Susi tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión  antes del descansoEl Bembibre volvió a desperdiciar un penalti y demasiadas ocasiones de gol, para terminar por ceder un empate que deja mal sabor de boca por las numerosas ocasiones que tuvieron los bercianos para desnivelar el marcador. E incluso en el último segundo de la prolongación los abulenses pudieron llevarse los tres puntos.

Atlético Bembibre: David, Llamazares, Susi (Prendes), Juande, Ministro (Borja), Cubero, Fran, Villafañe, Víctor Vega (Olano), Puente y Javi.


Real Ávila: Félix, José María, Roberto, Carmelo, Koke, Piru (David Franco), Jaime, Pablo Simón, Raúl (Castor), Javi Rodríguez (Aitor) y Barrera.


Goles: 0-1 (Raúl, 5´), 1-1 (Prendes, 63´).


Árbitro: Franco Galván, de Palencia. Tarjeta amarilla a Fran y Javi Recamán por el Atlético Bembibre; y a José María, Jaime, David, Pablo (vio la segunda en el minuto 90) y al técnico Manuel Manzano.

 

Los de Simón Pérez tardaron mucho en entrar en el partido, a diferencia de los abulenses, a quienes desde el primer minuto se les vio muy motivados y dispuestos a sorprender al conjunto rojiblanco.

Los atléticos no encontraban su sitio sobre el terreno de juego, ni en ataque ni en defensa, y a los cinco minutos llegó el jarro de agua fría que hizo que poco a poco se fueran desperezando. Raúl recibe el balón completamente solo en el vértice del área y se deshace con increíble facilidad de Llamazares, el único hombre que trató de obstaculizarle, para batir a David con comodidad. 

El Bembibre acabó por reaccionar y tomar las riendas del encuentro, poniendo cerco a la meta de Félix gracias a la calidad de hombres como Fran, Javi Recamán o Llamazares, que la defensa abulense no conseguía frenar. Sin embargo se echaba de menos la presencia de un delantero centro, ya que todas esas jugadas se perdían en la línea de gol al no encontrar rematador. El equipo echa de menos a Diego, lesionado, y a Emilio Recamán, que está trabajando para recuperar su estado óptimo de forma y demostrar por qué en su anterior etapa con el Atlético Bembibre estaba considerado como uno de los mejores delanteros del grupo VIII.

Después de una bonita combinación entre Fran y Javi Recamán, éste es derribado por Félix dentro del área. La pena máxima la lanza Fran a las manos del portero, marrando un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti, el segundo consecutivo del zamorano, después de que Puente también fallara los dos anteriores (tres en liga y uno en la copa diputación). Ya son cuatro los puntos que el Bembibre ha dejado escapar por no acertar desde los 9 metros

La segunda mitad se inició con Olano sobre el terreno de juego, y el exjuvenil no defraudó la confianza que le dio el Mister, ni a los muchos aficionados que lo jaleaban desde la grada. Le dio velocidad y mordiente al ataque, encarando siempre a su defensor con mucho desparpajo, quien solo podía sujetarlo a base de faltas, hasta tal punto que le costó una tarjeta amarilla y el colegiado acabó perdonándole la expulsión.

La presión del Bembibre sobre el área de Félix era continua pero el Ávila no renunció nunca al ataque, y aunque los bercianos tuvieron siempre el control del partido se mostraban inseguros en defensa y  cualquier acercamiento del Ávila creaba inquietud en la grada.

El gol del empate llegó después de una asistencia magistral de Fran sobre Porfirio Puente, que trata de superar a Félix en la salida, quedando el balón muerto a los pies de Prendes para que remache finalmente a puerta vacía.

Quedaba mucho tiempo por delante y el Bembibre parecía que le podía dar la vuelta al marcador en cualquier momento, llegando con mucha fluidez al Área de Félix, ante las facilidades que daba un equipo que, a pesar de estar pasándolo mal, también quería buscar sus opciones de victoria.

El reloj avanzaba y el marcador no se movía. Los minutos finales transcurrieron con un Bembibre volcado en ataque y un Ávila que no se encerraba en su área y arriesgaba cada vez que tenía el balón contraatacando con todos los efectivos posibles. Lo que no se puede reprochar a ninguno de los dos equipos es el esfuerzo y las ganas que pusieron sobre el terreno de juego.

En el último suspiro del descuento dispuso el Ávila de una buena ocasión para marcar gracias a un error táctico de la zaga berciana. Los rojiblancos trataban de apurar los últimos instantes buscando el gol en un saque de esquina, y Cubero se fue a rematar dejando a Villafañe en la cobertura. Se produce la contra y César Villafañe, como era de esperar, se ve superado por el delantero. David sale a despejar fuera del área, pero el rebote le favorece al delantero abulense, que se dirige en busca de la portería con el guardameta ya superado. Ante la llegada de tres defensores rojiblancos para tratar de evitar el gol el delantero abulense termina enviando el balón junto al poste por la línea de fondo.

 

El próximo domingo los atléticos tienen una salida muy complicada a casa del líder, el Valladolid B, donde tendrán todo en contra: un rival de entidad, un campo de hierba artificial, y un horario matinal. Pero el principal enemigo del Atlético Bembibre es su poco acierto de cara al gol, ya que a pesar de crear ocasiones con mucha facilidad no consigue concretarlas, ni siquiera desde el punto de penalti.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador