La escuela municipal de ajedrez finalizó su actividad hasta el próximo curso, y lo hizo con la celebración de un torneo de clausura en el que participaron los 28 niños y niñas inscritos, divididos en tres categorías. Queda pendiente la última fase de los juegos escolares, que tendrá lugar en León, y para la cual se han clasificado varios alumnos de la escuela municipal. A la entrega de trofeos acudió el concejal de deportes, Serafín Vázquez.

José Manuel Magallanes, que lleva 22 años al frente de la escuela municipal de ajedrez, también finaliza aquí su tarea como monitor y responsable de la escuela. “Después de tantos años es inevitable que se produzca un desgaste personal, y además necesito tiempo para dedicárselo a mi familia”.

Y no podemos olvidar al Maestro Internacional Antonio Rodríguez Rodríguez, quien compartía la labor docente con Magallanes. Antonio se encuentra actualmente en Orlean, donde imparte clases de ajedrez a jóvenes promesas que comienzan a destacar.

Fernando Álvarez Olano y Juan Carlos Álvarez (bembibrense que compite con el club de Cubillos), serán quienes se hagan cargo a partir de ahora de la escuela municipal de ajedrez, para dar continuidad a la labor que durante todos estos años se ha venido desarrollando.

Comentarios  

0 #1 en fin en fin 28-04-2013 19:03
En fin serafin. tienes 50.000 euros para gastarte en lo del ciclismo y no tienes 20 para arreglar los trofeos de los niños de ajedres. Solo era cambiar la placa donde pone gala del deporte 2012 y ponerles otra 1º , 2º ó 3º premio ajedrez 2013.
Los niños estan "ofendidos" por esta dejadez y sus familias desencantadas. Es el comentario de hoy por el pueblo.
Podiais poner un poco mas de cuidado y no hacer las cosas en el ultimo momento y de cualquier manera
0 #2 en principio 28-04-2013 20:30
Es increible que nos fijemos en un detalle, que no niego que tiene su importancia pero es un detalle nimio, para tratar de tirar por tierra el trabajo de un grupo de personas. Y creo que además con bastante maldad por el inicio de tu comentario. ¿Qué pinta aquí el ciclismo?
¿Por qué no te fijas en que los niños han tenido un regalo, en que el concejal se ha preocupado en ir a entregárselo y en que su profesor deja de serlo después de 22 años trabajando con los niños?
Mi sobrino está encantado con su premio y no se ha fijado en ese detalle o no le ha dado importancia. Y desde luego este no es un tema de repurcusión local ni comarcal ni de nada. Ni he oido ese desencanto a ninguna familia, y conozco a alguna de las que tienen niños en la escuela de ajedrez.
Que deben poner más cuidado sí, pero ese pequeño detalle no desmerece todo lo demás. Ni mucho menos.
0 #3 JGG 28-04-2013 21:27
Enhorabuena Lolo por tu gran labor y tu dedicación. Disfruta de tu más que merecido descanso.
0 #4 Todo tiene la importancia que tiene.Gior 29-04-2013 02:02
Yo creo que los detalles si tienen mucha importancia y no les hubiese costado nada el hacer bien las cosas.
Anímo a todos nuestros niños y niñas a seguir con este maravilloso deporte y un saludo muy grande a Lolo y a Antonio. Sois los mejores y los niños os echaran de menos, seguro que sí.
Os deseo toda clase de parabienes.
0 #5 GGG 29-04-2013 02:15
Muchas gracias a Magallanes por su dedicación durante tanto tiempo y su entrega a los alumnos/as, siendo capaz de motivarlos/as hacia el ajedrez. Esperamos que sus sucesores continúen con la tarea comenzada.
0 #6 Las cosas bien hechasCuqui 29-04-2013 02:20
Yo estoy deacuerdo con el primer comentario. Las cosas bien hechas bien parecen y tampoco me parece un comentario ofensivo ni que desmerezca a nada ni a nadie, (solo al responsable ultimo que fue el que metió la pata con los trofeos). Es mi forma de verlo, cada uno se expresa como sabe o como puede.
Animo chavales!!!!! .8)8)8)8)8)
0 #7 una gran personaToño Salmeron 29-04-2013 02:20
felizidades Magallanes te deberias de esperar un poco mas en retirarte aun eres joven y vales mucho seguro que los chicos te hecharan de menos, tu labor inconmensurable una vez mas y felicidades. Tu derecho tienes a hacer lo que quieras y a descansar tambien un saludo
0 #8 Todo tiene soluciónFRS madre 29-04-2013 02:58
No vamos a negar que Serafín metió la pata hasta el fondo. Mi hijo salió diciendo: "Menuda m*erda de trofeo nos han dado" (por lo de la placa). Pero yo le dije:
- No te preocupes, todo tiene solución. El lunes por la tarde vamos a la joyería y le decimos que nos quite esta placa y le ponemos otra.
+ Y si no se puede quitar?.
- No te preocupes, nos la pegan encima y ya está.
A lo que mi hijo respondió : Pues vale.
Si a alguna otra madre le sirve, ya sabeis, ademas no creo que eso valga mucho.
Pero para otra vez tomar nota y fijaros en estas cosas que cuesta poco el hacer las cosas como Dios manda.
Mi enhorabuena a todos, niños, niñas y profesores. A Lolo y a Antonio os deseo lo mejor.
0 #9 en principio 29-04-2013 03:47
Yo no digo que no tenga importancia. Todo tiene importancia, pero tiene la que tiene y no la que el primero/a le ha querido dar. Mi sobrino no le ha dado ninguna, y se la he dado yo más que él. Pero de ahí a decir que es el tema de conversación en Bembibre o a mezclarlo con el ciclismo... me parece que es buscar otras cosas que no corresponden aquí.
Se me olvidó desear lo mejor a Magallanes y a Antonio y felicitarles por su trabajo. Seguro que los niños los echan de menos, pero hay que entender que 22 años tienen que pesar mucho y merecen un descanso.
0 #10 gracias!kely 29-04-2013 05:07
gracias lolo ,por enseñar a mi hijo, por entretenerle, por hacerle disfrutar con ese bonito deporte que es el ajedrez, por ser tan disciplinado y trasmitirle buenos valores. lo habeis hecho muy bien y eso es lo que queda lo demas sobra.
0 #11 Chapucero.yo 29-04-2013 19:35
Solo tengo una cosito que decir:
Si es verdad lo que se dice por ahí. Que chapuza lo que han hecho con los trofeos.
0 #12 Para yo--- 29-04-2013 20:52
No creo que sea una chapuza como dices "yo", el ayuntamiento tendrá en stock unos trofeos standar, que durante el año los irán entregando para todas las actividades deportivas de escuelas, como en el fúbol sala, gala del deporte, ciclismo, ajedrez........
Y en el caso que nos ocupa tendrás que preguntarle a los monitores?, son los que coordinan la actividad de la escuela de ajedrez y se encargan de pedir los trofeos al ayuntamiento y antes de entregarselo a los niños/as, tendrían que revisarlos por si presentan alguna deficiencia como en este caso que todavia tenian el adhesivo de la gala del deporte. (un adhesivo que se quita facilmente y se coloca 1ª,2ª,3·ª, ajedrez 2013.) y esto es un trabajo de los responsables de la Escuela de Ajedrez.
.
0 #13 ¡Que bien!Penelope 29-04-2013 22:45
Ahora echamos balones fuera y culpamos a los profesores de ajedrez. J*der.
LO QUE ME FALTRABA POR IOR.. Ja. Ja, Ja !!!!!
Tipico y caracteristico de esta corporacion.... .. ECHRLE LA CULPA A LOS DEMAS. PERO CUANDO ASUMIREIS VUESTROS ERRORES?
Yo ya estoy cansado del tu más, fué el otro o tu también, en vez de adultos pareceis niños. Me recordais a mis nietos cuando eran pequeños.
Tan dificil es aumir que todos somos humanos y hacemos cosas mal?
Todos nos equivocamos alguna vez.
Pero vosotros os desvivis por parecer perfectos y la verdad no lo entiendo.
0 #14 dos 30-04-2013 01:38
Penélope o como te llames. Qué ganas de hacer política con todo. Que yo sepa el que dice eso es un comentarista no la corporación, y es uno, no varios.
Me imagino que los profesores alguna responsabilidad tendrán también, como es lógico, pero es un detalle que no oculta el trabajo que se ha hecho por los profesores y también por el responsable político.
Y te agradecería que si ahora te diriges a mi lo hagas en singular, que no tengo más de una personalidad, y que lo hagas directamente a mi. Lo que le tengas que decir a la corporación supongo que tendrás otros sitios donde decírselo. ;-)
0 #15 MARIA j.p. 30-04-2013 02:18
HAY QUE SER CUTRESSSSSSSSSS SSSSSS

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador