Instantánea de Marianín rodeada por el escudo de los equipos en que ha jugadoLa Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre rinde este año homenaje a Marianín, el jugador más importante desde el punto de vista deportivo que ha lucido la camiseta rojiblanca, como reconocimiento individual por su aportación al mundo del fútbol y su paso por el Atlético Bembibre.

Marianín defendió los colores del Atlético Bembibre durante la temporada 1966/67, cuando el conjunto rojiblanco había logrado el ascenso a tercera división por  primera vez. Una tercera división que por entonces era la categoría de bronce del fútbol español, con tan solo cuatro grupos, de forma similar a lo que hoy en día es la segunda B.

Su paso por el Atlético Bembibre, como dice Jesús Esteban, alcalde de Bembibre y excompañero del homenajeado, en un precioso díptico que la Asociación de Veteranos ha elaborado y que merece la pena conservar para el recuerdo, fue fugaz “… pero en alma se quedó para siempre con nosotros”

Como anécdota, podemos recordar que solo una temporada después de haber contribuido decisivamente para que el Bembibre consiguiera con holgura la permanencia,  Marianín estuvo a punto de enviarlo de vuelta a regional. Los rojiblancos consiguieron salvar la categoría en el último partido al empatar en casa 1-1 contra la Cultural Leonesa, con un gol de Conrado que igualaba el de Marianín, que por entonces ya militaba en el conjunto leonés.

En la temporada 1970/71 fue el máximo goleador de todas las categorías nacionales con 36 goles, que sirvieron a la Cultural para ascender a segunda división. Y una año más tarde, en 1972, aterrizaba en un Real Oviedo recién ascendido a primera división, con el que consiguió el trofeo Pichichi tras marcar 19 tantos.

En la cumbre de su carrera deportiva llegó a debutar con la selección española, en un encuentro amistoso contra Turquía, celebrado el 17 de octubre de 1973 en Estambul, siendo hasta la fecha el único jugador berciano que ha llegado a ser internacional.

El acto central del homenaje tendrá lugar durante la cena que se celebrará el sábado 24 de octubre a las 22:00 horas, en  el Hotel Azul de Montearenas, donde Mariano Arias Chamorro, “Marianín”, recibirá la insignia de oro del Club.

Las invitaciones se podrán retirar, al precio de 38 €, en  los siguientes establecimientos:

  • Bembibre: Recreativos La Puebla, Muebles Mero, Restaurante Felipe, Seguros Allianz, Cristalería Otero y Sport Bierzo
  • Ponferrada: Castrobierzo Mantenimiento y Servicios, Electrodomésticos Bernal y Grúas Sánchez.

 

La celebración se complementa con el siguiente programa de actos:

15:30 h Partido de fútbol alevín (Campo de El Barco)
 Atlético Bembibre – C.D. Campo de la Cruz de Ponferrada

16:30 h (Campo de El Barco)
 Veteranos Fabero – C.D. Veteranos Atl. Bembibre

20:00 h (Casa de las Culturas)
 Presentación del álbum fotográfico “La Historia te llama” y visita a la exposición

22:00 h (Restaurante Azul de Montearenas)
 Cena-homenaje con asistencia de personalidades del fútbol y autoridades.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador