El Patronato Deportivo Municipal ha hecho público el cartel definitivo del Campeonato de España de Ciclismo, que incluye algunas variaciones sobre el primer modelo hecho público. Si bien el planteamiento es el mismo, una panorámica de Bembibre y aledaños donde se aprecia un grupo de ciclistas que desciende hacia Bembibre y Bierzo Alto, hay variaciones en el tipo de letra, los colores, la colocación de los logotipos de patrocinadores y, una novedad destacable, la incorporación de una “mascota oficial", del campeonato, la imagen corporativa de esta prueba ciclista.

Así lo ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de Bembibre que destaca la imagen del ciclista sobre una bicicleta donde una de las ruedas identifica este año 2013 mientras que la rueda trasera está representada por el sello municipal. La estela que deja tras de sí está representada por la vidriera del Ayuntamiento.

De esta forma, se da el visto bueno definitivo a la imagen corporativa del Campeonato de España de Ciclismo que, en menos de un mes, se desarrollará durante cuatro días por las carreteras de varias poblaciones del Bierzo Alto, aunque el epicentro deportivo es el municipio de Bembibre.

Todavía no se ha hecho pública la relación definitiva de corredores o si hay alguna variación en los mapas propuestos por el grupo de trabajo de Bembibre. Por el momento, lo que es seguro que la salida y meta se colocarán invariables en Bembibre (si no hubiera modificaciones, salida desde plaza Santa Bárbara y llegada a meta por la avenida Villafranca), y que se van a disputar en total ocho pruebas en categorías Élite Profesional, Élite Hombres, Élite Mujeres y Sub-23, en ambos casos contra reloj y línea.

Comentarios  

0 #16 Hostelería de Bembibre???Sabueso 27-05-2013 13:05
Para el que le interese saber como la Federación paga el que se celebren los campeonatos de España en Bembibre .... se alojaran los miembros de organización en el Temple de Ponferrada ...
0 #17 mmmmmm 27-05-2013 14:39
Creo que en Bembibre no queda sitio para esos días. Pero ya me dirás que niel hostelero tenemos en Bembibre cuando en cualquier sitio tienes hoteles de tres estrellas y aquí un hotel y de una estrella, que yo no sabía que existían.
En Noceda, en Almázcara, o hasta en Balboa hay más nivel hostelero que en Bembibre. Lo de Bembibre es increible. No hay una ciudad como Bembibre en ningún sitio con tan pocos servicios hosteleros y tan poca promoción para todo lo que ofrece.
Semana de la montaña... a Ponferrada. Equipos de baloncesto.... a Ponferrada. Pero a cómo van a dejar negocio en Bembibre si no hay empresarios que lo exploten. Vienen Celtas Cortos a actuar y se van a Noceda... lógico. Y todo así.
0 #18 ¿Quién hizo el cartel?Diseño 28-05-2013 22:45
La verdad es que el cartel no tiene la calidad suficiente para un evento de la altura que anuncia. No sé quien lo hizo ni culpo de ello a su autor ya que el hecho de no haber sacado a concurso su elaboración o haber contado con profesionales trae como consecuencias un resultado de estas características . Ese cartel representa el evento que se celebra pero también representa a Bembibre por toda España, nada menos. Pienso que es un error garrafal descuidar de esta manera la imagen de estos acontecimientos y no contar con profesionales para la elaboración de sus recursos gráficos. Me consta que, a niveles de diseño gráfico, el cartel ha servido como ejemplo de lo que no se debe hacer. Una pena desaprovechar tan magnánimes acontecimientos , con tanta repercusión mediática, para proyectar una imagen que, como poco, nos traslada a los años ochenta.
0 #19 Bi 29-05-2013 22:33
La verdad es que el cartel es decepcionante por no decir otra cosa.
0 #20 penosin 30-05-2013 00:48
vienen de jugar en el deposito de agua de la corona como cuando eramos pequeños.......
que tiempos......

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador