José Luis López CerrónEl presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quiso matizar las declaraciones realizadas en Ponferrada, con motivo de su presencia para apoyar el Mundial de ciclismo en la localidad. López Cerrón se refirió también al campeonato de España que se va a celebrar en Bembibre en estos términos “Llevábamos tiempo buscando un lugar para celebrar el campeonato de este año y al final apareció Bembibre, a los que estamos agradecidos...”

En declaraciones a Bembibre Digital quiso aclarar que son las Federaciones de las Comunidades Autónomas quienes se encargan de proponer los municipios que aspiran a ser sede de los diferentes campeonatos nacionales. Bembibre fue la candidatura presentada por la Federación de Castilla y León de Ciclismo, pero había otras candidaturas muy bien situadas, como Vigo por Galicia o Murcia, que va a organizar las pruebas de cadetes y master. Se valoran diversos aspectos como los económicos o el recorrido, y finalmente fue Bembibre la sede elegida para celebrar el Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera.

Tampoco está descartado por completo la retransmisión por televisión de la prueba en ruta para profesionales. “Si a televisión le interesa retransmitir la prueba, nosotros estamos completamente abiertos a negociar. Si bien no debería suponer un coste adicional para la Federación, más allá de los gastos de desplazamiento del personal”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador