La localidad de Turienzo Castañero acogió la segunda prueba del Open de Castilla y León “II Trofeo  BTT 2013 Turienzo Castañero”, organizada por el Club Deportivo BEMBIBRE BTT y la Junta Vecinal de la localidad, en una mañana dura para los corredores, ya que la lluvia no dejó de caer y el circuito estuvio embarrado y muy pesado, haciendo que la prueba fuera más exigente de lo que se preveía.

El recorrido de 6,9 kilómetros de longitud, al que los participantes tenían que dar entre dos y cuatro vueltas dependiendo de la categoría, tenía varias zonas técnicas en bajada, que se convirtieron en verdaderas pistas de patinaje donde costaba mucho mantener el equilibrio, así como algún tramo en subida, como el de entrada al pueblo por la zona de la iglesia, que muy pocos corredores pudieron completar montados en sus bicicletas.

En cuanto a la participación y a pesar de las malas predicciones meteorológicas y la mañana desapacible, fueron cerca de setenta corredores de varias comunidades los que tomaron la salida, destacando desde el inicio de la prueba el corredor Elite, Alejandro Carrión Herranz del equipo madrileño de MOLEROBIKES TEAM, que lideró la carrera de principio a fin.

La categoría Sub 23 fue para Adrian Huerga del CANSINOS BIKE CD. En Elite Féminas el triunfo fue para Sara García Inclán del PARAISO CANTINAS CDC, seguida de la extremeña del ADC FRANCISCO PIZARRO, Ana Casado García. En Cadete el ganador fue Pablo Pérez Sánchez del MOLEROBIKES TEAM y en Junior  Eduardo Yusto Sánchez de TRANS CHEMA BOLAÑOS AUTO.

En Máster 30 el primer puesto fue Gregorio Porres García de ZONA SPORT CC ARANDINO, en Máster 40 Jesús Sánchez Sánchez del ENBICI GRUPO SALVAJE de Alcobendas y en Máster 50 Juan Luis Llamas Álvarez de PARAÍSO CANTINAS CDC de León.

En cuanto a los corredores de los Clubs locales, destacar el tercer puesto en la categoría cadete de Mario Puente Sierra y el cuarto puesto de Carlos Álvarez Del Corral, ambos del Club CICLISTA BEMBIBRE PDM
Por parte del CD BEMBIBRE BTT – CALOR ERBI, el séptimo puesto de Rafael Castro López y el decimosegundo de Ernesto Ibáñez Oviedo en la categoría de Mater 30, y el decimosexto de Rafael Rodríguez Oviedo en categoría Elite.

Comentarios  

0 #1 hijk 26-03-2013 15:46
Muy bien todo, pero lo más destacable, los corredores que son autenticos colosos, igual les da, el sol, el frio que la lluvia, a repetir
0 #2 ...pedales 26-03-2013 17:56
un autentico espectáculo muy bien en general, la lluvia le puso la guinda, si señor hay que repetirlo enhorabuena a los corredores y a la organización.
0 #3 un magnifico eventobike 27-03-2013 15:52
totalmente de acuerdo con hijk y pedales. Son cañeros a tope y hay que reconcerlo. verlos en pruebas de este tipo, con las dificultades que tienen y el tiempo en contra, les hace ser una especie de "superheroes" del deporte. Los que lo habéis organizado y cuidado de que todo vaya bien y ningun corredor se pierda (jejeje) tambien sois dignos de alabar. ojala no dejeis de hacerlo. sois los que de verdad apostáis por el deporte en conjunto con los corredores y sus familiares y amigos que se desplazan desde sitios mu lejos para ofrecernos este espectaculo, y aunque no le dan tanta publicidad, casi seguro es el mas llamativo por la dureza que tiene y el esfuerzo de todos los que compiten y se merece que le dediquen mucho mas en los medios y que haya gente que apueste por ellos. Enhorabuena a todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador