El Atlético Bembibre fue muy superior a un Palencia con muchas bajas, que llegaba a La Devesa con la intención de sumar algún punto, pero sobre todo, con la intención de mantenerse vivo en la competición una semana más, a la espera de lo que pueda suceder este lunes en las oficinas de La Balastera, donde varios empresarios y aficionados tienen previsto reunirse para intentar crear una plataforma que pueda salvar el club.

El Palencia no llegó solo a La Devesa. Un autobús con 50 aficionados y otros muchos que se desplazaron en coches particulares, acompañaron a su equipo bajo el lema “83 años de historia no pueden morir”, y no dejaron de animar con cánticos durante los 90 minutos.

También el Atlético Bembibre quiso dar su apoyo al conjunto morado. Cuando el Palencia saltó al terreno de juego lo hizo a través del paseíllo formado por los jugadores rojiblancos y entre los aplausos de los aficionados de uno y otro equipo.

En el terreno estrictamente deportivo el Bembibre fue muy superior. El primer gol llegó a los 12 minutos, al transformar Dani Alonso un penalti cometido sobre el juvenil Marcos, que el juez de línea, muy bien situado, no dudó en señalar. Diez minutos más tarde es de nuevo Marcos quien inicia la jugada que da lugar al segundo tanto. La defensa morada no traza bien el fuera de juego y el joven delantero berciano lo aprovecha para encarar la portería de Alberto, que consigue despejar el balón con una gran intervención, pero Cueto, muy atento, recoge el rechace y termina marcando a puerta vacía.

Antes del descanso Cueto dispuso de otra ocasión muy clara para ampliar diferencias. Javi Amor roba el balón en el corner y envía un centro muy preciso sobre Cueto, que estaba completamente solo en el área pequeña, pero el remate de cabeza se pierde por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol.

El comienzo de la segunda parte fue para el Palencia, ante un Atlético Bembibre demasiado relajado, y los castellanos, que a pesar de las bajas presentaron un buen equipo con varios jugadores que han militado en categoría superior, trataron de pisar el acelerador intentando recortar diferencias. Pero los atléticos supieron reaccionar rápidamente y no pasaron por demasiados apuros.

El Bembibre pudo haber conseguido una goleada mucho más amplia si hubiera aprovechado mejor sus ocasiones, en un partido muy abierto donde los delanteros rojiblancos llegaban con facilidad a puerta. Incluso Marcos y Javi Amor dispusieron de un mano a mano con Alberto que no supieron resolver. La puntilla la puso Cueto a falta de diez minutos para que terminara el tiempo reglamentario.

Al final los puntos se quedaron en Bembibre y el Palencia pudo cumplir su principal objetivo.

La próximo sábado el Bembibre visita La Eragudina, donde espera el Atlético Astorga en un derby provincial  muy igualado a priori, donde los dos equipos tratarán de sumar los tres puntos.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Océano, David Matías, Alex Marcos, Lago, Borja, Porfirio Puente (Alex 82’), Marcos, Javi Amor (Isma 78’), Dani Alonso (Cubero 71’) y Cueto

C.F. Palencia: Alberto, Félix, Héctor, Pelayo, Bueno, Adrián (Carlos 59’), Torres, Manu (Alfredo 84’), Durántez (Arturo 75’), Rubén Pérez y Galache

Goles: 1-0 Dani Alonso (12´p.); 2-0  Cueto (22´); 3-0 Cueto (80´)

Árbitro: Domínguez Zapatero, de León. Tarjeta amarilla a Porfirio, Dani Alonso, Océano y David Matías por el Atlético Bembibre; y a Héctor, Bueno, Carlos y Jesús por el Palencia

Comentarios  

0 #1 socio 10-12-2012 01:19
Ojalá puedan arreglar esto del Palencia, pero tiene muy mala pinta.

Vamos atleti, que ya solo estamos a 4 de la fase de ascenso. A por los tres puntos a Astorga
0 #2 socio de toda la vida 10-12-2012 14:12
Lo importante es que ha habido bastantes resultados positivos y estamos a cuatro puntitos de la promoción. Será difícil, pero podemos ganar en Astorga y dar un buen golpe de efecto.
0 #3 uno... 10-12-2012 23:41
Bonito gesto por parte de la plantilla del atlético, ojalá el Palencia logre salir hacia adelante.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador