Lander debutó en tercera división con el Atlético BembibreEl Bembibre dominó por completo el encuentro durante la primera mitad, creando numerosas ocasiones de gol y manteniendo el balón siempre lejos de su portería. Se adelantó pronto en el marcador, a los 10 minutos de juego, por medio de Conde, con un remate de cabeza en el segundo palo tras un corner servido desde la izquierda por Javi Recamán, que Villafañe prolongó desde el primer palo.

Hasta tres veces más realizaron la misma jugada los atléticos desde el saque de esquina, bien desde la derecha, por medio de Dani, bien desde la izquierda, por medio de Javi, y siempre un jugador rojiblanco remataba en el segundo palo, aunque con escasas puntería.

El Bembibre jugaba cómodo y las ocasiones se sucedían. Minuto 23, Javi, después de jugada individual, chuta y despeja Julio. Minuto 26, centra Emilio desde la derecha y no llega por poco Puente al remate. Minuto 28, nueva jugada de Emilio Recamán que intercepta un defensa cediendo el balón al portero, y éste lo para con las manos, por lo que el colegiado decreta libre indirecto dentro del área. Saca en corto Puente y, con los once jugadores locales bajo su portería, Emilio Recamán consigue el segundo tanto con un fuerte disparo cruzado. Con el 0 – 2 se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte hay una ocasión local, que la defensa atlética consigue solventar. Sin embargo, es el Bembibre quien en el minuto 59, por mediación de Puente, consigue subir el 0 – 3 al marcador, después de recibir en corto un envío de Javi Recamán al saque de una falta y driblar al portero en el área de gol.

Lejos de venirse abajo, el Venta de Baños buscó el gol y lo logró en el minuto siguiente, en un centro colgado al área que David rechaza en corto y ningún defensa acierta a despejar, rematando Marcos desde dentro del área.

Los locales jugaban totalmente al ataque, sin precauciones defensivas, lo que ocasionaba llegadas peligrosas del Atlético, que no acertaba a materializar.

En el minuto 83 llega el segundo gol local. Una falta lejana desde la banda derecha botada directa a puerta por el veterano Pedro Arquero sorprende a David, que esperaba un centro al área.

Con el marcador apretado el Venta de Baños se lanza a la desesperada en busca del empate, pero es el Bembibre quien llega con más peligro ante las facilidades que ahora ofrece la defensa palentina. En el minuto 91, un centro desde la derecha de Villafañe no llega a ser rematado por Lánder, que debutaba en este partido.

Y, por fin, en el minuto 92, un nuevo contraataque lanzado por Llamazares, es transformado por Víctor Vega, tras driblar al portero local, que se encontraba fuera de su posición. Era el 2 – 4, que hacía justicia a los méritos de unos y otros.

La próxima jornada será nuevamente en sábado y nuevamente fuera de casa, ante el Racing Lermeño. Un recién ascendido que ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva y que, pese a un inicio titubeante, se presenta como un rival muy peligroso. A pesar de ello, el Bembibre está obligado a ganar para tratar de seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de cabeza.

Venta de Baños: Julio, Pablo, Quique, Ronchas, Rodri, Marcos, Nozal, Roberto, Arquero, Iván y Emilio. Sin cambios.

Atl. Bembibre: David, Llamazares, Prendes (Andoni, 54’), Conde, Cubero, Borja, Javi Recamán, Villafañe, Emilio Recamán (Lánder, 81’), Puente y Dani (Víctor Vega, 63’).

Árbitro: Dolz García, de Burgos. Amonestó, por los locales, a Julio, Pablo, Ronchas Iván y Quique, en dos ocasiones, por lo que fue expulsando en el minuto 89 y mostró roja directa a Roberto, en el minuto 84. Por el Atlético, lo hizo con Emilio Recamán y Puente, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 88.

Goles: 0-1 Conde (10´); 0-2 Recamán (30´); 0-Dani (57´); 1-3 Emilio (60´); 2-3 Pedro Arquero (83´); 2-4 Víctor Vega (93´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador