Ministro sigue apostando por la canteraBembibre y Cultural se vuelven a enfrentar en un derby marcado un año más por la polémica. Desde León se han empeñado en calentar el partido, buscando la polémica incluso en la hora fijada para su inicio, cuando es el horario de invierno habitual y no ha sufrido variación alguna en las últimas jornadas. Parecería más lógico que fueran los responsables bembibrenses quienes mostraran de alguna manera su enfado, tras el trato recibido en León la temporada pasada. Pero lejos de ello, José Antonio Falagán invitó formalmente a Javier Baena para que presencie el partido desde el palco, aunque a día de hoy aún no ha recibido respuesta.

En el terreno estrictamente deportivo, ambos equipos saben que se juegan tres puntos muy valiosos de cara a sus respectivas aspiraciones, y se espera un encuentro muy competido. Ministro cuenta con dos bajas importantes. En Astorga los tres cambios fueron obligados por lesión, y a lo largo de la semana solo han podido recuperarse Tano y Roberto, por lo que el técnico rojiblanco no podrá contar con Borja. Tampoco se vestirá de corto Lago. El lateral, que pasa por un gran momento de forma, cumple ciclo de amonestaciones.

La novedad está en la presencia de Rubén, un juvenil de segundo año, además del otro juvenil, Marcos, que en los últimos partidos ha formado parte del once inicial, quedando fuera de la lista hombres como Olano y Javi Amor.

Convocatoria: Omar, Ivanildo, Tano, Deivis, Botana, Alex Marcos, David Matías, Cubero, Porfirio Puente, Dani Alonso, Roberto Puente, Isma, Cueto, Marcos, José Puente y Rubén

El encuentro se celebra este domingo a las 16.30 h en La Devesa, y será dirigido por el colegiado burgalés López Cuesta.

Antes del comienzo del partido hará el saque de honor Juan Páez, exjugador del Atlético Bembibre en la década de los 70, que recibirá este fin de semana el homenaje de los Veteranos del Atlético Bembibre y de toda la afición rojiblanca.

warhol_360