Si los maragatos se encargaron de calentar el partido de ida, con unos carteles muy poco afortunados en los que buscaban la provocación para llevar gente al campo, ahora, a muy pocos días para el partido de vuelta, donde el Atlético Astorga se juega todas sus posibilidades de acceder a la fase de ascenso, la actitud del Astorga vuelve a irritar a la directiva del Atlético Bembibre.

Según ha podido saber Bembibre Digital, a pesar de que aún no ha finalizado la competición y queda pendiente un choque decisivo entre los dos equipos, el entrenador del conjunto maragato se ha puesto en contacto con varios jugadores rojiblancos, algunos de ellos incluso con contrato en vigor para la próxima temporada. Un hecho que ha llegado a oídos de los responsables del Atlético Bembibre y que no ha sentado nada bien.

En la entidad rojiblanca no se ha olvidado el eslogan con el que fueron recibidos los bercianos en su visita a la Eragudina: ¡¡¡Ya está bien de perder en los despachos!!!, con las letras “perder” teñidas por el color rojiblanco del Atlético Bembibre, y a continuación  ¡¡¡Ayúdanos a ganar en el campo!!!., para finalizar con el siguiente slogan en la parte inferior: "Con puntos 'extras' o sin ellos, este sábado ¡¡¡a por ellos!!!" .
Se da la circunstancia de que el Astorga, que pugna con Valladolid B y La Granja por la cuarta plaza que ocupa la Segoviana, podría verse ahora también beneficiado en los despachos si los segovianos, que tienen pendientes de abono dos recibos arbitrales, tampoco hicieran frente al próximo recibo, lo que implicaría una sanción de dos puntos. Un beneficio al que, a buen seguro, ninguno de los tres equipos pondría mala cara.

Al margen de la polémica, la directiva del Astorga ha pedido el apoyo de sus aficionados, organizando un viaje a Bembibre que estará precedido por una paella popular. El partido ha sido declarado como medio día de ayuda al club, y los precios de las entradas serán los habituales de 10 euros para los no socios y 5 euros para los socios.

Comentarios  

0 #1 uno 09-05-2013 18:19
La directiva del Astorga siempre anda buscando como molestar o como sacar partido de cosas extradeportivas . Y desde luego no es muy elegante llamar a jugadores de otro club antes de que termine la liga, sin contar con el club y mucho menos si además no quedan libres.
El atleti tiene que ser serio, poner las cosas claras al Astorga y a los jugadores. Y no permitir que nadie juegue a dos barajas desde luego.
Vamos atleti. A ganar el domingo.
0 #2 dos 09-05-2013 23:07
Olvidense de los comentarios absurdos de esas personas.
Salgan a jugar con seriedad y a tratar de ganar.
Aupa Atletico
0 #3 Orlando 10-05-2013 01:31
Pero vamos a dejar las tonterías y ver un buen partido de fútbol y a disfrutar.
0 #4 GANAR EN LOS DESPACHOSSOCIO 10-05-2013 02:28
El Atlético Astorga está esperando como agua de mayo a ver si la Segoviana paga el próximo arbitraje, pues en caso contrario le podían caer unos puntos de sanción, lo que le vendría muy bien para aproximarse a los puestos de cabeza. Que pensará ahora su SRA. PRESIDENTA DE GANAR PUNTOS EN LOS DESPACHOS? Cómo es tan legal es capaz que RENUNCIA a esos dos puntitos que le pueden llover de los DESPACHOS, y que no se olvide que la Temporada pasada también se vieron beneficiados con la sanción de la Cultural, y si no jugaron la fase de ascenso es por que la cagaron solitos en su campo.
0 #5 /// 10-05-2013 05:18
Y eso de andar llamando a jugadores antes de que acabe la temporada y además antes de jugar contra ellos un partido importante???? Se puede entender de muchas formas, no solo como una falta de respeto al Bembibre.
0 #6 vale 10-05-2013 23:39
Pero que manera de calentar el ambiente, por parte del Astorga y también del Bembibre. ¿A que viene el sacar esta noticia de contactos?. Siempre ha sucedido, los contactos comienzan en Mayo con jugadores y acaban en Julio, y ojito, que también hay jugadores que "se dejan querer y caer" en otros equipos para poder negociar la pasta donde están.
No nos engañemos y esto es fútbol y tambien saber que los contratos se rompen, preguntar a Mourinho, pero esto me parece una chorrada y que carece de importancia total. Parece que los jugadores nuestros son intocables y unos crakcs. Posiblemente el Bembibre no haya tocado a nadie del Astorga, que lo dudo, porque no saben quien va a entrenar el año que viene.
Dejad estas tonterias y sacar conclusiones del nivel deportivo de este año, de al afluencia al campo, del descenso del juvenil, del futbol base y preocuparse de planificar el año que viene, que me parece.......
0 #7 PARA VALESOCIO 11-05-2013 02:24
Amigo VALE, el entrenador para la próxima Temporada es Fernando "Ministro", que como alguno de los jugadores que el entrenador del Astorga se interesó por ellos tiene contrato en vigor. Los jugadores no son intocables, pero no es ético, ni está permitido dirigirse a un jugador que tiene Contrato. Ministro no es Mourinho ni el Bembibre es el Madrid, y si es cierto lo que se dice, el Astorga debería preguntar a la Directiva del Bembibre si este o aquel jugador está libre, así se hacen las cosas y no por las bravas. La asistencia de público a La Devesa preguntas, de lo más triste, es igual que se haga una Temporada como la pasada, que se apueste por la cantera y gente de casa, en este pueblo somos así Y el descenso del juvenil, mejor lo cuentas tú, que tengo la impresión que estás MUY BIEN INFORMADO.
0 #8 un socio 11-05-2013 16:39
No es que quieran o no quieran fichar jugadores, es que hay formas y formas de hacerlo. Y encima hacerlo cuando el Astorga se juega la vida en este partido.
El Bembibre o cualquier otro hablan con los jugadores después de la temporada, y desde luego no van a por gente con contrato sin hablar con el club. Es un tema de educación en primer lugar y de respeto en segundo lugar.
Eso de que esto es fútbol es una frase hecha para justificar el todo vale.
La afluencia de público no es tan mala. Va más gente de la que parece. La grada del Bembibre con mil personas parece vacía, y mil personas sería una pasada para esta categoría todos los domingos. El año pasado o cuando el equipo estaba con posibilidades fue mucha gente. Y el último partido del año pasado se llenó la grada, que es enorme, y lo que no es grada.
El juvenil es una pena que descendiera porque tiene jugadores de mucho nivel, y a la vista está que cuatro han jugado ya con el primer equipo este año. Pero para descender tubieron antes que ascender. Y el año que viene seguro que recuperan esa categoría.
0 #9 Me lo llevoRosario 15-05-2013 23:32
TocadOs los puente y el fenómeno Alonso cuida fin
0 #10 un socio cualquiera 16-05-2013 04:17
Pueden tocar lo que quieran una vez que finalice la liga. Dani tiene ficha con el Bembibre y está agusto aquí. Los puente ellos sabrán lo que les conviene. Porfirio lo dejó claro el año pasado. Y Recamán ya ves como le ha ido y aquí ni se le echa de menos ni se le quiere de vuelta... ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador