Las de Chiqui Barros recibían al Conquero de Huelva, en un partido muy importante para sus aspiraciones de eludir la última plaza. Las andaluzas llegaban con una victoria más y si el resultado no hubiera sido favorable se habrían situado ya a dos triunfos del objetivo.

El encuentro fue muy igualado hasta el último cuarto, al que se llegó con una ventaja de tres puntos para las locales, que el Conquero igualó rápidamente con un triple. Pero las de Chiqui, bajo la dirección de una gran Cristina López, supieron manejar mucho mejor los minutos finales, con una memorable actuación de Esther Montenegro, que fue la mejor del partido con 22 puntos y 9 rebotes, bien arropada por el resto del equipo.

Al margen del buen partido de las bembibrenses, no se podría explicar el parcial de 30-10 con que finalizó el último cuarto, sin dos circunstancias claves. La eliminación de Walich, que con 24 puntos era quien llevaba el peso anotador de su equipo, y el empecinamiento de las andaluzas con los lanzamientos de 3 puntos, en los que no estuvieron muy acertadas (2/17 12%).

Al final una victoria merecida ante un rival directo, que puede servir para que el equipo coja confianza de cara a los próximos partidos.

Resultado: 81 -58

Parciales: 16 - 15; 19 - 16; 16 - 17; 30 - 10

warhol_360