Vigo y Murcia aspiraron al Nacional de ciclismo que se quedó en Bembibre

José Luis López Cerrón
José Luis López Cerrón

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quiso matizar las declaraciones realizadas en Ponferrada, con motivo de su presencia para apoyar el Mundial de ciclismo en la localidad. López Cerrón se refirió también al campeonato de España que se va a celebrar en Bembibre en estos términos “Llevábamos tiempo buscando un lugar para celebrar el campeonato de este año y al final apareció Bembibre, a los que estamos agradecidos…”

En declaraciones a Bembibre Digital quiso aclarar que son las Federaciones de las Comunidades Autónomas quienes se encargan de proponer los municipios que aspiran a ser sede de los diferentes campeonatos nacionales. Bembibre fue la candidatura presentada por la Federación de Castilla y León de Ciclismo, pero había otras candidaturas muy bien situadas, como Vigo por Galicia o Murcia, que va a organizar las pruebas de cadetes y master. Se valoran diversos aspectos como los económicos o el recorrido, y finalmente fue Bembibre la sede elegida para celebrar el Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera.

Tampoco está descartado por completo la retransmisión por televisión de la prueba en ruta para profesionales. “Si a televisión le interesa retransmitir la prueba, nosotros estamos completamente abiertos a negociar. Si bien no debería suponer un coste adicional para la Federación, más allá de los gastos de desplazamiento del personal”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera