(1-3) El Atlético Bembibre regresa a la senda de las victorias en Soria

El Atlético Bembibre necesitaba sumar los tres puntos y romper la mala racha de resultados para no verse descolgado de las primeras posiciones, y tenía que hacerlo a domicilio frente a un rival tan complicado como el Numancia B. Unas intenciones que quedaron claras en cuanto el balón comenzó a rodar.

No se había cumplido el primer minuto cuando Dani Alonso saca rápidamente una falta al borde del área dejando a Roberto Puente completamente solo delante del portero, pero no acierta a resolver y el fuerte chut se pierde por la línea de fondo. Solo un minuto más tarde el propio Dani Alonso recibe el esférico e inicia una diagonal hasta conseguir acomodarse el balón, para superar a pinillos con un gran disparo que se cuela por la escuadra.

Los rojiblancos, hoy de color azul, seguían dominando y fruto de ese dominio llegó el segundo tanto, tras un saque de esquina que Alex Marcos remata de cabeza a la red. Y aún pudo incrementar más la ventaja el Bembibre si el colegiado hubiera señalado un claro penalti del que fue objeto Roberto Puente.

Tras el descanso Ministro deja en el vestuario a Dani Alonso, que habría sufrido un golpe en una dura entrada, y ocupa su lugar Cueto. La nueva disposición deja un vacío en el centro del campo, que aprovechan muy bien los locales para hacerse con el control del juego, aunque no conseguían crear ocasiones. El Bembibre se dedicó entonces a dejar pasar los minutos y terminó relajándose en exceso.

Con media hora de juego por delante el Numancia B acorta distancias. Porfirio Puente no acierta a sujetar a su par, que arranca desde el centro del campo hasta llegar al borde del área, donde mete un buen pase interior para David Martín, que se queda completamente solo ante Omar y no perdona.

Los sorianos intensifican ahora la presión, buscando un empate que solo unos minutos antes parecía casi imposible. Pero es el Bembibre quien tiene las mejores ocasiones. Porfirio Puente, a puerta vacía,  envía incomprensiblemente el balón por encima del larguero, tras una gran jugada personal de su hermano Roberto.

El gol de la tranquilidad llegó a tres minutos del final, en un saque de falta sobre Alex Marcos, que de cabeza coloca el balón en el punto de penalti para que Borja lo envíe a la red.

La próxima semana el Atlético Bembibre recibe al Palencia, si finalmente el equipo morado se mantiene en competición. Ya son bajas seguras para ese partido Roberto Puente y Tano, por acumulación de amonestaciones.

Numancia B: Pinillos, Gere, Eugil, Anto, Duro, Plaza (César 56’), Iñaki (Luis 59’), Pablo, Diego Antón, Martín y Javi Bonilla

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Botana (José Puente 60’), David Matías, Lago, Álex Marcos, Borja, Porfirio Puente, Dani Alonso (Cueto 46’), Marcos (Cubero 83’) y Roberto Puente

Goles: 0-1 Dani Alonso (2´); 0-2 Álex Marcos(34´); 1-2 David Martín (60´) ; 1-3 Borja (87´)

Árbitro: Rivero Guerra, de Burgos. Amarilla a Eugil, Pablo y Gere por el Numancia B; y a David Matías, Dani Alonso, Roberto Puente, Borja y Tano por el Atlético Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera