Un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas vuelve a dejar escapar dos puntos de La Devesa. Tras una primera mitad en que los locales fueron superiores, el partido se igualó gracias a la mejor condición física de los segovianos, sobre un terreno de juego muy pesado.

Nada se puede reprochar hoy a ninguno de los dos equipos. El partido arrancó con mucha intensidad, y ya a los 11 minutos un defensa evita bajo palos que el Bembibre se ponga por delante, tras un saque de esquina. La única ocasión de La Granja había llegado por un fallo de Omar, en un balón aparentemente fácil, que se le escapa de las manos y a punto está de terminar dentro de la portería; pero un penalti comtido por Tano al intentar evitar un control peligroso dentro del área, permite a Ricardo poner el 0-1 en el marcador.

No tardaron mucho los de Ministro en lograr el empate. Nada más sacar de centro, el colegiado, que no tuvo una buena actuación, se traga un penalti por manos dentro del área de La Granja, y en la jugada siguiente es derribado Lago en las mismas narices del colegiado, que ahora si señala los 9 metros. El especialista Dani Alonso se encarga de transformarlo. Sin embargo en esta ocasión el colegiado, a diferencia de lo que sucedió con Tano, no mostró la amarilla a Otero, que le hubiera supuesto la expulsión por doble amonestación

A partir de aquí el dominio atlético se intensifica y las ocasiones se suceden sin parar. Roberto Puente, Marcos y Cueto dispusieron de ocasiones claras, ante las que Aleis intervino siempre con mucho acierto.

Antes del descanso un error de los dos centrales permitió que el balón llegara a Quique, pero no estuvo acertado ante Omar.

Tras la reanudación el partido se equilibró. El Bembibre, que debido a las bajas no contaba con delanteros de refresco, empezó a notar el cansancio y perdió frescura en ataque. Los jugadores de La Granja, que nunca renunciaron al ataque y solo se encerraron en su campo durante la primera mitad por el empuje de los locales, trataron de no dejar espacios en defensa y salir con rapidez a la contra, aprovechando los espacios que dejaban los rojiblancos. La ocasión más clara, como casi todas las ocasiones de que dispusieron los jugadores de La Granja, vino precedida de un error del Atlético Bembibre, pero el disparo de Ricardo, con Omar ya batido, lo devuelve hacia el campo un jugador segoviano sobre la línea, como si de un defensa se tratara. al llegar muy forzado al remate. El jugador segoviano estaba en fuera de juego, pero el colegiado no señaló nada, por lo que de haber estado acertado, el gol hubiera subido al marcador.

El Bembibre lo intentó hasta el último momento, pero el marcador ya no se movería. Con este resultado los bercianos quedan a 3 puntos de la fase de ascenso. La Segoviana, que ocupa actualmente la cuarta plaza, será precisamente el próximo rival del Atlético Bembibre.


Atlético Bembibre: Omar, Tano, Alex Marcos, David Matías, Lago, Cubero (Alex Rubio 67´), Porfirio Puente, Dani Alonso, Marcos, Cueto (José Puente 81´), Roberto Puente

La Granja: Aleis, Otero, Xavi, Quique, Ricardo, Adrián, Pluma, Iván Yubero (Brais 90´), Michel, Guille, César Bravo

Árbitro: Guillén García. Mostró amarilla a Tano, Cueto y Roberto Puente por el Bembibre; y a Otero, Pluma y Xavi por La Granja

Goles: 0-1 Ricardo (p) (25´); 1-1 Dani Alonso (p) (30´)

Comentarios  

0 #31 aficionado que siente colores 16-11-2012 14:38
Habrá que ver también que es lo que lo descentra, siempre ha sido y es un gran jugador, de lo bueno bueno que hay en Bembibre. Nunca ha gozado de minutos en este equipo, ni con Simón, que fue cuando empezó a subir a jugar y sólo comía banquillo y cuando entrenaba con ellos lo molían a palos, hasta que Arienza que de aquella entrenaba a los juveniles y era jugador suyo pidió que no lo subieran porque no podría jugar en ninguna de las dos categorías lesionado. En juveniles fue el mejor. La pretemporada con Simón fue de cine, él y Victor fueron destacados por entrenadores como el de la Ponferradina de 2º y desde ese día no volvieron a jugar a juntos, por qué??????.
Ahora este año hizo una gran pretemporada y cuánto lo hemos visto jugar???? Una sola vez creo haberlo visto de titular. Chupón, este año le he visto dar pases de golllllll unos cuantos. Si chupara más igual ya había marcado algún gollll y sin embargo es el único que destaca cuando lo sacan. Chupones veo muchos no solo a él como decís y una cosa que he visto este año en lo que llevamos, es que no le pasan muchos balones sus compañeros, hay veces que se dan la vuelta antes de pasarle a él.
0 #32 aficionado que siente colores 16-11-2012 14:43
Me alegro que la cantera de sus frutos.
Si tenemos muchos lesionados y si lo de Olano sólo fue descargar su ira contenida en twitter debería estar en Segovia, es un jugador que nos aporta muchas cosas y nos puede ayudar cara al gollll.
Ministro demuestra tus dotes de Maestro, la psicología y la pedagogía también se demuestra en el terreno de juego no sólo en las aulas.
0 #33 un socio 16-11-2012 16:17
Ministro creo que ha demostrado bastante pedagogía, no con él solo. En el equipo hay muchos y es complicado llevarlo. Tampoco puedes permitir que un jugador, sea quien sea, arruine el trabajo colectivo.
En un equipo el grupo está por encima de las individualidade s.
Olano es buen jugador, pero no ha triunfado en ningún sitio porque nunca ha sabido tener la cabeza ordenada. Con Simón jugar el primer año que sale de juveniles es un éxito, porque nunca ha querido gente joven, pero él creía que debía ser titular.
Igual que este año. Fue poco a poco y llegó a ganarse la titularidad, aunque creo que hoy por hoy es más un jugador de segundo tiempo. El caso es que todo lo que iba bien hasta ahí, empezó a ir mal.
Yo no he visto que sus compañeros lo trataran mal ni él a ellos, en el campo. Fuera, evidentemente no se lo que hay. Pero también Jose Puente estuvo un par de semanas castigado y ha jugado los últimos partidos. Hay que asumir los errores, reconocerlos, aprender de ellos y saber rectificar.
Todos sabemos que Olano tiene calidad, pero hay que ser humildes, porque se crece con él equipo. Las individualidade s siempre fracasan.
Yo también espero que se haya arreglado todo y lo recuperemos, porque es un gran jugador.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador