Las bercianas plantearon un partido muy serio y a puntos estuvieron de lograr la primera victoria a domicilio. Tras una primera mitad muy igualada, en la que se llegó al descanso con ventaja de 4 puntos para las locales, el C.B. Bembibre PDM firmó un tercer cuarto memorable, con un parcial de 1-13 inicial, que mantuvo la diferencia hasta el 8-20 definitivo. Chiqui Barros planteó una zona contra la que se estraellaban una y otra vez las jugadoras del Gran Canaria, con el lanzamiento desde la línea de tres puntos, donde tampoco estuvieron acertadas, como único recurso.

El C.B Bembibre PDM trató de administrar la ventaja en el último cuarto, e incluso llegó a tener una ventaja de 11 puntos, pero las canarias lograron acercarse poco a poco en el marcador y los nervios hicieron el resto. Cuando aun faltaban 40 segundos llegó la igualada a 64, pero el marcador ya no se movería y todo quedaba pendiente de la prórroga.

Sin embargo los 5 minutos de prolongación no iban a ser suficientes. La igualdad fue máxima y el marcador acabó reflejando un empate a 75 (11-11). La segunda prórroga se inició también con mucha igualdad, pero esta se rompió después del 79-79. Las locales cobraron ventaja y lograron mantenerla hasta el 88-85 final.

Quizás una de las claves del partido estuvo en la eliminación de La Nedra Brown, que fue la máxima anotadora de las bercianas, mientras que las tres jugadoras del Gran Canaria que llevaban el peso anotador (Yurena Díaz, Vanessa Ble, y Astou Barro), todas ellas con más de 20 puntos, se protegieron muy bien de las personales.

La próxima semana toca otra vez jugar fuera, en este caso frente al Hondarribia-Irún

Marcador: 88-85

Parciales: (17-15), (19-17), (8-20), (2012) - (11-11) - (13-10)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador