El Patronato Deportivo Municipal ha hecho público el cartel definitivo del Campeonato de España de Ciclismo, que incluye algunas variaciones sobre el primer modelo hecho público. Si bien el planteamiento es el mismo, una panorámica de Bembibre y aledaños donde se aprecia un grupo de ciclistas que desciende hacia Bembibre y Bierzo Alto, hay variaciones en el tipo de letra, los colores, la colocación de los logotipos de patrocinadores y, una novedad destacable, la incorporación de una “mascota oficial", del campeonato, la imagen corporativa de esta prueba ciclista.

Así lo ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de Bembibre que destaca la imagen del ciclista sobre una bicicleta donde una de las ruedas identifica este año 2013 mientras que la rueda trasera está representada por el sello municipal. La estela que deja tras de sí está representada por la vidriera del Ayuntamiento.

De esta forma, se da el visto bueno definitivo a la imagen corporativa del Campeonato de España de Ciclismo que, en menos de un mes, se desarrollará durante cuatro días por las carreteras de varias poblaciones del Bierzo Alto, aunque el epicentro deportivo es el municipio de Bembibre.

Todavía no se ha hecho pública la relación definitiva de corredores o si hay alguna variación en los mapas propuestos por el grupo de trabajo de Bembibre. Por el momento, lo que es seguro que la salida y meta se colocarán invariables en Bembibre (si no hubiera modificaciones, salida desde plaza Santa Bárbara y llegada a meta por la avenida Villafranca), y que se van a disputar en total ocho pruebas en categorías Élite Profesional, Élite Hombres, Élite Mujeres y Sub-23, en ambos casos contra reloj y línea.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos