El próximo 1 de junio (sabado) a las 8:00 horas, con salida desde el pabellón Manuel Marqués Patarita de Bembibre, tendrá lugar la III Marcha MTB Bierzo 151. Los participantes podrán optar entre varias distancias, 110 km (recorrido largo), 77 km (recorrido corto), que son comunes hasta el kilómetro 41 (Quintana de Fuseros) en el cual el participante elegirá cual de los dos completará.

Se trata de una de las marchas más exigentes del calendario cicloturista de mtb. Los participantes saldrán en dirección a Las Ventas, alto del pico la Rueda (Albares), montes de la Ribera, Albares, alto de Valdecontina, La Devesa (Bembibre), El Valle, alto Cruz de Ramiranes, hasta Quintana de Fuseros, donde se puede elegir entre el recorrido corto o largo.

Quienes opten por el recorrido corto seguirán en dirección a Noceda, Robledo, Losada, Viñales y Bembibre,(tiempo aproximado de 4 horas para los 77 km).

Los que elijan el recorrido más largo deben girar en Quintana hacia la carretera de Boeza, y continuar para comenzar el ascenso al alto de la Dehesa, S. Martín, Igüeña, camino de Urdiales, alto de Piedrafita, Noceda, Losada, Viñales y finalmente Bembibre.(tiempo estimado 7 horas y 30 minutos para los 110 km).

Se ha suavizado el recorrido respecto ediciones anteriores, aunque la orografía del Bierzo Alto se plasma en el perfil de la prueba, con continuas subidas y bajadas. Pero merece la pena acudir al Bierzo para disfrutar de los maravillosos paisajes por los que transcurre la prueba, entre castaños, robles, madroños… y una fauna compuesta por zorros, corzos, urogallos…

Se han establecido servicios de masajistas, mecánico, lavado de bicicletas y avituallamiento para todos los participantes.

Pueden inscribirse en el siguiente enlace (hasta el 15 de mayo o completar 400 dorsales):

http://www.bierzo151.com/inscripciones

Comentarios  

0 #1 Precio nada popularGlobero 06-04-2013 23:34
Acabo de mirar lo de la inscripción y un año mas es demasiado cara. En estos tiempos de crisis yo paso de regalar 50€ a esta gente. :sad::sad:
0 #2 pufffff 07-04-2013 14:36
¿Regalar????
Yo paso de comentarios como el tuyo. Esto no es un impuesto. Quien quiere va y quien no se queda en casa o va a otro sitio... donde lo den gratis :D
0 #3 PARA GLOBEROcualquiera 07-04-2013 23:08
Globero en estos tiempos de crisis no se puede REGALAR nada a nadie, pero con un simple, " para mí es cara no me inscribo", habías quedado como un señor y no como un maleducado, con tú comentario no solo faltas al respeto a a "esa gente" como dices tú, que organiza la marcha, sino que también a los que ya se hayan inscrito que seguro que los hay. Cualquier evento conlleva un esfuerzo y que nunca es poco, desde una carrera de un kilómetro en el casco urbano, hasta este tipo de pruebas que van por el monte con la normal falta de servicios que tendrán y que me imagino tratarán de ofrecer a los corredores. luego la inscripción es la que decidan y en la capacidad físico-económic a que tenga cada uno, la decisión de asistir o no. Pero lo que no se debe es hacer ese comentario con el evidente desprecio que tu haces " En estos tiempos de crisis yo paso de regalar 50€ a esta gente."
RESPETO
0 #4 Estoy Guest 15-04-2013 02:30
"Globerito"
1º veo que estas un poco ciego, la inscripción cuesta 45 euros
2º Tú no regalas nada, pues nadie se mete ese dinero en el bolsillo
3º Si lees en la Web"www.bierzo1 51.com": existen, minimo 5 avituallamiento s(sabes lo que es), comida, bebidas isotonicas, bocadillo..., al final de la marcha se entrega a cada participante una bandeja de comida(comen tres personas con dicha bandeja), tambien se da masaje a los participantes(¿ sabes que es la palabra masaje?), se entregan 12 trofeos, un diploma a cada participante, un maillot(el cual van a llevar por toda España con tu comarca en la espalda), existe un servicio de ambulancia con medico incluido(estas personas se les paga, ya se que tu eres muy voluntarioso y siempre trabajas gratis), tambien existe una web donde está parte de tu comarca por toda la red (sabes tambien cuesta dinero)..., te podia esplicar más cosas, pero no tengo tiempo, pues yo trabajo ¡tu trabajas!, pues trabajas ya sabes el día 1 de junio pasas por el pabellón y les hechas una mano y llevate bocata que así se ahorran algo más y se lo pueden "chupar" los de la organización.
Saludos desde El Bierzo,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador