Cubero dio seguridad al equipo en defensa y facilitó mucho la salida del balónEl Atlético Bembibre pudo romper por fin la mala racha de resultados que le acompañaba desde que logró imponerse en la Eragudina al Astorga, acariciando en ese momento la fase de ascenso. Desde entonces cinco derrotas y un empate han alejado a los bercianos de las primeras posiciones.

Los de Ministro salieron muy mentalizados ante un conjunto charro que arrastraba una racha de resultados completamente opuesta, con tan solo una derrota en las últimas nueve jornadas, logrando ponerse muy pronto por delante. Dani Alonso cede sobre Javi Amor, que tuvo una actuación muy destacada como delantero centro, y tras recortar a su defensor acomoda el cuerpo para colocar el balón en la red.

El Bembbre estaba cómodo sobre el terreno de juego y llegaba con mucha facilidad a la portería de Mario, que tuvo bastante trabajo. Pudo ampliar la ventaja a los once minutos en una triple ocasión de Dani Alonso, Javi Amor y Marcos, pero ninguno de ellos acertó a enviar el balón a gol.

El Salamanca B estaba teniendo dificultades para crear peligro, pero un centro desde el lateral es desviado por dos jugadores rojiblancos que descolocan a Ivanildo, y despeja como puede el balón, cayendo a los pies de Esteban, que no desperdicia la oportunidad para lograr el empate.

Los atléticos pudieron adelantarse de nuevo con un disparo casi a bocajarro de Javi Amor, pero Mario se lució para enviar el balón a corner. Corría el minuto 25 y el Atlético Bembibre comenzó a perder presencia en el centro del campo, igualándose el partido, aunque ligeramente inclinado para el lado visitante.

Pero al filo del descanso, cuando más dificultad tenían los rojiblancos para crear peligro, llegó el gol de Marcos. Dani Alonso coge un rechace en la frontal del área y no se lo piensa dos veces para colocar el balón con fuerza y raso junto al poste. Mario responde una vez más despejando el esférico, pero el juvenil Marcos, otro de los destacados, estuvo muy atento para conseguir el segundo tanto para su equipo.

Tras la reanudación los salmantinos salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, tratando de perder el menor tiempo posible para buscar la portería de Ivanildo. Sin embargo fueron los locales quienes se hicieron con el control del juego y, tras alguna ocasión errada, marcaban dos goles que dejaban sentenciado el encuentro. El primero de Cueto, al empalmar en el segundo palo un saque de esquina muy bien ejecutado por Dani Alonso; y el segundo al transformar el propio Dani Alonso un claro penalti del que fue objeto Javi Amor tras superar al portero.

Víctor Sobrino recortó distancias a ocho minutos del final, después de que la defensa rojiblanca se quedara parada reclamando un fuera de juego, pero la distancia era ya insalvable y el Atlético Bembibre terminó sumando los tres puntos.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, David Matías (Cueto 65’), Cubero, Alex Marcos, Borja, Deivis (Isma 46’), Marcos, Porfirio Puente, Javi Amor y Dani Alonso (José Puente 88’)

U.D. Salamanca B: Mario, Sito, Saúl, Carrera, Gallego, Esteban, Nacho (Víctor Sobrino 64’), Diego, Bernal, Antonio Miguel, Juan (Roberto 73’)

Goles: 1-0 Javi Amor (5´); 1-1 Esteban (16´); 2-1 Marcos (42´); 3-1 Cueto (60´); 4-1 Dani Alonso (p.) (66´);  4-2 Víctor Sobrino (82´)

Árbitro: Becerril Gómez, de Palencia. Amarilla a Alex Marcos, Cubero, David Matías y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Mario, Saúl y Esteban (2) por el Salamanca B.

Comentarios  

0 #1 PARTIDAZO ATLETICO DE BEMBIBRE-SALAMA NCAyo 11-02-2013 19:18
¡¡Enhorabuena Atleti!!! Se acabó la mala racha, ahora a recoger victorias, seguir luchando como hasta ahora y confiemos en mejores y mas justos resultados. Espectacular el partido a pesar de las inclemecias del tiempo ¡¡Animo!!
0 #2 felicidadessocio 11-02-2013 19:49
Enhorabuena al equipo, dándolo todo. Felicitación al entrenador que pese a las opiniones de algunos no estuvo tan desacertado en la alineación. El fútbol es muy fácil, correr y luchar. Y ayer se vió en el campo. El juvenil muy bien aportando. Seguir asi. Ahora a por el Almazán
0 #3 otro socio 12-02-2013 01:55
Vamos arriba y a remontar
0 #4 Sobre Cuberoluis 12-02-2013 16:20
Hombre¡¡¡¡¡¡ Cubero ,dice a pie de foto, que "facilitó la salida del balón...", y tanto. Con los patadones que dá dirigirlos a parte alguna se facilita... Qué?. No creo que sea la forma de jugar. Pienso que un poco de técnica no viene mal. El segundo gol del Salamanca todavía está con la mano levantada pidiendo fuera de juego.
0 #5 socio de toda la vida 12-02-2013 18:14
Cubero es básico en el equipo. Es uno de los que más se nota cuando está, y también cuando no está o está bajo de forma.
Si te das cuenta en defensa siempre lo buscaban a él para sacar el balón, porque no da patadones, lo envía siempre con mucho criterio. Estoy de acuerdo que debe pasar más por el centro del campo, pero Porfirio no está haciendo buena temporada y Ministro les manda jugarlo muy poco, lo que es un error.
Cuando no está Cubero la salida del balón se complica muchísimo.
Y en defensa es un seguro de vida. Ese gol que dices se quedó mirando, pero se quedó mirando todo el equipo, que ya estaban celebrando los puntos.
Para mi uno de los jugadores básicos en el esqueleto del equipo.
0 #6 bembibrense 12-02-2013 23:54
Lo que queda claro es que ministro sigue haciendo las cosas muy bien a pesar de no haberle sonreido los resultados estos ultimos partidos. hemos competido con equipos que duplican nuestro presupuesto y con equpos que si no estan en 2B es por motivos administrativos y no deportivos. Estos chavales estan compitiendo contra gente que muchos son profesionales y viven de esto. Yo creo que lo que estan haciendo es increible porque quitando a 4 o 5 todos son jugadores de bembibre, todos son del pueblo, y da gusto ir a ver a gente que conoces. Muy bien Ministro. sigue confiando y a quedado claro que si llevan al juvenil Marquitos es por algo. El partido que se marco ante el Salamanca fue increible y encima metio un golazo. En el futbol no existen edades, y con el ejemplo de Marcos ha quedado demostrado. Da gusto ver como gente de este pueblo lo dan todo por la elastica rojiblanca.

suerte en almazan equipo
Ministro quedate!
0 #7 yoyo 13-02-2013 00:02
aqui solo se escribe de la gente de bembibre si el equipo son todos
0 #8 vamos a ver 13-02-2013 02:59
En primer lugar para bembibrense. A mi me da igual donde hayan nacido los jugadores mientras lleven con cariño la camiseta rojiblanca. Si me alegra que la cantera de muchos jugadores, pero no me importan si son de aquí o de allí. Y otra cosa más, los presupuestos o la historia o ese tipo de cosas no ganan los partidos. Messi seguiría siendo Messi con el sueldo y el presupuesto del Barça o del Levante. El Bembibre tiene jugadores para estar arriba y si no lo está es principalmente por no haber ganado en cuatro partidos a dos equipos que se están jugando la permanencia.

Para yo. Podría escribirte de cualquiera porque sigo al equipo y tengo mi opinión sobre todos. Y si me pusiera ahora mismo, después del partido del domingo, no pararia de hablar de Javi Amor.
0 #9 yo 13-02-2013 13:14
no solo de javi amor y el partido que hizo alex marcos
0 #10 SI 13-02-2013 20:39
Si claro. Alex Marcos hizo un gran partido. Es un jugador que aun cuando está mal siempre cumple. Solo lo he visto una vez mal de verdad y lo tuvieron que sustituir. Luego me enteré que acababa de salir de una operación sencilla pero que igual no estaba para jugar.
Es un jugador impresionante que ojalá pudiéramos disfrutar de él muchos años. Parece como si siempre hubiera sido de la cantera por lo entregado que se le ve en el campo. Cuando se nos marche le echaremos mucho de menos. Asi que espero que se quede aquí algunos años más, porque este grupo de jugadores van a crecer mucho de un año para otro.
Es que este domingo destacaron varios. También el juvenil Marquitos hizo el mejor partido que le he visto.
0 #11 vamos a ver 13-02-2013 20:45
Hay jugadores como Alex Marcos que muchas veces no se les menciona porque estamos acostumbrados a verlo hacer buenas actuaciones. Es como Xavi o Xavi Alonso por poner dos ejemplos. Son fundamentales y siempre están bien. Se acuerda uno de ellos el día que no están.
Alex Marcos parecido. El día que no juega lo echa de menos el equipo y la grada.
Yo creo que en estos dos años la sangre se le ha vuelto ya rojiblanca, o por lo menos lo parece. Si se va será por motivos que no tienen que ver con el fútbol. Pero aún queda mucha temporada y no hemos dicho la última palabra.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador