notando la falta de borja en el centro del campo...ayuda mucho a porfirio...espe remos que se recupere pronto y forme un gran medio con dani tirado a la izquierda alex borja y porfirio. el equipo me gusto en la primera parte pero en la segunda bajamos mucho y casi nos empatan.hay que tener cuidao. lo importante es que se gano y seguimos en la lucha por el play off.enhorabuena !!
0 #3 uno 02-11-2012 15:49
No es Alex es el conjunto. Faltaba Cubero y Botana lo cambiaron seguramente por lesion.
Alex esta bien en los dos sitios.
Porfi estuvo desaparecido y conectar conecto poco con todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador