Bembibre celebró una nueva edición de su Gala del Deporte, en la que se premia a los deportistas más destacados durante el último año y se reconoce la labor desarrollada por los distintos clubs y escuelas deportivas del municipio, con la altera berciana Lidia Valentín como mantenedora. Lidia fue recibida previamente en el Ayuntmiento por la corporación municipal donde, además de mostrar su satisfacción por “estar ejerciendo como madrina de esta gala”, dejó claras cuáles son sus intenciones para el futuro en el terreno deportivo, que pasan por acudir a una nueva cita olímpica para colgarse por fin una medalla.

Abrió la Gala el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Meraya, que aprovechó la ocasión para compremeter el apoyo firme y decidido del consistorio con todos los clubs y deportistas de Bembibre, dirigiéndose especialmente a los niños, a quienes recomendó la práctica del deporte

La entrega de premios, que este año se trasladó al Bembibre Arena, tuvo una vez más como protagonista al equipo de baloncesto femenino, que se llevó 4 trofeos. Pero el momento cumbre de la gala fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Deportiva, que recayó en Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo.

Relación de premiados

Mejor deportista escolar: Manuel Esteban Rey (atletismo) y Ariadna Castro García (Esgrima)

Mejor equipo escolar:  Juveniles Atlético Bembibre

Mejor centro escolar: IES Álvaro Yáñez

Mejor entidad deportiva: Polideportivo Bembibre Baloncesto Femenino

Dirigente más destacado (compartido): José Antonio Falagán Álvarez (Atlético Bembibre)

Técnico más destacado: Chiqui Barros (Baloncesto Femenino)

Mejor equipo: Baloncesto Bembibre LF2

Mejor entidad colaboradora con el deporte: Cruz Roja

Mejor deportista absoluto: J´etaime La Nedra Brown (Baloncesto femenino)

Trayectoria deportiva: José Eloy Gundín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #91 porfirio puente y minnistrooliveira 06-12-2012 01:13
La generación del 97" la mejor generación que a tenido el atco.Bembibre desde benjamines hasta infantiles ganando la liga o subcampeon , esa generación merece un galardón.
Saludos
0 #92 buscar en internet es fácil!!!!!yo misma 06-12-2012 15:22
http://www.esgrima.es/ampliar.asp?id=2178
Este en enlace os llevara directos a ver lo q no queréis encontrar respecto a Adriana Castro García.
Como este, aparecen otros tantos en google, en los q podréis ver todas y cada una de loas competiciones en las que la niña a participado y participa con su correspondiente clasificación, tanto en la liga, en los regionales como en los nacionales.
Por otro lado, estos niños compiten y saben lo que es ganar y perder, como buenos deportistas que son. Seguro q la niña que se quedo sin premio lo ha aceptado con deportividad y con el pensamiento de que la próxima vez será para ella, porque ella también es muy buena.
0 #93 yo 06-12-2012 15:23
http://www.esgrima.es/ampliar.asp?id=2178k
0 #94 Nos olvidamos ya..Babieca 07-12-2012 15:15
Y de la cena, nos olvidamos ya.
0 #95 Y de la organización..Babieca 07-12-2012 15:16
Y de la organización ya ni comentarlo
0 #96 ºOo-oOº 07-12-2012 16:22
Decir que el culturismo no es deporte exige reconceptualiza r el significado de "Deporte".
Y no apoyar desde el Ayuntamiento a Domingo Uría es irresponsable y discriminatorio .
Irresponsable en cuanto a que estoy seguro que la gente del pueblo reconoce las proezas deportivas de nuestro paisano como excepcionales y dignas de ser admiradadas, y discriminatorio , porque el Ayuntamiento destina grandes sumas de dinero a otros deportes que no han llegado nunca tan lejos, mientras que nunca a puesto un duro en patrocinar o ayudar a este deportista.
¿Cuantos Bembibrenses han ganado un campeonato internacional, de lo que sea?
0 #97 OJO 07-12-2012 20:12
El ayuntamiento en principio si le apoyó. Unos días antes lo recibieron y le dieron un obsequio, que salió aquí publicado. Otra cosa es el jurado de esta gala, que parece que entre los que ni son de aquí y los que no tienen ni p.i. de deporte, las lían pardas.
0 #98 .... 09-12-2012 14:56
Que pena que la gente este pasando hambre, y en esta gala fuera toda la comida a la basura, pues no estaba ni para comerla, señor alcalde usted a pasado hambre?
y como alcalde se la trae al pairo, eso es lo que hacen los alcaldes por sus ciudadanos, buen ejemplo.
0 #99 ufffff 09-12-2012 18:37
La comida de pena, ya lo sbemos, pero este comentario es demagógico y fuera de lugar.
0 #100 &&&& 10-12-2012 15:16
Visito la página de Esgrima, y veo que fué campeona en el 2009, pero estamos en 2012, y no entiendo como va ese campeonato, pero es de 2009 y es lo único que viene y no veo otros campeonatos.
0 #101 YO 10-12-2012 15:36
Para "yo misma" que escribió esto:
"Por otro lado, estos niños compiten y saben lo que es ganar y perder, como buenos deportistas que son. Seguro q la niña que se quedo sin premio lo ha aceptado con deportividad y con el pensamiento de que la próxima vez será para ella, porque ella también es muy buena".

Esto que has escrito es demagógico y no tiene ni pies ni cabeza y denota que solo vale ganar un trofeo y por eso los niños ya son mejores que otros. A esta niña, en la gala se la humilló con sus diez añitos, y se le hizo ver, precisamente, que perdió, porque en un premio que se tiene que llevar 1 deportista, de tres, resulta que se lo llevan DOS y se deja a la tenista apartada y señalada con 10 años. Esto no puede ser ganar o perder. Si juega una final y pierde lo hace en una pista y ahí uno gana y otro pierde y lo tienen que asumir pero depende de ellos. Aquí no depende de ellos, lo han decidido otros y la forma con los dos premios es lo peor de todo y lo que no se puede admitir y como tampoco sabe nadie porque hubo dos premiados en esta categoría y precismante queda fuera la tenista.
Por otro lado entérate como fué la votación porque es más aberrante y más injusto todavia todo lo ocurrido. Esta niña vive de lo que gana o pierde en una pista de tenis porque jugagará porque le gusta y llevará bien asumir la derrota pero en el deporte, porque lo ocurrido en la Gala, no es deporte, las decisiones tomadas empobrecen el evento pero no su trayectoria deportiva, que es un juego y lo que hace es jugar.No será mejor por tener este premio o por no tenerlo.
0 #102 YO 10-12-2012 15:40
Y considero que deben leerse los curriculums de los deportistas en la Gala, lo que han hecho delante de todo el mundo y dar a conocer el esfuerzo de esos deportistas, porque los protagonistas son ellos y sus logros y de allí sales sin saber el porque de estos premios en muchos casos o el porque de los nominados

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador