Los alcaldes, posan frente al Ayuntamiento de Ponferrada. Infobierzo.comToda la comarca ha mostrado su apoyo expreso a la celebración de los Mundiales de Ciclismo de 2013 en Ponferrada, proyecto que ha emprendido la capital berciana y que recaba apoyos cada vez más importantes. Una iniciativa a la que se han sumado numerosos sectores tanto políticos, sociales e institucionales, incluso la Real Federación Española de Ciclismo. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, convocó en la mañana de hoy a sus homólogos bercianos para pedirles el apoyo expreso. “Sólo unos pocos no acudieron”, reconoció el regidor ponferradino, por cuestiones de agenda, pero “me han transmitido el apoyo”. Con esto, la comarca en su totalidad ha respaldado un proyecto que también implica ventajas colaterales para otras poblaciones: la demanda hotelera no la podrá cubrir sólo Ponferrada.

Jesús Esteban, alcalde de Bembibre, destacó que “se nos han pedido dos cosas que están perfectamente a nuestro alcance: apoyo institucional y la oferta concreta de centros y de plazas hoteleras”. “Pero el acontecimiento nos debe implicar a todos en una mayor dimensión. Es algo que merece la pena y que tiene relieve comarcal, y que sirva de acicate para ponernos a disposición del Ayuntamiento de Ponferrada que es el que va a pilotar la iniciativa, pero que nos involucra a todos”.

Entre los apoyos recibidos, la Junta de Castilla y León, Diputación de León y Consejo Comarcal fueron los primeros en unirse. Posteriormente llegó el que puede ser más importante, de la Federación Española de Ciclismo que apoya expresamente la candidatura de Ponferrada en el país. Ahora llega el aval del resto de municipios bercianos. El siguiente paso será convencer con un proyecto consistente y sólido a la organización de los Mundiales de Ciclismo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador