Serafín Vázquez (concejal de deportes), Sandra Martínez (entrenadora) y Camino Augusto (presidenta del club)

El Ayuntamiento de Bembibre a través de la Concejalía de Deportes, ha realizado un importante esfuerzo económico para atender las necesidades del Club de Gimnasia Villa de Bembibre y de las más de 50 gimnastas que comienzan su andadura en las escuelas municipales. Un número que sorprende por tratarse de un deporte minoritario y muy exigente, que sin duda hace necesaria y rentable esta inversión.

Debido a que gran parte del material que se estaba utilizando, se encontraba en mal estado o al margen de la normativa actual, la Concejalía de Deportes destinó cerca de 10.000 € para la compra de una pista de  tumbling artística  de 14 m, un trampolín de muelles, dos plataformas  de seguridad  cama elástica con colchonetas incluidas, una colchoneta de salida del doble mini-tramp de 6m, y unas barras paralelas asimétricas competición, que permitan continuar con la práctica de este deporte.

El Club de Gimnasia Villa de Bembibre se fundó en 1998 logrando muy pronto sus gimnastas la puntuación necesaria para competir en los Campeonatos de España. Gimnastas bembibrenses han copado los primeros puestos de los Campeonatos de Castilla y León, en algunos casos dominando la competición durante varios años consecutivos. Además, los componentes masculinos de club Marcos González Andrés y Rodrigo Alonso García, se han incorporado al centro de alto rendimiento especializado de Valladolid, donde han conseguido numerosos títulos. Desde allí siguen apoyado al club de gimnasia Villa de Bembibre donde dieron sus primeros pasos deportivos.

Bembibre seguirá sonando en los podiums de los campeonatos autonómicos y nacionales, con la seguridad de que la cantera de éste club seguirá proporcionando nuevas figuras, en las que se fijarán los centros de alto rendimiento deportivo dándoles una oportunidad de mejorar en todos los aspectos de la vida.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador