Un penalti inexistente tras una acción antideportiva de los leoneses, le da los puntos a la Cultural en un partido muy igualado con pocas ocasiones en ambas áreas.

La primera mitad fue de dominio alterno, con mucha intensidad y poco fútbol, pero entretenida. Los dos equipos trataban de hacerse con el control del partido sin conseguirlo y las defensas se impusieron a las delanteras, a pesar de lo cual hubo una ocasión clara en cada área.

La Cultural pudo marcar en una jugada de Mario Villar, que aprovecha el resbalón de Deivis para internarse por la banda derecha y poner el balón atrás, donde se encuentra David Álvarez, que lo estrella en el poste. El rechace lo envía Jony Lomas por encima del larguero.

Cinco minutos más tarde es el turno de los bercianos. Dani Alonso recibe un pase en diagonal que lo deja solo ante Calzado, pero no acierta a resolver en el mano a mano.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, sin embargo los locales comenzaron a acusar el cansancio, y eso permitió que la Cultural se hiciera dueña del centro del campo. Aunque el Bembibre seguía bien posicionado en defensa y el mayor dominio de los blancos no se traducía en ocasiones claras de gol.

En el último cuarto de hora los atléticos parecen reaccionar y se estiran en busca del gol, pero llegó la jugada polémica que acabó decidiendo el partido. Alex Marcos queda tendido en el suelo con un golpe en la espalda y Roberto Puente envía el balón fuera de banda para que sea atendido. Todos esperaban que los leoneses devolvieran el esférico,  pero los de Cembranos demostraron desconocer el concepto de deportividad y Ortiz aprovechó el desconcierto para introducirse en el área. Botana le saca el balón, pero el colegiado señala un penalti más que dudoso que el propio Ortiz se encarga de transformar.

Ministro hizo debutar al delantero del equipo juvenil Rubén, pero ya casi no quedaba tiempo, y aunque los atléticos lo intentaron, las prisas y la buena disposición de la defensa culturalista impidieron que prosperaran las últimas acometidas del Bembibre

Mención especial merece la afición rojiblanca, que hoy llenaba casi por completo la extensa grada de La Devesa (1750 asientos), y no dejó de animar y de apoyar a su equipo en ningún momento.

En el lado negativo de la balanza hay que poner la actitud antideportiva del equipo leonés en la jugada que decidió el partido, y en especial de su jugador Alex Vázquez, que en el momento de saltar al terreno de juego insultó gravemente al presidente del Atlético Bembibre, y a la finalización del partido buscó, ya en vestuarios, el enfrentamiento con varios jugadores rojiblancos.

En el palco de La Devesa estuvieron presentes, junto al presidente del Atlético Bembibre José Antonio Falagán, el gerente de la Cultural Leonesa Felipe Llamazares, el alcalde de Bembibre José Manuel Otero, el concejal de deportes Serafín Vázquez, y el exjugador del Atlético Bembibre Juan Páez, que recibió este año la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre y fue el encargado de hacer el saque de honor, recibiendo también el homenaje de la afición rojiblanca.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, David Matías, Botana, Cueto, Roberto Puente (Rubén 87'), Porfirio Puente, Álex Marcos, Deivis (Isma 57'), Dani Alonso y Marcos (José Puente 71')

Cultural Leonesa: Calzado, Obispo, Negral, Santi Santos, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Gonzalo, Mario Villar, Jony Lomas (Edgar 88'), David Álvarez (Álvaro 68'), y Joshua (Ortiz 61')

Gol: 0-1 Ortiz (86´ de penalti)

Árbitro: López Cuesta, de Burgos. Amarilla a Dani Alonso, Deivis, Álex Marcos y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Negral y Hedrera de la Cultural. Expulsó al entrenador culturalista Luis Cembranos y a Joshua, cuando se encntraba ya en el banquillo

Comentarios  

0 #31 socio de toda la vida 24-12-2012 16:24
No quise intervenir hasta que se me pasara el cabreo para no decir cosas de las que luego me arrepintiera.
El penalti no fue y para mi es un error muy gordo, pero con eso hay que contar en el fútbol y más en tercera, que los árbitros se equivocan mucho y pueden incluso decidir un partido. Eso me fastidia pero lo asumes y piensas, otra vez se equivocará a favor.
Lo que es indignante es la falta de deportividad de la Leonesa. Dicen que no tiran el balón fuera, pues vale, pero cuando tienes que devolverlo es otra cosa, y no hacerlo es de una antideportivida d que indigna. Nunca pensé que ese club pudiera caer tan bajo.
Y yo también aprecio a León como mucha gente de aquí, que raro es el bembibrense que no se siente leonés además de berciano. Y me alegraré como dice leonés de los triunfos del Ademar y de que el baloncesto León vuelva a estar en la élite, pero la Cultural, mientras no cambie de directivos, de comportamiento y de forma de actuar, no le puedo desear nada bueno.
Es que parece que escogen hasta los jugadores de acuerdo con el carácter de los que dirigen el club. Lamentable.
0 #32 deportivasocio atletico 24-12-2012 17:13
los que insultaban a la ponferradina que envidiosos son jejejeje se van a comparar con un club que lleva años haciendo las cosas bien y la categoría en la que está lo demuestra no como la cultural arrastrada en tercera ánimo bembibre y ánimo deportiva
0 #33 Teles-foro el falso 24-12-2012 17:16
El que escribió el comentario sobre Federico en el otro foro y firmó como Telesforo sin guión
no fuí yo.
Lo pongo aquí por que cerrasteis el foro
El resto si son míos, gracias,ciao.
0 #34 Que no os vendan motosLeoncio 24-12-2012 17:57
En León sabemos de sobra quién es Baena y lo que hemos sufrido aquí durante muchos años, pero que no os vendan motos.
Falagán sabía lo de las fichas mucho antes de aquel partido, y se lo calló... Se olvidó de ser deportivo con el resto de rivales que se enfrentaban a la Cultural, no quería levantar la liebre para poder aprovecharlo en su beneficio. La Cultural mereció perder esos 3 puntos, yo soy socio y lo reconozco, pero la actitud de Falagán no fue un ejemplo de deportividad precisamente, sobre todo con el resto de equipos del grupo.
Sobre el partido de ayer, repito que si un equipo avisa de que no tirará el balón fuera es lógico que tampoco lo devuelva si el rival lo tira. La Cultural lleva 3 años sin entrar en ese juego, y Ministro lo sabía... Qué casualidad que siempre tira el balón fuera el que se beneficia del resultado, y qué casualidad que el jugador no tenía nada. Quiso perder medio minuto y lo pagó recibiendo un gol, cosas del fútbol.
0 #35 socio de toda la vida 24-12-2012 18:27
Yo no voy a adivinar lo que sabía o no sabía Falagán como haces tu, porque ni tu ni yo lo sabemos. Son especulaciones tuyas que no se basan en nada.
Pero eso en Bembibre no habría ido más allá si cuando fuiemos a León, que fue mucha gente de Bembibre aunque no os lo pareciera, no hubieramos vivido lo que vivimos. Eso es la primera vez que sucede con el Bembibre, y la conclusión que salió rápidamente en estos foros es "ahora entendemos a los de la Ponferradina".
Me hace gracias que digas que el jugador del Bembibre estaba perdiendo tiempo ¿tu viste a algún jugador del Bembibre perder tiempo? Si habían adelantado filas para buscar el gol. Hay que ser muy prepotente para decir eso.
Yo soy favorable a que no se tire el balón fuera y que sea el árbitro el que corte. Pero eso, en todos los equipos menos en la Cultural, cuando pasa, si hay saque neutral se le deja el balón a quien lo tenía, y si uno lo tira fuera se le devuelve.
Y luego teneis la grandísima suerte de que el árbitro, que tiene narices siendo además de Burgos, os regale un penalti para rematarlo.
De verdad que tengo sentimientos encontrados ahora mismo. No le deseo mal a ningún equipo, pero estoy muy enfadado con la Cultural, aunque si echais al presidente igual cambia esto algo. Desde luego el que vino al palco ya ha demostrado más educación y más saber estar.
0 #36 non è necessario 24-12-2012 20:26
jajaja, demostrar lo de las fichas donde pone que hay que pagarlas al principio, porque aqui todo el mundo sabe y la mayoria no sabe ni dar una patada al balón ni ha jugado nunca!! que gracia me hace, como bien dicen falagán se callo en su beneficio y lo de echar el balón no se que quereis, !FLORES! no se echa en ningúna situación, os duela o no, nada de nada, política lógica y además hablais de señorio de equipo, pero lo de desear la muerte alguno de vuestros jugadores al finalizar la campaña pasada, no os pone en el mejor lugar, hay que saber perder ante todo, no siempre se gana cuando se merece ni se pierde cuando se merece
0 #37 uno 24-12-2012 20:37
Claro que no siempre se gana o se pierde cuando se merece, sino no sería fútbol. Lo que dices de ese jugador lo echaron del equipo. Como ya te habían dicho antes ¿Va a echar la Cultu a Alex Vázquez? Seguro que no. Pues entonces mejor no saqueis ese tema porque quedais mal parados, como en todo.

Lo de las fichas sigues a vueltas con lo que os contó Baena. Pero no os dais cuenta que os sancionaron y que las pagaron en cuanto llegaron las sanciones para que no les siguieran sancionando? Pero no te ds cuenta que quiso hacer trampas pensando que no le iban a pillar y solo pagó cuando le pillaron? De verdad esres tan ingenuo?

Anda, anda, que lo que hizo ayer la cultural en la jugada del gol no lo ha hecho nadie en niguna categoría nunca. Hay que ser malos deportistas. Y que además os regalen un penalti en esa jugada para que sea de circo como dijo Ministro.

Pero el problema ya sabeis donde lo teneis. Hacer un equipo profesional estando con el agua al cuello para qué, ¿para hacer el oyo más grande? En Bembibre jugamos con 16 canteranos, y ayer con dos juveniles incluso. Y aspiramos a lo mismo que vosotros... sin deber nada a nadie.

Si hasta teneis dos jugadores de Bembibre y otro que le dio la baja Ministro. En fin manolín, al final de temporada hablamos.
0 #38 Leo y vigilo 25-12-2012 23:57
Lo de la cultural el domingo fué de perrería total, un caso parecido lo hizo un brasileño en champions con el shanktar donesk y la UEFA lo sancionó por antideportivida d, a uno de la cultural no lo puede sancionar la UEFA porque militan en tercera división tirando para regional, ja, ja, ja........
0 #39 Viva El Bierzoanticazurro 30-12-2012 16:31
Me ancantaría felicitar las fiestas a todos los bercianos y de paSo me acuerdo de los enemigos comunes que tenemos todos los bercianos, o sea, esos envidiosos de más allá del Manzanal. Por suerte, ya hemos vivido el último derbi de la historia entre Deportiva y Leonesa.
Ojala el Bembibre ascendiese a Segunda B porque juegan bercianos ( cosa que no pasa en la ponfe) y la Deportiva se muntuviera en Segunda. BERCIANOS UNIDOS Y CAZURROS PUDRIROS JUGANDO EN TERCERA

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador