Bembibre acogió el segundo encuentro de la liga provincial de escuelas de Salvamento y Socorrismo, en la que participaron 132 deportistas procedentes, además de Bembibre, de León , La Bañeza y Ponferrada. Contó con 2 personas dedicadas a la coordinación y dirección de la competición, 6 monitores titulados con licencia federativa en curso, y 10 árbitros ojueces.

El objetivo principal de estos encuentros es favorecer la relación humana y afectiva, así como la relación social entre los alumnos y alumnas de diversos lugares de la provincia mediante la práctica de esta modalidad, al mismo tiempo que ofrecer una exhibición para familiares y personas interesadas.

A nivel individual se pretende que cada deportista dé funcionalidad a lo aprendido a lo largo del trimestre, mediante la realización de las pruebas que correspondan a su categoría y el aprendizaje de la mecánica de una situación nueva como es la organización de un campeonato.

Los participantes recibieron un título personalizado, acreditando su participación en este evento deportivo, que fue entregado por el Concejal de Deportes Serafín Vázquez y la concejala de Medio Ambiente Gloria Castro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador