El Club Deportivo Veteranos Atlético Bembibre de Fútbol Sala jugará la final de la fase de ascenso a tercera división, al imponerse a El Vatse F.S. de Villablino en el global de la eliminatoria por 11-3. A pesar de la abultada ventaja con la que viajaron a Laciana los rojiblancos (5 – 0 en el partido de ida), los locales se adelantaron con dos goles que los metieron de nuevo en la pelea por la eliminatoria y obligaron al Bembibre a reaccionar para irse al descanso con una deesventaja mínima de 3 – 2.

La segunda parte fue un recital de los rojiblancos, que mostraron de nuevo la superioridad que ya exhibieron hace una semana en Bembibre, para dejar el marcador en un contundente 3 – 6. Los goleadores fueron Aurelio (Aure) con cuatro tantos, Nene y Juanín.

Hay que destacar también, la presencia en la grada de los concejales del Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez y Sigifredo Benavides.

Los bembibrenses se medirán ahora con el ganador de la otra semifinal, entre CD Zaratan Courvisat y CD Laguna FSW, y ell ganador ascenderá a Tercera División siempre que haya plazas vacantes.

Recordamos que esta temporada, según recoge la circular de la Federación de Castilla y León, no se producirán descensos de Tercera División a competición provincial, por lo que una vez se hayan consumado los ascensos de Tercera División a 2ª “B”, los descensos de 2ª “B” a Tercera División, las posibles renuncias a permanecer en la categoría y los posibles ascensos de las competiciones provinciales de Segovia y Zamora, si hubiera plazas vacantes y sólo y exclusivamente en ese caso, obtendrá el derecho a participar en Tercera División el ganador de esta fase de ascenso.

warhol_360