Los mejores corredores del pelotón nacional como Alberto Contador, Alejandro Valverde o Joaquim “Purito” Rodríguez, podrían llegar en junio a Bembibre para disputar el Campeonato de España (del 20 al 23 de junio). A falta de una confirmación oficial, que podría llegar en cuestión de días o incluso de horas, todo apunta a Bembibre como sede de este importante acontecimiento deportivo de ámbito nacional.

El alcalde de Bembibre Manuel Otero, junto al concejal de deportes Serafín Vázquez, que llevan varias semanas trabajando muy intensamente para que Bembibre pueda tomar el relevo de Salamanca como “ciudad ciclista Nacional” , tienen este viernes una reunión en Valladolid con el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, y el presidente de la Federación Nacional, López Cerrón. Allí podría cerrarse definitivamente el acuerdo.

Los ayuntamientos próximos a Bembibre como Torre, Noceda, Folgoso, Castropodame, Congosto e Igüeña, tendrán también un importante protagonismo, si se confirma la noticia, y serán incluidos en el libro de ruta del Campeonato. Tanto Bembibre como El Bierzo y la provincia de León en general, se beneficiarán de la importante repercusión mediática, a nivel nacional e internacional, especialmente en la carrera de profesionales.

En total se van a celebrar 8 pruebas con 10 títulos nacionales en juego, que podría suponer la llegada a Bembibre de unas mil personas a lo largo del fin de semana: 450 corredores, 150 técnicos, 120 miembros de la Federación Española de Ciclismo, que celebraría en Bembibre su asamblea, además de un importante número de familiares.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos