La escuela municipal de ajedrez finalizó su actividad hasta el próximo curso, y lo hizo con la celebración de un torneo de clausura en el que participaron los 28 niños y niñas inscritos, divididos en tres categorías. Queda pendiente la última fase de los juegos escolares, que tendrá lugar en León, y para la cual se han clasificado varios alumnos de la escuela municipal. A la entrega de trofeos acudió el concejal de deportes, Serafín Vázquez.

José Manuel Magallanes, que lleva 22 años al frente de la escuela municipal de ajedrez, también finaliza aquí su tarea como monitor y responsable de la escuela. “Después de tantos años es inevitable que se produzca un desgaste personal, y además necesito tiempo para dedicárselo a mi familia”.

Y no podemos olvidar al Maestro Internacional Antonio Rodríguez Rodríguez, quien compartía la labor docente con Magallanes. Antonio se encuentra actualmente en Orlean, donde imparte clases de ajedrez a jóvenes promesas que comienzan a destacar.

Fernando Álvarez Olano y Juan Carlos Álvarez (bembibrense que compite con el club de Cubillos), serán quienes se hagan cargo a partir de ahora de la escuela municipal de ajedrez, para dar continuidad a la labor que durante todos estos años se ha venido desarrollando.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador