José Luis López CerrónEl presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quiso matizar las declaraciones realizadas en Ponferrada, con motivo de su presencia para apoyar el Mundial de ciclismo en la localidad. López Cerrón se refirió también al campeonato de España que se va a celebrar en Bembibre en estos términos “Llevábamos tiempo buscando un lugar para celebrar el campeonato de este año y al final apareció Bembibre, a los que estamos agradecidos...”

En declaraciones a Bembibre Digital quiso aclarar que son las Federaciones de las Comunidades Autónomas quienes se encargan de proponer los municipios que aspiran a ser sede de los diferentes campeonatos nacionales. Bembibre fue la candidatura presentada por la Federación de Castilla y León de Ciclismo, pero había otras candidaturas muy bien situadas, como Vigo por Galicia o Murcia, que va a organizar las pruebas de cadetes y master. Se valoran diversos aspectos como los económicos o el recorrido, y finalmente fue Bembibre la sede elegida para celebrar el Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera.

Tampoco está descartado por completo la retransmisión por televisión de la prueba en ruta para profesionales. “Si a televisión le interesa retransmitir la prueba, nosotros estamos completamente abiertos a negociar. Si bien no debería suponer un coste adicional para la Federación, más allá de los gastos de desplazamiento del personal”.

Comentarios  

0 #16 Ramosvaya vaya 29-04-2013 01:52
Le des las vueltas que le des Ramos, lo que dices es una boutard. Es la única palabra que encontré que no pudiera parecerte un insulto. Pero con mentalidades como la tuya no salimos a flote en mil años.
0 #17 Ramos 29-04-2013 04:18
Te va a dar lo mismo, Vaya Vaya, por mucha boutade que a ti te parezca, esta historia la tenéis pérdida porque es infumable y porque la gente no es tonta. Que tú hables aquí, no significa que lo arregles en la calle, no te engañes, Bembibre no está aquí.
0 #18 vaya vaya 29-04-2013 05:55
Ramos, las cosas son lo que son y no lo que tu queires que sean. Veo por donde vas cuando hablas en plural para referirte a mi. Y eso de que Bembibre no está aquí... desde luego que Bembibre está aquí, y en muchas otras partes también, pero aquí naturalmente que está muy a pesar tuyo por lo que veo.
No hay nada que arreglar, el problema lo tienes tu. Ni yo ni los bembibrenses, lo tienes tu. Y tu sabrás por qué... yo me lo imagino.
0 #19 un bembibrense 29-04-2013 05:58
Me hace gracia ver en muchas noticias cual es el argumento de la noticia y por dónde terminan llevándola algunos. Cómo os gusta la política, pero la política mala, la de tratar de echar por tierra lo que no es de vuestro signo, unos y otros, todos haceis lo mismo. Os importa una m... lo que beneficia a Bembibre, lo único que os importa es de qué bando parte la idea para apoyar o molestar. :P
0 #20 para Ramos y otros 29-04-2013 06:03
A hacer política al ayuntamiento. Esto es ciclismo y del bueno. Un lujo, un placer y una oportunidad para Bembibre que hay que aprovechar al máximo. Si los de los hoteles y hostales ya lo han aprovechado mejor para ellos, eso que ya llevan adelantado. Seguro que se han preocupado más de trabajar que de decir tonterias. A ver si el resto hacemos lo mismo
0 #21 Bob 29-04-2013 16:09
Hay por ahí quien dice que si en Bembibre no hay más plazas hoteleras es por la calidad de los hosteleros.
Empresariado potente dice.
Pues si cree que es cuestión de "vender" camas habrá que continuar la actividad en el tiempo, y ello solo se consigue si los clientes tienen algo por lo que parar a dormir en Bembibre, y eso ya no está en manos del empresario hostelero... ¿O sí?
Tal vez crea que ha de ser función del hostelero divertir durante todo el día a los turistas para que duerman en su hotel, o difundir esa diversión y competir con otras diversiones, o generar trabajo por la zona que traiga trabajadores de empresas de fuera que necesiten dormir en Bembibre, o incluso se hagan con clientes en régimen de pensión.
Porque igual y digo solo igual no hay empresarios potentes porque simplemente no hay mercado, y generarlo supone una inversión que ningún empresario esté dispuesto a pagar, porque nadie en su pleno juicio tenga fe en recuperar dicha inversión, incluyendo bancos.
Y no hablemos ya de las administracione s públicas y su empeño en crear un marco idóneo para la inversión... ya vemos todos como están los poligonos. Y de turismo por Bembibre, que ni oficina tiene y es imposible saber qué interés puede despertar en el mundo.
Al final afirmar que la culpa de la falta de plazas hoteleras es de los empresarios viene a ser como decir que la culpa de la pobreza son los pobres, que hay gente que se lo cree pero resulta algo ofensivo.
0 #22 hombreeee 29-04-2013 17:27
Pues claro que la falta de plazas hoteleras es de los empresarios del ramo, o sino de quién va a ser, de los panaderos? Lo que no puedes esperar es que te lo den todo hecho. Para ganar dinero hay que trabajar, y en este sector hay dinero, pero hay que invertir y trabajar para conseguirlo.
Claro que son los hosteleros quienes tienen que preocuparse por promocionar la zona y sus establecimiento s, o es que en otros sitios no lo hacen?

De la responsabilidad de los políticos también podemos hablar. Ellos también tienen la responsabilidad de promocionar y de favorecer el desarrollo turístico e industrial, que en Bembibre poco y mal, pero los empresarios de hostelería no pueden estar esperando que se lo den todo hecho. Tendrán que proponer, que tomar iniciativas y si hace falta machacar también a los políticos para que hagan su trabajo.

Pero así y todo, si en Almázcara, Cacabelos, Montearenas, Vega de Espinareda, etc, etc,,, son rentables los hoteles cómo no lo van a ser en Bembibre si tienen muchas más posibilidades.
Ahora mismo han llenado para el campeonato los que hay, y me alegro por ellos. Y espero que haya muchos más acontecimientos de este y de otro tipo para que sigan llenando y ganando dinero. Pero el resto de la temporada que tampoco se sienten a esperar.
0 #23 Bob 29-04-2013 22:16
Dices que en Almazcara, Cacabelos, montearenas, vega de espinareda funcionan los hoteles. Pues no se si creermelo. En Cacabelos, en pleno camino de santiago puede, o en Almazcara en plena A6, pero en los demás sitios habría que preguntarles de qué viven todo el año, o acaso te crees que por el hecho de que existan han de estar ganando dinero.
Para montar hoteles en Bembibre ha de haber algo que hacer en Bembibre o alrededores como para que venga gente de fuera que tenga o que desee dormir en Bembibre. Tal vez el nacional de ciclismo desborde la capacidad hotelera unos días, pero aquí hay que vivir el resto del año, y aquí precisamente el resto del año los que hay poco viven del turismo. Porque vamos la gente no es idiota, si hubiese mercado habría hoteles o ampliaciones de los presentes, habría espectativas y los bancos se mojarian porque ese es su negocio.
Pero dime tu que atractivo tiene la zona para el turismo cuando pocas cosas hay proyectadas para hacer.
Bien se podrían por ejemplo adecentar caminos de treaking por los bellos montes de alrededor, pero no puedes pedir a los hosteleros que limpien ellos los caminos, pero igual si que lleven a los turistas al monte y los paseen, les alquilen bicicletas o les preparen la merienda.
Si las administracione s se implican en crear las condiciones, los bancos arriesgan en hosteleros que arriesgan porque se reúnen las condiciones de crear y hacer, sino no se puede hacer nada porque nadie va a arriesgar tanto en plena época de fracasos, desilusión y falta de financiación
0 #24 ja ja ja 30-04-2013 01:46
Otro que no se cree lo que no entiende. Pues te juro que los hoteles de Vega de Espinareda, Cacabelos, Almázcara, etc... son de ladrillo, se pueden tocar y no se rompen con la lluvia :D:D:D
Bembibre tiene un potencial enorme, pero ya como está ahora, sin apenas explotar es rentable para un hotel de tres estrellas en condiciones. ¿No lo es La Bañeza y esos otros sitios? ¿No lo es hasta Carracedelo o Toral de los Vados? ¿No lo es Vega de Valcarcel o en medio de ninguna parte camino de Balboa?
En Bembibre arrastramos un serio problema empresarial en casi todos los sectores, y este no es diferente.
0 #25 Bob 30-04-2013 14:33
¿Dices que Bembibre es rentable para un hotel de 3 estrellas?
Entonces no debería tener problemas de financiación, solo me queda la duda de a qué banco ir. Deben estar todos deseosos de prestar el dinero... negocio seguro. Es más ni tres estrellas ni hostias, un Parador nacional de turismo.
Que Bembibre arrastra un problema empresarial... lo que que no hay es dinero, ni están dispuestos a prestarlo. Hubo mucho dinero que se hizo a base de explotar a la gente y se fue en fantochadas y pijeríos. Pero más allá de eso no hay absolutamente nada, ni lo hubo ni posiblemente lo habrá.
¿Sabes cuanto dinero han palmado los bancos en Bembibre? ¿Cuantos bajos y naves vacías hay? ¿Cual es la deuda del empresariado de Bembibre?
¿El serio problema empresarial qué se basa que no hay gente adinerada dispuesta a invertir su patrimonio sobre tierra quemada?
Debe ser que la vida desde la visión del mantenido o jubilado debe ser diferente, a alguien hay que echar la culpa... mientras, en casa espero a que rellenen mi cuenta los primeros de mes... de ver la crisis por la tele.
Porque es evidente que los empresarios de Bembibre no comparten tu optimismo relajado, ni los bancos, ni siquiera las administracione s. Ni comparten esa visión de riqueza y dinero por todos los lados, es más, saben lo que cuesta mantener un negocio abierto e intuyen que esos negocios de los que hablan más que ganar dinero, luchan por su supervivencia y por no perder sus patrimonios.
0 #26 para Bob 30-04-2013 20:59
Viendo como te expresas tu no harías rentable un manantial de agua en medio del desierto.
No hay que ser muy listos para ver que si en otros sitios con menos posibilidades es rentable ese y otros hoteles, en Bembibre lo sería más facilmente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador