Victor Vega, autor del gol El Atlético Bembibre formó de salida con David, Llamazares, Cubero, Conde, Prendes, Villafañe, Fran, Borja, Víctor Vega, Puente y Dani. Olano sustituyó a Dani en el minuto 57, Recamán hizo lo propio con Fran en el 64 y Lago, que debutaba esta temporada, después de una larga lesión, suplió a Víctor Vega en el 78. Fueron amonestados Prendes, Llamazares y Borja, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80.

Esta vez el partido se puso muy pronto de cara para los bercianos. A los nueve minutos Víctor Vega, que había recibido el balón después de una gran jugada personal de Fran, abrió el marcador con un fuerte disparo desde dentro del área, frente al que no pudo hacer nada el portero soriano para evitar que el balón llegara a la red.

El Bembibre había comenzado atacando, y fruto de ese dominio llegó el gol. Pero con el marcador en contra, el Numancia B se vino arriba y pasó a ejercer el control del partido, de manera intensa por momentos. En el minuto 26 Conde consigue evitar el empate al sacar bajo palos un envío de un delantero local en vaselina, sobre la salida de David.

Antes del descanso Llamazares pondría la réplica en una gran jugada, con pared incluida y tiro desde fuera del área, que sale cerca del poste.

En la reanudación el Numancia B salió en tromba dispuesto a igualar el marcador cuanto antes, provocando varios saques de esquina seguidos y obligando a intervenir a David y a la defensa con acierto.

Los de Simón Pérez no hicieron un gran partido, pero supieron sufrir y tirar de oficio para sacudirse el dominio soriano y llegar también con peligro al área contraria. En el minuto 66 Puente saca una falta desde la derecha, con mucha intención, aunque el disparo sale por la línea de fondo. Poco después, tras un barullo en el área rojiblanca, se produce un contraataque que culmina Recamán con un disparo cruzado que el portero envía a córner con apuros. La última ocasión atlética fue en el minuto 86, con una buena jugada de Cubero, que remata alto, intentando sorprender al guardameta.

La expulsión de Borja por doble amarilla, a falta de diez minutos para el final, añadió más presión sobre el conjunto rojiblanco, que sin embargo supo solventar muy bien la papeleta. Al final se sufrió, pero se cumplió el objetivo y se sumaron tres puntos muy importantes que habrá que hacer buenos el próximo domingo frente el Santa Marta, para seguir recortando distancias con los primeros clasificados.

Lo mejor del partido, además de la victoria, es la recuperación de Lago, un hombre muy importante para este equipo que jugó ayer sus primeros minutos después de una larga lesión que lo ha mantenido casi toda la temporada pasada y lo que llevamos de esta, alejado de los terrenos de juego.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador