Aleixo, Uría, Marcos y Rubén. Cuatro juveniles con el primer equipo

Atlético Bembibre y Numancia B empataron a goles y a mal juego. Los dos equipos tienen la temporada hecha y estos últimos partidos deberían servir para disfrutar jugando al fútbol y realizar pruebas de cara a la próxima temporada, sin la presión del resultado y los puntos. Sin embargo se vio poco fútbol sobre el césped de La Devesa, con escasa participación del centro del campo y demasiados balones largos de ida y vuelta.

Los locales se adelantaron prácticamente en la primera jugada del partido. Un fallo de la defensa soriana permite a Marcos plantarse solo ante Andreas, y con tiempo para acomodarse el esférico, coloca el balón lejos del alcance del portero. Pero este buen arranque no tuvo continuidad, y con más pena que gloria se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera, pero con los papeles cambiados. El Numancia B logró el empate tras una buena acción de los dos gemelos bercianos del equipo visitante. Luis se interna en el área hasta la línea de fondo y pone el balón atrás, para que Pablo lo empuje a la red.

Los locales no volvieron a tomar ya el mando del partido, aunque las escasas ocasiones se repartieron por igual entre las dos áreas. La más clara para el Bembibre fue otra vez para el juvenil Marcos, pero Andreas estuvo muy atento para evitar el gol con una gran intervención. Otro juvenil, Uría, que debutaba con el primer equipo, fue quien impidió el gol de los sorianos, al evitar el remate de dos jugadores del Numancia con Ivanildo ya batido.

La última ocasión del partido fue para el Bembibre, con un disparo lejano de Álex Marcos, que salió fuera rozando el poste.

Lo más reseñable del partido fue el debut de Uría, que estuvo muy seguro en defensa, y la presencia de otros tres juveniles en la convocatoria, aunque solo pudimos ver las evoluciones de Marcos, uno de los mejores del partido, y de Rubén, ya que Aleixo se quedó en el banquillo.

La próxima semana el Bembibre descansa, ya que tendría que haber visitdo la cancha del desaparecido Palencia, y se despedirá de su público siete días más tarde frente al Astorga.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Deivis, Océano (Uría 57´), Cubero, Álex Marcos, Cueto (Álex Rubio 57´), Borja, Javi Amor (Rubén 65´), Porfirio Puente, Dani Alonso y Marcos

C.D. Numancia B: Andreas, Nahuel, Duro, Dani Calvo, Edu Gil, Pablo Valcarce, Iñaqui (Edipo 72´), Trujillo, Diego Antón, David Martín (César 72´) y Luis Varcarce

Árbitro: Cuesta Revilla, de Burgos. Amarilla a Océano y Cubero por el Atlético Bembibre; y a Edu Gil, Trujillo y Edipo por el Numancia B

Goles: 1 – 0 Marcos (2´); 1 – 1 Pablo (49´)

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360