El próximo 1 de junio (sabado) a las 8:00 horas, con salida desde el pabellón Manuel Marqués Patarita de Bembibre, tendrá lugar la III Marcha MTB Bierzo 151. Los participantes podrán optar entre varias distancias, 110 km (recorrido largo), 77 km (recorrido corto), que son comunes hasta el kilómetro 41 (Quintana de Fuseros) en el cual el participante elegirá cual de los dos completará.

Se trata de una de las marchas más exigentes del calendario cicloturista de mtb. Los participantes saldrán en dirección a Las Ventas, alto del pico la Rueda (Albares), montes de la Ribera, Albares, alto de Valdecontina, La Devesa (Bembibre), El Valle, alto Cruz de Ramiranes, hasta Quintana de Fuseros, donde se puede elegir entre el recorrido corto o largo.

Quienes opten por el recorrido corto seguirán en dirección a Noceda, Robledo, Losada, Viñales y Bembibre,(tiempo aproximado de 4 horas para los 77 km).

Los que elijan el recorrido más largo deben girar en Quintana hacia la carretera de Boeza, y continuar para comenzar el ascenso al alto de la Dehesa, S. Martín, Igüeña, camino de Urdiales, alto de Piedrafita, Noceda, Losada, Viñales y finalmente Bembibre.(tiempo estimado 7 horas y 30 minutos para los 110 km).

Se ha suavizado el recorrido respecto ediciones anteriores, aunque la orografía del Bierzo Alto se plasma en el perfil de la prueba, con continuas subidas y bajadas. Pero merece la pena acudir al Bierzo para disfrutar de los maravillosos paisajes por los que transcurre la prueba, entre castaños, robles, madroños… y una fauna compuesta por zorros, corzos, urogallos…

Se han establecido servicios de masajistas, mecánico, lavado de bicicletas y avituallamiento para todos los participantes.

Pueden inscribirse en el siguiente enlace (hasta el 15 de mayo o completar 400 dorsales):

http://www.bierzo151.com/inscripciones

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos