Desde el pasado mes de octubre se viene desarrollando, dentro de las actividades programadas por el Patronato Deportivo Municipal, la escuela de baloncesto que dirige el entrenador superior Antonio “Chiqui” Barros (técnico del Bembibre PDM de la Liga Femenina), que cuenta además como monitores, con Raquel Álvarez López (entrenadora de segundo nivel y técnico ayudante del equipo de Liga Femenina) y Antonio Miguel López González (también en posesión del correspondiente título de segundo nivel), además de la jugadora del primer equipo Cristina López Marqués (con titulación de primer nivel).

La respuesta ha sido excelente, con un número cercano a las 70 matrículas, de las que un gran número corresponden a niñas, que tienen en el equipo de Liga Femenina el espejo en el que mirarse, y la ilusión de poder formar parte de él en un futuro no muy lejano.

La actividad se desarrolla los martes y viernes de 16 a 18 horas en el pabellón Manuel Marqués “ Patarita”, con la intención no solo de enseñar a jugar a baloncesto, sino de potenciar también valores como el trabajo en equipo, el compromiso, y la solidaridad. Además se intenta proporcionar una formación integral a todos los niños y niñas inscritos para contribuir no solo a su formación como deportistas, sino también como personas.

Comentarios  

0 #1 ¿? 16-01-2013 12:43
No entiendo el sentido de esta noticia, porque hay muchas escuelas municipales y muchos deportes. Pero digo yo que al menos podían haber esperado a que estuvieran todos para hacer la foto, porque ahí como mucho están la mitad de esos 70 matriculados, y supongo que a todos les gustará salir en la foto.
0 #2 guai 16-01-2013 13:13
es fantastico que haya niñas que en un futuro estas niñas puedan llegar a jugar en primera.pero siendo realistas, cuantas podran llegar, una?,un par?.y viendo las edades que tiene, como muy pronto en 8 o 10 años podria llegar alguna. y mientras esto sucediera, seguiriamos con el actual modelo de gestion?.ese en el que se destina una gran cantidad de dinero publico para mantener en primera a un equipo con el que gran parte de los ciudadanos no nos sentimos identificados?e spero que no.sucede que en los foros de los partidos del equipo de baloncesto se nos da la posibilidad por parte de este diario, de pulsar el sentir del pueblo.y la mayor parte de los comentarios son muy negativos.se denuncia falta de trasparencia en la gestion del equipo,dejadez de los mandatarios en la parcela deportiva,etc.a hora nos sacan esta noticia como para decirnos,"veis como hay cantera?si es que criticais por criticar".que cada uno saque las conclusiones que pueda.
0 #3 Chus 16-01-2013 13:25
Será posible q no hagamos otra cosa q quejarnos x todo???...esto es increible!!!
0 #4 Cneutor 16-01-2013 14:38
Esto es para justificarse con las derrotas del equipo femenino profesional.
0 #5 ¿? 16-01-2013 15:51
Yo no me quejaga. Simplemente no entendía la noticia porque no se informaba de ninguna competición ni de nada que hubieran hecho las escuelas de baloncesto. Y decía que si hay 70 como dice el titular que no saquen solo a la mitad. Nada más.
Como veo que el tema va por donde va me retiro.
0 #6 exsocio 16-01-2013 15:54
Evidentemente estas niñas pueden aspirar a jugar en el 6,25. Esa es la realidad. A mi me da envidia que no se haya creado algo así para luego seguir creciendo con un primer equipo. Porque aquí no hay un primer equipo, hay un equipo único que es profesional y nada más.
0 #7 nandez 16-01-2013 19:16
Chus estas muy sola....esta noticia con 30 en la foto y dicen que son 70 *..........
0 #8 exsocio 16-01-2013 19:58
Qué más dará que en la foto haya 30 para que sean 70 las matrículas. Ese no es ningún problema. Los niños deben practicar deporte, probar hasta encontrar el que les gusta y hacerlo con ilusión. Y si tienen buenos monitores mejor.
Mi queja es otra y creo que no debería haber hecho aquí ningún comentario. Me alegro de que haya niños que se interesen por este deporte.
0 #9 el mejor equipojessie 19-01-2013 11:48
mi ekipo kedo el año pasado se kedo segundo y este año se va a kedar primero somos las mejores :-) ;-) :-* :-) :-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador