Un año más la Semana de Montaña de Bembibre, organizada por el Club de Montaña Gistredo, ya tiene fechas, vuelve el próximo 19 de noviembre y propondrá diversas actividades hasta el día 23, fecha de clausura. El lugar escogido para el desarrollo del evento es el Teatro Benevivere, donde, cada día a las 20:30 de la tarde tendrán lugar las diferentes proyecciones.

En esta ocasión tendrá especial protagonismo el alpinismo femenino:

  • Comienza el lunes 19 con Araceli Segarra, la primera mujer española que subió al Everest y que nos ofrecerá una  visión global de la vida gracias a la experiencia vivida en las montañas.

 

  • Continuará el martes 20 con una gran escaladora, Cecilia Buil, que ha llegado ser directora del equipo Nacional Femenino de Alpinismo, y que nos deleitará con espectaculares imágenes de su evolución como escaladora y alpinista.

 

  • Para finalizar la semana, el viernes 23Rosa Fernández Rubio, la montañera Asturiana que nos hablará de cómo después de lograr superar su montaña más difícil, el cáncer, consigue  su quinto ocho mil, el Kangchenjunga.


En medio dos grandes montañeros vascos:

  • Alex Txikon, el miércoles 21, que proyectará la película gravada por él mismo, ”Nex Time Inshallad”, y premiada en el festival italiano Sestriere.

 

  • Al día siguiente, jueves 22, Alberto Zerain nos sorprenderá con ”Dragones Blancos”, otra película en la cual veremos con impresionantes imágenes, el intento de la subida por la arista Mazenos al pico Nanga Parbat.

Comentarios  

0 #1 Al 13-11-2012 02:15
Excelente!!
0 #2 uno de bembibre 13-11-2012 04:08
Buen trabajo de este grupo de amigos y un excelente presidente, currante nato, Angel Ferrero

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador