El baloncesto masculino en Bembibre ha pasado por un mal momento desde el inicio de la presente temporada, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional, hasta desembocar en la dimisión de Antonio López, que ejercía como presidente y entrenador.

Ahora se inicia un nuevo ciclo, con una nueva junta directiva presidida por Carlos Ramos (exjugador del Atlético Bembibre y reconocido por su implicación con el deporte base) y el regreso de algunos jugadores como Rafa del Pozo y Ángel Piñuelo, que empieza a dar ya sus primeros frutos. El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre obtuvo su primera victoria de la temporada ante el Serviclima E. Hurtado (72-54), con un cambio de imagen, en defensa y en ataque, que sirvió para imponerse a un rival físicamente muy superior.

Se notaron los cambios efectuados por el nuevo entrenador Jorge Vuelta (exjugador Eba) en el sistema de juego, y también en la actitud de los jugadores. En el descanso del partido (al igual que sucederá en los próximos que se jueguen) se repartieron golosinas entre el público asistente.

Hay que destacar el papel defensivo de todo el equipo, y en ataque sobresalieron Ángel Piñuelo, Jeffry Bonilla y Rafa del Pozo.

warhol_360