Se celebró en Bembibre la V Copa Diputación, con una participación de 65 corredores de nuestra Comunidad, que además era la primara prueba del Trofeo de Castilla y León. En cuanto se dio el banderazo de salida, el corredor del P.D.M. Bembibre Jesús Jiménez, acompañado por el corredor del Arte Transfer Javier Viviens, se van a la ventura consiguiendo una renta máxima de 2,1 minutos, disputando los dos la meta volante situada en Torre del Bierzo, que ganó Jesús Jiménez, siendo alcanzados por el pelotón en el Km 43,5.

Ya en el puerto puntuable de Arlanza pasa en primer lugar el corredor de Diputación de Ávila Raúl Peral, y  a continuación se escapa Pablo Benito del Grupo Maldonado en solitario, seguido de cerca por tres corredores, David Casado del equipo CCB Caja Burgos, Ignacio Piquero de Arte Transfer, y Sergio Hernangómez del P.D.M. Bembibre. Cuando parecía que el corredor del P.D.M. Bembibre iba dar alcance al escapado, se produce una avería a tan solo 400 mts de meta, y Sergio Hernangómez. con rotura en el cambio de la bicicleta no puede finalizar la carrera.

Pero no se cebó la mala suerte solo con Sergio Hernangómez, ya que su compañero de equipo Javier Puente, otro corredor que podía ganar la carrera, sufrió una caída por la que debió abandonar debido a una avería mecánica.

Clasificación de la V Copa Diputación de León: 1º Pablo Benito, 2º David Casado, 3º Ignacio Piquero.

1º Montaña: Raúl Peral

1º Metas Volantes: Jesús Jiménez P.D.M.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador