La Casa de las Culturas, acogió la presentación del libro de Antonio Barros Senín (Chiqui Barros) “Mundobásket 86, Ferrol, 5-10 de julio, que estuvo acompañado por la concejala de cultura Laura Álvarez, José Luis Velasco y el entrenador de basket Héctor Piñeiro.

El libro, está dedicado al evento del Campeonato del Mundo de Baloncesto que durante el mes de julio de 1986 se desarrolló en nuestro país. Las sedes fueron las ciudades de Zaragoza, Tenerife, Málaga, Oviedo, Madrid, Barcelona y Ferrol. La ciudad gallega fue la única que no siendo capital de provincia, albergó un acontecimiento de esta magnitud. Además, la única en la que la organización corrió a cargo de un club de baloncesto, el histórico CB OAR-FERROL.

La documentación con la que se escribió el libro, procede del archivo familiar del autor y las fotos fueron realizadas por el excelente fotógrafo ferrolano José Mauriz Collado. En ellas aparecen grandes nombres del mudo de la canasta como Arvidas Sabonis, V. Tkachenko, A. Gaze o Miki Berkovitz.

warhol_360