Dani Alonso abrió el marcador en los primeros minutos de partidoEl Atlético Bembibre necesitaba sumar los tres puntos y romper la mala racha de resultados para no verse descolgado de las primeras posiciones, y tenía que hacerlo a domicilio frente a un rival tan complicado como el Numancia B. Unas intenciones que quedaron claras en cuanto el balón comenzó a rodar.

No se había cumplido el primer minuto cuando Dani Alonso saca rápidamente una falta al borde del área dejando a Roberto Puente completamente solo delante del portero, pero no acierta a resolver y el fuerte chut se pierde por la línea de fondo. Solo un minuto más tarde el propio Dani Alonso recibe el esférico e inicia una diagonal hasta conseguir acomodarse el balón, para superar a pinillos con un gran disparo que se cuela por la escuadra.

Los rojiblancos, hoy de color azul, seguían dominando y fruto de ese dominio llegó el segundo tanto, tras un saque de esquina que Alex Marcos remata de cabeza a la red. Y aún pudo incrementar más la ventaja el Bembibre si el colegiado hubiera señalado un claro penalti del que fue objeto Roberto Puente.

Tras el descanso Ministro deja en el vestuario a Dani Alonso, que habría sufrido un golpe en una dura entrada, y ocupa su lugar Cueto. La nueva disposición deja un vacío en el centro del campo, que aprovechan muy bien los locales para hacerse con el control del juego, aunque no conseguían crear ocasiones. El Bembibre se dedicó entonces a dejar pasar los minutos y terminó relajándose en exceso.

Con media hora de juego por delante el Numancia B acorta distancias. Porfirio Puente no acierta a sujetar a su par, que arranca desde el centro del campo hasta llegar al borde del área, donde mete un buen pase interior para David Martín, que se queda completamente solo ante Omar y no perdona.

Los sorianos intensifican ahora la presión, buscando un empate que solo unos minutos antes parecía casi imposible. Pero es el Bembibre quien tiene las mejores ocasiones. Porfirio Puente, a puerta vacía,  envía incomprensiblemente el balón por encima del larguero, tras una gran jugada personal de su hermano Roberto.

El gol de la tranquilidad llegó a tres minutos del final, en un saque de falta sobre Alex Marcos, que de cabeza coloca el balón en el punto de penalti para que Borja lo envíe a la red.

La próxima semana el Atlético Bembibre recibe al Palencia, si finalmente el equipo morado se mantiene en competición. Ya son bajas seguras para ese partido Roberto Puente y Tano, por acumulación de amonestaciones.


Numancia B: Pinillos, Gere, Eugil, Anto, Duro, Plaza (César 56’), Iñaki (Luis 59’), Pablo, Diego Antón, Martín y Javi Bonilla

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Botana (José Puente 60’), David Matías, Lago, Álex Marcos, Borja, Porfirio Puente, Dani Alonso (Cueto 46’), Marcos (Cubero 83’) y Roberto Puente

Goles: 0-1 Dani Alonso (2´); 0-2 Álex Marcos(34´); 1-2 David Martín (60´) ; 1-3 Borja (87´)

Árbitro: Rivero Guerra, de Burgos. Amarilla a Eugil, Pablo y Gere por el Numancia B; y a David Matías, Dani Alonso, Roberto Puente, Borja y Tano por el Atlético Bembibre

Comentarios  

0 #1 bien 02-12-2012 14:21
Campo muy difícil para romper esa mala racha. Con el Valladolid ya merecimos ganar pero el árbitro vino a lo que vino.
A ver que pasa con el Palencia y a seguir sumando para engancharse otra vez a la fase de ascenso.
0 #2 PartidoAficcionado 02-12-2012 15:53
Me alegro muchísimo por el equipo. Especialmente me alegro por Älex Marcos que metió y asistió. Me imagino que jugase más adelantado de lo habitual, porque eso es lo normal en este jugador. Enhorabuena a todos.
0 #3 partidoBembibre 02-12-2012 15:56
Esta crónica responde a LA REALIDAD DEL PARTIDO. Si leeis el Diario de León y La Crónica...parac en hojas parroquiales. Qué lamentable. Eso que para lo que tienen que comentar....
0 #4 CRONICA DEL PARTIDOBembibre 02-12-2012 16:01
Correcta. Si leeis las hojas parroquiales, con perdón, del Diario y de la Crónica.......y siempre igual. Ni van ni se informan. Son muy lamentables. Venden poco en Bembibre?
0 #5 SI 02-12-2012 16:19
El otro día Alex Marcos tuvo algún problema. Estuvo muy mal y tuvieron que sustituirlo muy pronto. Me alegro de que solo haya sido algo puntual y a la vista está. A mi también me gusta más por delante de la defensa, pero igual las circustancias mandan.
Me extrañó que Javi Amor no jugara nada porque el otro domingo también lo hizo muy bien cuando salió. Supongo que sería un tema táctico.
El caso es que ganamos, que Dani sigue imparable y que estamos cerquita de los primeros.
0 #6 Oh 02-12-2012 16:46
Los familiares que escribís ser más objetivos,por favor!! Alex el otro día estuvo mal y lo cambiaron aún así ayer fue titular y estuvo bien punto pelota.
0 #7 SI 02-12-2012 17:18
Eres bastante desagradable. Yo podría decir... los tocapelotas que escribís hacerlo con un poco más de educación, etc, etc...
Pero no tengo por qué hacer de adivino, y lo mismo que soy un socio desde hace más de 20 años que no tengo familia ni relación con la familia de ningún jugador, igual tu tampoco eres un tocapelotas. Asi que no voy a caer en tu mismo error.
Me reafirmo en lo que dije antes. Y Alex, según me dijeron, el otro día no podía estar bien porque hacía nada le habían operado de algo sencillo que no voy a decir aquí, pero seguramente no debió haber jugado ya.
La recuperación es evidente después de lo que dice la crónica del partido. Y el que no lo quiera ver que mire para otro lado.
0 #8 je je je 02-12-2012 17:33
De las hojas parroquiales esas que hablas no se cómo te sorprendes. Siempre es así, pero en esto y en casi todo.
Menos mal que tenemos este medio para informarnos :-)
Vamos Atletiiiii
0 #9 CronicaDel bierzo 02-12-2012 20:02
Por lo que comentais hoy la foto tenía que ser la Alex.
0 #10 socio 02-12-2012 21:42
Puede ser, a mi también me lo parece, pero eso no es lo más importante. Lo importante es que se hizo un buen trabajo y el equipo vuelve a funcionar.
0 #11 Campo de las BrujasCampo de las Brujas 03-12-2012 00:47
¡¡¡Veis!!!, el atlético gana fuera, pero en ese campo mal llamado la Devesa no da una. Es la venganza de las Brujas que están cabreadas por no llamar al campo como siempre se llamó: CAMPO DE LAS BRUJAS. Si al menos se llamase CAMPO DE LA DEHESA, a lo mejor aún tenian piedad, pero nó, tuivieron que ponerle CAMPO DE LA DEVESA. La devesa no existe en el diccionario de la RAE y en el himno del atlético tampoco le llaman campo de la devesa.
A ver si se le cambia ese nombre gafe y de paso contentamos a las brujas y ganamos allí.
0 #12 uno 03-12-2012 01:00
el problema es de los arbitros y de alguna otra gente
0 #13 otro 03-12-2012 01:06
Que pesado el del campo. Y seguro que ni lo pisa. ABURREEESSSS. Habla de fútbol
0 #14 Si lo pisoCampo de las Brujas 08-12-2012 18:52
Si que piso ese campo y lo pisé mucho antes de que todo esto existiera. Cuando era el CAMPO DE LAS BRUJAS. No solo lo pisé, jugué allí.
Aunque te aburra ¡¡¡CAMBIAD ESE NOBRE TAN CUTRE POR CAMPO DE LAS BRUJAS, O LAS BRUJAS OS CASTIGARÁN PERDIENDO MAÑANA CON EL PALENCIA".
Y lo tendré que ver.........
0 #15 * 09-12-2012 04:36
ERES MUUUY PESADO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador