El momento cumbre de la XIII Gala del Deporte en Bembibre fue la entrega del Premio a la Trayectoria Deportiva a Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo.

Con este premio se reconoce el trabajo a lo largo de toda una vida dedicada al deporte, en este caso al deporte de la montaña. Gundín es uno de los principales impulsores del montañismo en El Bierzo, tanto en el aspecto deportivo como divulgativo, destacando también en la organización de la Semana de la Montaña de Bembibre, que ha alcanzado ya un importante prestigio a nivel nacional.



Eloy Gundín, participó en 1970 en la fundación de la Peña de Montañeros Gistredo. Fue su primer presidente, cargo que desempeñó durante más de 20 años, en distintas etapas. Ha sido el “alma mater” del Club, siendo el montañero por excelencia de Bembibre y fomentando este deporte en toda nuestra zona. Ha realizado ascensiones y excursiones por buena parte de la montaña peninsular, destacando su conocimiento de los Ancares, Sierra de Gistredo, Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en general. Su mayor ilusión siempre ha sido enseñar todo lo que sabe sobre la montaña, pues lo que más le agrada, es ver disfrutar a quienes le acompañan en las excursiones.

Comentarios  

0 #1 BIEN 10-12-2012 15:40
Fenomenal video, como todos los que hace Pierre.

Gracias a Bembibredigital y a Pierre por ofrecernos estos videos.

Se nota que quereis a Bembibre , su historia y a su gente.
0 #2 Carlos Corzón 10-12-2012 23:02
Todo un referente, una persona que con empeño, entusiasmo y cariño ha puesto al montañerismo y a Bembibre en lo más alto. Algunos ahora le copiamos haciendo nuestras pequeñas rutas de senderismo.
Buen video, de los que merece la pena conservar para el recuerdo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador