Un gol del juvenil Marcos, al límite del tiempo reglamentario, sirvió para que el Atlético Bembibre se llevara los puntos en un partido muy igualado. La polémica que había precedido al derby, por el contenido de los carteles que la directiva del Atlético Astorga había confeccionado para anunciar el partido, quedó diluido tan pronto como se puso el balón en juego. En la grada los aficionados se limitaron a animar a sus respectivos equipos, con pasión, como corresponde a un enfrentamiento de estas características, pero respetándose mutuamente, como siempre lo han hecho.

Los primeros minutos fueron para los locales. El Astorga salió con mucha fuerza y a los 8 minutos consiguió adelantarse en el marcador. Bandera, que se encontraba en posición antirreglamentaria de fuera de juego, se aprovechó de un error defensivo para batir a Ivanildo. Pero no tardó en llegar la reacción de los bercianos, que lograron la igualada antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partido. Una jugada de tiralíneas entre Dani Alonso, que dio una lección de juego en la Eragudina, y Roberto Puente, terminó con un disparo raso de éste que puso la igualada en el marcador.

Aún hubo dos ocasiones claras en la primera mitad, una para cada equipo. Bandera, en un lanzamiento directo estrellaba el balón en la madera, minutos antes de que Marcos, ante la salida de Javi, enviara de vaselina por encima del larguero. El portero maragato, exjugador también del Atlético Bembibre, se lesionó en esa jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso.

Tras la reanudación fueron los atléticos quienes dieron el primer aviso, con una doble ocasión de Roberto Puente que, primero la defensa y luego el portero, lograron solventar. Pero con el paso de los minutos y el empuje de los locales, el Bembibre retrasó sus líneas cediendo la iniciativa del juego al Astorga para buscar sus opciones a la contra.

El balón rondaba con peligro el área de Ivanildo y las internadas de Diego, verdadero estilete ofensivo del Astorga, ponía en muchos apuros a la defensa berciana que, con mucha seriedad y la ayuda de Ivanildo, supo frenar siempre los envites maragatos.

La réplica la daba Porfirio Puente, con un disparo desde la frontal que Pablo desvió a corner en una gran intervención.

Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, Ivanildo saca rápidamente sobre Marcos, buscando la espalda de la defensa, y éste, con velocidad, tras un buen control, se planta solo ante el meta astorgano para adelantar a su equipo.

El marcador ya no se movería y los jugadores rojiblancos, tras el pitido final, se dirigieron hacia el sector donde se encontraba una peña rojiblanca que no dejó de animar durante los noventa minutos, para aplaudirles y abrazarse con algunos de ellos. Al mismo tiempo se inició una intensa actividad en las redes sociales, con mensajes de felicitación y recordando ahora, con ironía, el cartel de la polémica.

La próxima semana visita la Devesa la Cultural Leonesa, en un nuevo derby que probablemente tampoco estará exento de polémica.


Atlético Astorga: Javi (Pablo 42´), Fontanilla, Víctor, Diego, Bandera, Marcos, Cristian, Emilio Recaman (Edu Vallecillo 71´), Ivi, Aller (Borja 80´) y Villa.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Isma 50´), Botana, Álex Marcos, Lago, Borja (José Puente 78´), Porfirio Puente, Dani Alonso, Cueto, Marcos y Roberto Puente (Cubero, min. 85´)

Árbitro: Rodríguez Cayetano. Amarilla a Víctor, Diego y Tornadijo (entrenador) por Astorga y a Lago, Botana y Dani Alonso por el Atlético Bembibre,

Goles: 1-0 Bandera 8´; 1-1 Roberto Puente 14´; 1-2 Marcos 90´

 


 

Comentarios  

0 #16 ahhhh 17-12-2012 22:11
darle la enorabueno a todo el equipo y en general ah marquines xq es un chaval que se dejal el alma en el campo y si sige asi yegara muy lejos este chavalin x no tine otro nombre jejej.pero lo que aporta dani al equipo eso es beltial cada vez que lo veo jugar me corro de gusto jajaja bembibreeeee bembibreeee el domingo a x la cultu vamos chavalessssssss sssss que estas sobraos pa ganar alos cazurrossss
0 #17 ahhhh 17-12-2012 22:14
ah y se me olvidaba decir que ivanildo es el mejor portero sin duda ivanildo ivanildooooo ivanidooo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador