(4-2) El Bembibre aleja los fantasmas de las últimas jornadas con una victoria contundente

El Atlético Bembibre pudo romper por fin la mala racha de resultados que le acompañaba desde que logró imponerse en la Eragudina al Astorga, acariciando en ese momento la fase de ascenso. Desde entonces cinco derrotas y un empate han alejado a los bercianos de las primeras posiciones.

Los de Ministro salieron muy mentalizados ante un conjunto charro que arrastraba una racha de resultados completamente opuesta, con tan solo una derrota en las últimas nueve jornadas, logrando ponerse muy pronto por delante. Dani Alonso cede sobre Javi Amor, que tuvo una actuación muy destacada como delantero centro, y tras recortar a su defensor acomoda el cuerpo para colocar el balón en la red.

El Bembbre estaba cómodo sobre el terreno de juego y llegaba con mucha facilidad a la portería de Mario, que tuvo bastante trabajo. Pudo ampliar la ventaja a los once minutos en una triple ocasión de Dani Alonso, Javi Amor y Marcos, pero ninguno de ellos acertó a enviar el balón a gol.

El Salamanca B estaba teniendo dificultades para crear peligro, pero un centro desde el lateral es desviado por dos jugadores rojiblancos que descolocan a Ivanildo, y despeja como puede el balón, cayendo a los pies de Esteban, que no desperdicia la oportunidad para lograr el empate.

Los atléticos pudieron adelantarse de nuevo con un disparo casi a bocajarro de Javi Amor, pero Mario se lució para enviar el balón a corner. Corría el minuto 25 y el Atlético Bembibre comenzó a perder presencia en el centro del campo, igualándose el partido, aunque ligeramente inclinado para el lado visitante.

Pero al filo del descanso, cuando más dificultad tenían los rojiblancos para crear peligro, llegó el gol de Marcos. Dani Alonso coge un rechace en la frontal del área y no se lo piensa dos veces para colocar el balón con fuerza y raso junto al poste. Mario responde una vez más despejando el esférico, pero el juvenil Marcos, otro de los destacados, estuvo muy atento para conseguir el segundo tanto para su equipo.

Tras la reanudación los salmantinos salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, tratando de perder el menor tiempo posible para buscar la portería de Ivanildo. Sin embargo fueron los locales quienes se hicieron con el control del juego y, tras alguna ocasión errada, marcaban dos goles que dejaban sentenciado el encuentro. El primero de Cueto, al empalmar en el segundo palo un saque de esquina muy bien ejecutado por Dani Alonso; y el segundo al transformar el propio Dani Alonso un claro penalti del que fue objeto Javi Amor tras superar al portero.

Víctor Sobrino recortó distancias a ocho minutos del final, después de que la defensa rojiblanca se quedara parada reclamando un fuera de juego, pero la distancia era ya insalvable y el Atlético Bembibre terminó sumando los tres puntos.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, David Matías (Cueto 65’), Cubero, Alex Marcos, Borja, Deivis (Isma 46’), Marcos, Porfirio Puente, Javi Amor y Dani Alonso (José Puente 88’)

U.D. Salamanca B: Mario, Sito, Saúl, Carrera, Gallego, Esteban, Nacho (Víctor Sobrino 64’), Diego, Bernal, Antonio Miguel, Juan (Roberto 73’)

Goles: 1-0 Javi Amor (5´); 1-1 Esteban (16´); 2-1 Marcos (42´); 3-1 Cueto (60´); 4-1 Dani Alonso (p.) (66´);  4-2 Víctor Sobrino (82´)

Árbitro: Becerril Gómez, de Palencia. Amarilla a Alex Marcos, Cubero, David Matías y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Mario, Saúl y Esteban (2) por el Salamanca B.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera