Satisfacción en Bembibre ante el anuncio de que la capital del Bierzo Alto será sede de los campeonatos de España de Ciclismo en Carretera el próximo mes de junio, en las modalidades de élite, sub-23 y féminas. Tanto el alcalde, José Manuel Otero, como el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, así como el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, han hecho una valoración positiva, pero muy concretamente han apuntado al beneficio que reportará a Bembibre este evento deportivo de trascendencia nacional.

“Que vaya a celebrarse un campeonato de España en Bembibre es importante en lo deportivo y en lo económico”, destacó Otero, que hizo referencia a que un evento de esta naturaleza revertirá en la actividad económica del municipio, sino también de la comarca del Bierzo en general.

En este sentido, también el concejal de deportes, Serafín Vázquez, reconoció que una delegación deportiva ya está trabajando para proponer diferentes propuestas en cuanto al recorrido de las pruebas, y no dudó en asegurar que también se van a beneficiar los ayuntamientos limítrofes, “que seguramente van a pasar por estas carreteras”.

Lo que costará es "perfectamente asumible"

Lo que todavía no ha trascendido el apartado económico, es decir, lo que costará esta prueba para las arcas municipales. Algo que, en cualquier caso, tanto Otero como Vázquez han reconocido que es “perfectamente asumible”. Pero también dejando bien claro que no tiene punto de comparación con lo que deberá desembolsar Ponferrada por acoger los mundiales de ciclismo el próximo año.

Por el momento, según las declaraciones de Otero y de Vázquez, el acuerdo para acoger el campeonato ciclista parte de las posibilidades económicas del Ayuntamiento acorde con las expectativas que genera en cuanto a la repercusión en la demarcación. Y ahí es donde juega un papel importante la Diputación de León que aportará una cantidad al evento deportivo que tampoco se ha hecho pública. Ha sido lo que necesitábamos para darle el sí al campeonato de España de Ciclismo”, dijo el alcalde.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, que también expresó su satisfacción por esta noticia, manifestó que “en la medida de lo posible siempre vamos a colaborar”. En este sentido, aseguró que “no nos cabe más que dar la enhorabuena al Ayuntamiento por haber conseguido los campeonatos naciones, que es un revulsivo económico y deportivo para Bembibre”.

Se espera que el próximo 22 de abril una rueda de prensa en Bembibre en la que participarán representanes de la Federación de Ciclismo desvele más detalles sobre el campeonato de España que se celebrará entre los días 20 y 23 de junio.

Comentarios  

0 #1 bien bien bien 15-04-2013 14:25
Será positivo económicamente con toda seguridad. Si colabora Diputación con mayor seguridad, y si conseguimos que colabore Junta todabía mejor. Y me gusta la idea de que se cuente con los otros ayuntamientos de la zona, que también se beneficien.
Dice el alcalde que ni por asomo tiene que ver con lo que le va a costar a Ponferrada, pero eso ya me lo imaginaba. Lo de Ponferrada es una auténtica barbaridad. Un millón de euros me parece una barbaridad, cinco millones cinco barbaridades.
0 #2 otro mas 15-04-2013 17:29
Y en que va a beneficiar económicamente a Bembibre? En plazas hoteleras? En restaurantes? En qué??
Lo que cuesta esta prueba podrían emplearlo en ayudar a las familias mineras que tanta necesidad están pasando!!
0 #3 Mismo fin de semanaAficionado23 15-04-2013 18:05
Vaya mala suerte que coincide el Campeonato de España de Ciclismo en Bembibre con el de Trial en Pobladura de las Regueras... :sad::sad::sad:
0 #4 dinero 15-04-2013 18:15
Esto es genial para Bembibre. !Pues claro que va a traer dinero a este pueblo! un mínimo de 1500 personas, cuatro días en Bembibre, dejarán dinero y dinamizarán la economía de muchos negocios.
!Cómo alguna gente puede ser tan obtusa!, Bembibre está ahora en boca de toda España, y lo lleva estando en el último año.
Me da pena pensar que haya quien por motivos políticos prefiera que todo se pierda con tal de salir ellos ganando.
!La gente así al final encuentra su merecido!
0 #5 para dinerootro mas 15-04-2013 22:25
Y como es eso de que el ultimo año Bembibre ha estado en boca de toda España? Lo dirás por la crisis minera porque no será por lo bien que nos va!!!
Yo me alegro de todo lo que sea bueno para Bembibre, claro que el pueblo se llenará de gente, pero no dormirán aqui, y seguro que tampoco comerán aqui...creo que los beneficios que trae no compensan el desembolso, ojalá fuera así, pero no lo creo...
Me parece un poco penoso que según están las cosas en nuestra comarca se malgaste el dinero en estas cosas, tanto aqui como en Ponferrada. No me parece justo, y no hago referencia a ningún motivo político, me dan igual los colores y las ideologías en este asunto, creo que eso es lo de menos...
0 #6 ????? 15-04-2013 23:32
Con esas dotes de adivino podrías decirnos qué hacer para mejorar la economia. Incluso adivinar el número de la lotería...

Aquí va a dormir mucha gente. No tanta como si tuvieramos empresarios del ramo, pero ellos se lo pierden. Aquí va a comer mucha gente, que del aire no come nadie. Aquí va a venir mucha gente. Aquí se va a beneficiar mucha gente.

Esta ciudad se llenará de gente y los beneficios van a compensar con creces el minúsculo desembolso, porque será un desembolso minúsculo.

Para generar riqueza hay que inventir. Eso lo saben todos menos Rajoy y Merquel...

Te aseguro que mi pronóstico es mejor que el tuyo. Como adivino no te ganarías la vida :D
0 #7 seguidor 15-04-2013 23:41
esto es para otro mas.que sepas que los hoteles o hostales de bembibre ya estan todos reserbados para los campeonatos y muchas selecciones se tienen que buscar donde dormir fuera de aqui,y claro lo quieren hacer lo mas cerca posible,ya que son pruebas duras y mientras mas cerca tengan el alojamiento mejor,tu mira las comunidades que tiene españa,ponle una media de 6-7 corredores por comunidad mas selecionador maajista y alguno mas y claro algun familiar eso lo sumas a las categorias que participan en los mundiales y te puedes hacer una ida de la jente que vendra a Bembibre,yo creo que algun dinero dejaran.Ademas ya es hora de que nuestro pueblo este en voca de todos por algo bueno,y por unos dias apartemos de nuestros pensamientos las huelgas,la mineria y todo lo negativo,piensa en positibo que esto ni los mundiales,no es malgastar el dinero todo lo contrario y sino pregunta en los bares y en los comercios que opinan de los campeonatos en Bembibre.
0 #8 otro 16-04-2013 00:10
Creo que te has hecho un poco de lío. Bembibre es la sede de los campeonatos de España, y es un campeonato profesional. Aquí no vienen selecciones de comunidades vienen equipos profesionales y ciclistas como Contador, Purito, Valverde... la crem de la crem.
La ciudad de Bembibre estará a nivel nacional e internacional y tendrá una promoción enorme en turismo y a también institucional. Eso siempre ayuda a la hora de buscar otras lineas de negocio. El prestigio es enorme y si el coste no es mucho el beneficio económico también será grande.
0 #9 Perdido 16-04-2013 00:28
Me estoy armando un poco de lío. En una noticia anterior se decía que era el Campeonato de España sub-23 y de féminas. No controlo mucho de ciclismo pero creo que Contador, Purito, Valverde... la crem de la crem ya no están en esa categoría.
De todos modos, pienso que la mayoría está igual que yo. Andamos un poco confusos con el campeonato. Es alucinante la sabiduría que hay en este medio, ya se conocen las reservas hoteleras, ingresos futuros, número de asistentes, etc. Esto es la leche.
0 #10 a ver perdido 16-04-2013 01:57
Tu problema como el de mucha gente es que leeis lo que ponen los foros y no leeis las noticias. En este medio que yo sepa no se ha hablado de reservas hoteleras ni de ingresos futuros. Y si se ha explicado muy bien que Bembibre es sede de los campeonatos de España de ciclismo en carretera. Tienes una noticia entre las más leidas (Bembibre a un paso de convertirse en sede...) que te dice que son 8 carreras, 10 campeonatos, habla de Contador, Purito y Valverde, de que habrá una asamblea de la federación en Bembibre y de que vendrán en torno a 1000 personas.
Lee las noticias y te enterarás de las cosas. Las opiniones de la gente son interesantes, pero si no lees antes la información no te enterarás de nada.
0 #11 Sugiero 16-04-2013 02:46
Este campaeonato favorecerá especialmente a la hostelería, osease bares,cafetería s, los pocos hostales que hay.Pero el resto de autónomos tb. tenemos derecho a poder vender algo
Por mi parte que los comerciantes que queramos abrir lo podamos hacer.Si es verdad que va a venir tanta gente que tengan algún sitio donde comprar...
Y parece que los de la d iputación no son tan malísimos como algunos los ponen.En Bembibre el dinero de una manera o de otra llega de allí.
De JCYL= 740, Gobierno Central=Natural mente 0 patatero
Y que miren muy mucho que los bembibrenses no tegamos que pagar algún impuesto nuevo con esta historia porque se quedarán udes. solitos porque los demás tendremos que emigrar pero YA.
0 #12 Barbas 17-04-2013 01:50
Bueno que venga toda la gente del mundo, todos contentos.Pero
espero que no vengan comerciantes ni chiringuitos de fuera a hacer la pascua a los de aquí, si es que llegamos a ganar algo.
Veremos , porque parece que los hay demasiado optimistas.
Y que las peluquerías abran tb. día y noche pq. si viene tanto hombre alguno se querrá areglar el pelo, barba o lo que se tercie y si vienen con pareja lo mismo, que los peluqueros también tenemos derecho a ganar un centimo.
Y los neumatiqueros que estén preparados que a lo mejor también les cae algo.
Ojala, ojala.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador