Por segundo año consecutivo el CD Bembibre BTT realizó la II QUEDADA HOMENAJE A LA MINERÍA, con la que pretender vincular la práctica del ciclismos de montaña  con el  homenaje a los mineros y a la mina, coincidiendo con la celebración de su Patrona Santa Bárbara.

Un nutrido grupo formado por socios del Club bembibrense y aficionados al BTT llegados desde distintas partes de la provincia, salieron desde la localidad de Santa Cruz de Montes con dirección al Alto de la Vidulina, siguiendo los pasos de aquellos mineros que en el año 1951, al acabar su jornada en las minas de Santa Cruz de Montes, partieron andando con la intención de visitar a sus seres queridos en la localidad de La Maluenga, y acabaron perdiendo la vida al ser sorprendidos por un temporal de frío y nieve.

En el alto de la Vidulina, a 1.500 metros de altitud, tras un gran esfuerzo, los ciclistas hicieron una ofrenda floral, depositando una corona donada por FLORES ZAIRA de Bembibre, a los pies del monumento que allí hay levantado en recuerdo de los mineros fallecidos.

Después de casi 36 kilómetros, con cerca de 2500 metros de desnivel acumulado en las piernas, el grupo llegó de nuevo al lugar de partida para reponer fuerzas en el Restaurante “LA Mina”, con la satisfacción de haber cumplido un año más con este pequeño homenaje al trabajo y al esfuerzo de nuestros mineros, que tan importante ha sido en el desarrollo económico y social de todo El Bierzo.

Comentarios  

0 #1 buenafuente!!!! 06-12-2012 17:48
Fue un gran día para homenajear a todos los mineros y para disfrutar de esa nieve tan querida!!!
0 #2 miner 06-12-2012 19:00
ojala todos hicieran lo mismo por los mineros.Y tambien por todo el mundo para arreglar la situacion actual
0 #3 minería siok 07-12-2012 03:01
creo que con esto nada hemos echo por los mineros ni por la minería, haber si un grupo de amigos salen a dar una vuelta en bicicleta, pues me parece bien, pero decir que así se apoya a los mineros, creo que no, si queremos apoyar a los mineros abra otra forma,o no,
0 #4 SI 07-12-2012 10:09
Tienes razón, como cuando un grupo de amigos salieron de paseo andando hasta Madrid. O el grupo de amigos ese que cogió unos autobuses para dar un paseo por la Castellana hasta e Ministerio donde les dieron unas pelotitas de goma al final para jugar.
Si es que en cuanto se juntan cuatro amigos ya creen que apoyan alos mineros.

Lo mejor es quedarse en casa, o si sales dedicarte a otra cosa... porque para apoyar a los mineros hay que hacer otras cosas... como sentarse en el sofá a ver la tele ;-)

Gracias BTT, gracias por acordarse de nuestra gente cada año. Gracias por acordarse de mi padre y de mi abuelo, que dejaron su juventud y gran parte de su vida en la mina. GRACIAS. Y no dejeis de hacerlo cada año. GRACIAS.
0 #5 ...betetero 07-12-2012 18:18
Yo entiendo que el fin del C. D. BEMBIBRE BTT. no es otro que hacer un homenaje a la minería y recordar a los mineros que fallecieron en aquel temporal de nieve coincidiendo con la festividad de Santa Barbara.
Me parece una idea genial mi enhorabuena por la iniciativa.
0 #6 ......barrenista 07-12-2012 18:22
Gracias por el detalle ,las fotos son preciosas, viva el sentimiento minero.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador