Los rojiblancos perdieron una buena ocasión para acercarse al grupo de cabeza, tras los tropiezos de Arandina, Sgoviana y Valladolid B, y continúan a 10 puntos de la cuarta plaza. Las bajas que arrastra el equipo no puede ser un pretexto para justificar la derrota en Almazán, ante un equipo muy inferior que supo sacar provecho de las pocas ocasiones de que dispuso.

El Bembibre dominó el juego durante los noventa minutos, pero no supo poner en verdaderos aprietos a Eduard, equivocándose una y otra vez a la hora de finalizar las jugadas. Todo lo contrario que los sorianos, que aprovecharon la primera acción de ataque a los 26 minutos. Zazu recoge un balón largo, y tras recortar a su defensor lanza un potente zapatazo que se cuela por toda la escuadra sin que Omar pueda hacer nada para evitarlo.

Los bercianos intentan reaccionar, pero justo antes del descanso Álex Marcos se hace un lío con el balón en el centro de la defensa, del que se aprovecha Mouco para aumentar las diferencias.

En la reanudación el Bembibre sale con defensa de tres. Ministro sustituye a Deivis, dando entrada a Álex Rubio para intentar tener mayor presencia en ataque. Pero a los pocos minutos una pérdida en el centro del campo, unida a un nuevo error defensivo, pone la puntilla al partido. Con muy poco el Almazán estaba consiguiendo una victoria contundente ante un Atléitico Bembibre dominador, pero muy poco incisivo.

Recortó diferencias Álex Marcos de cabeza a la salida de un corner, con mucho tiempo por delante, pero no llegó la reacción de los atléticos. Incluso pudo haber incrementado las diferencias el Almazán, si Omar no hubiera detenido un penalti con el que fue sancionado Porfirio Puente de forma muy rigurosa, por derribar a un contrario.

SD. Almazán: Eduard, Márquez, Ibai (Martín 12’), Culebras, Gonzalo, Bachi, Zazu (De Miguel 83’), Roberto, Martín, Mouco, Jesu (Quique80’)

Atlético Bembibre: Omar, Isma, Deivis (Álex Rubio 46’), David Matías, Alex Marcos, Marcos, Borja, Javi Amor, Cueto (Olano 82’), Porfirio Puente, Dani Alonso (José Puente 78’)

Goles: 1-0 Zazu (26´); 2-0 Mouco (42´); 3-0 Zazu (48´); y 3-1 Álex Marcos (60´)

Árbitro: Ortiguera García, de Valladolid. Amarilla a Culebras, Mouco y Gonzalo por el Almazán; y a Álex Marcos por el Atlético Bembibre

 


 

warhol_360