El Atlético Bembibre no está teniendo suerte esta temporada con los arbitrajes. Si ya había sido determinante la actuación del colegiado en las victorias de Valladolid B y Cultural Leonesa en La Devesa, no fue muy diferente contra el Burgos. Y es que los árbitros no están respeta al club rojiblanco. La vara de medir no es igual para todos, y si en la primera mitad al Bembibre le señalaron dos fueras de juego inexistentes en dos claras ocasiones de gol, el mismo juez de línea se mostró más generoso en el primer gol de los burgaleses, y dejó continuar la jugada aunque partió de una posición muy dudosa.

El terreno de juego no presentaba un buen aspecto, debido al agua acumulada tras la última nevada y la fuerte lluvia que cayó antes del partido, sin embargo ambos conjuntos supieron amoldarse muy bien a las condiciones del campo para poner sus cartas sobre la mesa, y dejar claro que no iban a especular con el resultado. Pero fueron los locales quienes acabaron por imponer su juego, con mucha solidez defensiva y continuas llegadas al área, aunque las internadas por la banda no encontraban rematador.

El Burgos, al que le costaba mucho llegar a las inmediaciones del área berciana, aprovechaba las jugadas a balón parado para crear peligro, aunque en este aspecto también estaba siendo superior el Bembibre, con Dani Alonso poniendo en continuos apuros a la defensa burgalesa.

El Bembibre ejercía un dominio constante, creando ocasiones que Aurreko conseguía desbaratar, y llegando a sacar cinco corners en los primeros minutos. Tras uno de estos saques de esquina rechazados por la defensa, Deivis enganchó un derechazo desde fuera del área que hizo lucirse al portero burgalés para evitar el gol. El balón quedó muerto en el área pequeña y cuando llegó Cueto dispuesto a rematar a la red fue derribado por el guardameta. Hubiera sido penalti y expulsión, si el juez de línea no hubiera levantado el banderín decretando un fuera de juego inexistente.

Esta fue la primera jugada clave del partido. La siguiente estuvo en otro fuera de juego señalado también a Cueto, aunque partió en posición correcta, tras recibir un balón por encima de la defensa que lo dejaba solo ante Aurreko. Una nueva ocasión clara que el juez de línea se encargó de atajar.

El Burgos tuvo su primera oportunidad al borde del descanso. El balón cayó en los pies de Carralero tras un mal despeje de la defensa rojiblanca, que armó la pierna con rapidez, pero el disparo se perdió por la línea de fondo.

Tras el descanso no cambió la decoración. El Burgos trataba de estirar sus líneas en busca de la portería contraria, pero el Bembibre seguía manteniendo el control del partido. Hasta que llegó la jugada que cambió todo por completo. Pacheta, que acababa de entrar, batió a Omar de un disparo raso junto al poste, culminando una jugada que se inició en posición más que dudosa. El mismo juez de línea que no tuvo reparos en levantar la bandera, privando a Cueto de dos ocasiones claras cuando estaba en posición correcta, siguió un criterio completamente diferente en una acción que planteaba muchas dudas.

El Bembibre trató de rehacerse tras el golpe recibido, después de verse por detrás en el marcador en un partido que estaba dominando por completo. Pero el colegiado no quiso darle opciones. Una vez más, el mismo juez de línea levanta la bandera para señalar un penalti, al entender que el balón rebotó en el brazo de Deivis, después de resbalarse dentro del área. Un penalti muy protestado que terminó por irritar a un público que ya estaba muy enfadado con el arbitraje.

Aunque quedaba tiempo y los de Ministro siguieron intentándolo, el golpe fue muy fuerte y el juego perdió intensidad. Fue entonces cuando el Burgos disfrutó de sus mejores momentos e incluso tuvo alguna ocasión para incrementar las diferencias.

Los atléticos pudieron meterse otra vez en el partido con un lanzamiento directo de Dani Alonso y posterior rechace de Marcos que detuvo Aurreko, o en una mano dentro del área burgalesa que el colegiado no entendió como punible. Pero el marcador ya no se movería y los de Calderé se llevaron un premio excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.


Atlético Bembibre: Omar, Isma, Álex Marcos (Olano 69´), David Matías, Deivis, Cubero, Borja (José Puente 79´), Porfirio Puente, Dani Alonso, Javi Amor, Cueto (Marcos 61´)

Burgos: Aurreko, Maureta, Héctor, Nacho Tomás, José Angel (Pacheta 52´), P.Álvarez, S.Torres, Koke, Gerika, Carralero (Arkaitz 77´), Turzo (Chietino 60´)

Árbitro: Barbancho Plaza, de Valladolid. Amarilla a Daivis, Alex Marcos y Olano por el Bembibre; y a Nacho Tomás y Héctor por el Burgos. Expulsó al Delegado de Campo.

Goles: 0-1  Pacheta (57´); 0-2 Carralero (67´)

 

Comentarios  

0 #16 bueno 29-01-2013 13:37
Aquí quien vino a jugar fue el Burgos CF no la ciudad de Burgos. Y el Bembibre fue por lo menos igual de bueno sino mejor. Pero el árbitro inclinó ligeramente la balanza y fue suficiente para que la pelota rodara a favor de ellos.
Eso es todo. No hace falta darle tantas vueltas.
0 #17 no importa la ciudadja ja 29-01-2013 14:23
no importa la ciudad, lo que importa es la grada y por desgracia la nuestra esta vacia.
0 #18 discrepo 29-01-2013 14:32
No estoy de acuerdo contigo. La grada no está vacía ni mucho menos. Es una grada muy grande y la gente está muy desparramada, aunque este domingo fue menos gente de lo habitual... con la que estaba callendo.
Pero va bastante más gente de lo que parece y desde luego mucha más que los útlimos años, y eso es positivo.
La pena es que el equipo se haya descolgado, porque lo que vivimos el año pasado en Villaralbo con unas 200 personas desplazadas para ver al Atleti no lo había visto nunca. Este año también fue mucha gente a Astorga y si llegamos al final con posibilidades, que a día de hoy está pero que muy muy complicado, iría muchísima gente a León.
0 #19 tienes ilusionja ja 29-01-2013 14:50
Esta bien tener ilusión, la grada manda, en la mayoria de los partidos seguramente no haya suficiente taquilla para pagar a los arbitros. El ejemplo mas claro es el Mirandes, ¿como conseguir en Bembibre todos los domingos 1000 personas en el campo?, entonces si a 2B. La grada manda.
0 #20 sigo 29-01-2013 14:59
No creo que tenga más o menos ilusión que tu o que otro cualquiera. Hay que ser objetivos. Siempre oigo eso de que no va la gente al campo y cuando he ido fuera no veo grandes diferencias. Eso sí, veo campos más apropiados para el fútbol, con gradas más recogidas y sin pistas de atletismo por el medio.
La gente que va a la Devesa si fuera al Barco parecerían muchos más, porque en el Barco estarían más apretados. 1000 personas no las lleva nadie o casi nadie en tercera, y muchos equipos tampoco en segunda B
La afición del Mirandés teneis razón en que es una referencia, pero eso no hace tanto tiempo que se consiguió. El Mirandés estuvo muchos años en el grupo vasco de tercera con cuatro gatos en la grada. No se lo que cambiaron pero tampoco hay que pedir 1000 personas de un día para otro. Eso para días como el de la Cultural o el Astorga.
Lo que yo veo es que el año pasado y este va más gente de la que iba antes y eso es positivo. Vamos mejorando que es lo importante.
Y la peña... esa pedazo peña que si sigue así irá creciendo.
Lo peor el campo, estoy de acuerdo con eso.
0 #21 Por alusionesToñoRey 29-01-2013 15:33
Evidentemente compiten los equipos, no las ciudades!Faltar ía más! Lo que quiero decir es que con el dinero y la afición que tenemos aquí lo máximo que podemos exigir al club es que compita dignamente en tercera y no deba dinero a nadie,y creo que esto lo cumplimos.Te recuerdo que aquí jugamos con gente de la cantera o como mucho de el bierzo con sueldos que no dan para vivir de esto ni mucho menos. Equipos como Burgos,Cultural ,Arandina o Segoviana,que están arriba,se pueden permitir traer jugadores de toda España y encima pagarles para vivir solo del futbol,creo que la diferencia es notable ¿Qué podríamos competir con ellos?Por supuesto,pero para ello lo primero que deberíamos hacer es dejar de dar golpes detrás de un teclado y arrimar un poco el hombro para ayudar al club en lo que sea.Es muy cómodo sentarte en tu sitio los domingos, no hacer nada por el club y después venir aquí a criticar sin poner tu identidad,asiqu e si queremos jugar alguna vez en 2ºB dejaros de rencillas personales contra la directiva de turno e intenar ayudar un poco,que falta hace.saludos
0 #22 uno 29-01-2013 17:36
Mi comentario no iba contra ti ni cotra nadie. Simplemente muestro una opinión tatalmente contraria. Por cierto, que no recuerdo dónde lo había leido.
No creo que haya críticas contra la directiva o contra el club, me refiero a críticas fuera de lugar. De las otras pocas, y siempre es bueno que haya distintos puntos de vista y decir lo que se piensa que no está bien para mejorarlo.
El Burgos y la Cultural tienen jugadores de distintos puntos de España, si, pero son jugadores de tercera. Nosotros jugamos mayoritariament e con gente de la cantera ¿y qué? si esos son tan buenos como los otros... Para mi no hay tanta diferencia y lo vemos en el campo. La dferencia es que hemos metido la pata con los de abajo.
Creo que hay equipo para aspirar a todo. Y si tuvieramos a los otros tres bembibrenses del grupo, el de la Arandina y los dos de la Cultural podriamos aspirar incluso a quedar campeones y con gente de la cantera.

Yo no critico al club, ni a sus directivos, aunque si pienso que algo se puede hacer mejor lo diré. Mi apoyo es incondicional y aun creo que se puede jugar la fase de ascenso. Mi duda es si el equipo seguirá creyendo en ello. El Astorga ya ha estado desahuciado varias veces y piensan que la van a jugar. Todo pasa por enganchar tres o cuatro partidos seguidos ganando.

Mi apoyo para el club y mi respeto para ti y para tu comentario. Yo también creo que hay que arrimar el hombro, aunque solo sea yendo al campo a animar y animando a más gente a ser socio y subir a la Devesa. El equipo lo merece.
0 #23 Para unoToñoRey 29-01-2013 19:19
Estoy de acuerdo en cosas que dices. Mi comentario lo puse en twitter, en referencia a un comentario de una persona que pedía la dimisión de Ministro, para mi de manera desacertada. También creo que si Ayrton,Joshua y Gonzalo estuviesen aquí el equipo seguramente luchase por cotas más altas.¿Sabes por qué no están aquí?Dos por dinero y otro por temas familiares de estudios, asíque no voy muy desencaminado en que en esto del fútbol "poderoso caballero, don dinero".El ejemplo lo tienes en primera división de cualquier país, siempre luchan los más poderosos aunque todos sean jugadores de primera.Un saludo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador