Plantilla del Atlético BembibreComo bochornosa se puede calificar la actuación que el Atlético Bembibre ofreció este domingo en La Devesa. Un equipo que tiene como objetivo jugar la fase de ascenso no puede permitirse el lujo de tirar a la basura dos puntos en su propio campo, ante a uno de los colistas del grupo. El esfuerzo y el trabajo que se hizo en Valladolid, por ejemplo, para obtener un resultado positivo, se dilapida con mucha facilidad en tardes como esta.

Y es que los de Simón Pérez jugaron solo cinco minutos. Cinco minutos en los que demostraron su superioridad, Fran marcó un gol de bella factura y pudo quedar sentenciado el partido en dos ocasiones más de Víctor y Puente, con sendos remates a bocajarro que no supieron materializar. Pero eso era todo lo que el Atlético Bembibre estaba dispuesto a ofrecernos este domingo.

Con los atléticos acomodados y jugando al tran tran el Santa Marta estiró sus filas y tímidamente se fue haciendo con las riendas del partido, llegando primero esporádicamente y luego con mucha facilidad a las inmediaciones del área rojiblanca. Un mano a mano con David y un centro que terminó pegando en el poste fueron las mejores ocasiones de los salmantinos en la primera mitad.

La segunda parte siguió un guión similar, hasta que llegó el gol del empate en una jugada desafortunada para los atléticos, pero ya se sabe que el que juega con fuego termina quemándose. La jugada parte de un claro fuera de juego que permite al delantero visitante plantarse solo ante David. Éste reacciona muy bien para impedir el remate, pero cuando parecía que el peligro había desaparecido, Cubero se resbala y los del Tormes se vuelven a hacer con el esférico dentro del área. El disparo de Garban pega en la espalda de un defensor descolocando a David y el balón termina llegando a la red.

Casi de inmediato se produjo una nueva jugada desgraciada para los bercianos. Ministro, que había entrado sustituyendo a Fran en el descanso después de quince días de ausencia por lesión, sufrió una rotura muscular al intentar centrar desde la banda, y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo en inferioridad, ya que el técnico había agotado los tre cambios.

A partir de aquí el Atlético Bembibre desapareció por completo y veía como un inocente Santa Marta le sacaba los colores. Es verdad que el gol visitante fue en fuera de juego, que a Fran le hicieron un penalti en la primera mitad, y que hubo una mano clara dentro del área del Santa Marta, pero eso no puede disculpar el juego ofrecido por el Atlético Bembibre durante los noventa minutos.

Seis puntos a estas alturas de la liga no es una distancia insalvable, pero si el Atléico Bembibre quiere tener alguna posibilidad de llegar a recortarlos, tiene que volver a la senda de los primeros partidos y aprender de los errores para no volver a repetirlos. La próxima semana en Venta de Baños habrá oportunidad de comprobarlo.

 

AT. BEMBIBRE: David, Prendes, Llamazares (Olano), Conde, Cubero, Víctor (Lago), Javi, Villafañe, Puente, Fran (Ministro) y Recamán.

SANTA MATA: Pedro Martín, Javi González, Rubio, Ezequiel (Trigo), Garban (Adrián Herrero), Diego Miguel, Álvaro (Palomi), Marc, Chopi, Oliver y Diego García.

GOLES: 1-0 Fran (3´); 1-1 Garban (66´)

ÁRBITRO: Humanes Balmont, de León. Cartulinas amarillas a Llamazares, Prendes, Puente, Javi  por parte del Bembibre; Javi González, Chopi, Oliver y Diego García por parte del Santa Marta. Cartulina roja a Simón Pérez, entrenador del Atlético Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador