Falta menos de un mes para el inicio del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera y se van conociendo más datos sobre la prueba. En esta ocasión, datos económicos. Si bien todavía en este momento parten de aproximaciones y estimaciones en su conjunto, la Diputación de León ya ha comprometido una partida total de 20.000 euros para este fin.

Fue por SMS. Mediante esta vía la presidenta, Isabel Carrasco, comunicó el martes al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el importe que finalmente aportará la institución provincial para la prueba ciclista.

Hasta este momento el Ayuntamiento únicamente contaba con un compromiso por parte de Diputación de financiar este evento, sin embargo nunca llegó a cerrarse cantidad alguna. A pesar de ello, las estimaciones apuntaban a que el desembolso del Consistorio no iba a ser superior a 50.000 euros, que dependía del costo total del Campeonato y de las aportaciones de otras administraciones como Diputación y los ayuntamientos de paso de las pruebas.

Tampoco está cuantificado el precio total del evento, aunque el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, afirmó en Bembibre que probablemente fuera incluso la mitad que la última edición. Es decir, oscilaría entre 50 y 60 mil euros.

Con arreglo a estos números y las partidas ya cerradas el Ayuntamiento hace sus cuentas y las mismas indican que se podrían cumplir las previsiones que rebajaban la aportación del ayuntamiento por debajo de 50.000 euros. Incluso en este momento José Manuel Otero ya habla de tan solo 30.000 euros con cargo a fondos propios.

Comentarios  

0 #1 /// 30-05-2013 04:09
Una gran noticia
0 #2 Otro 30-05-2013 14:34
!Y ALGUNOS SE QUEJARÁN!
Aunque no hubiera otros ingresos (Que los habrá y serán importantes), Bembibre ingresará mucho dinero esos días.
!MUCHOS NEGOCIOS SALVARAN EL AÑO!, Mucha gente seguirá trabajando...
Y la oposición seguirá quejándose y eso si DEFENDIENDO EL MUNDIAL DE PONFERRADA,
!Que pena!, por algo están donde están.
0 #3 el del monte 30-05-2013 14:52
¿Fue SMS o whatsapp?
Y mi duda es... en un SMS, ¿entran los periodos de pago, las cláusulas, formas de pago?
Me parece bien que la Diputación de León conceda subvenciones pero en un documento "formal" quedaría más elegante. El Mundial de Ciclismo me parece un buen evento para Bembibre, ahora a ponerse las pilas, "obligar" a los equipos a pernoctar en Bembibre, ofertas especiales, etc...
0 #4 Bi 30-05-2013 17:02
Ojala se pudiese pero ¿Obligar a los equipos a pernoctar en Bembibre? ¿Donde? ¿en sofás y sacos de dormir repartidos por las casas?
0 #5 el del monte 30-05-2013 19:23
En Bembibre tenemos dos hoteles, Hotel El Carmen y el Hostal Tío Pepe II. El Carmen, según Paginas Amarillas tiene 42 habitaciones y el Tío Pepe II, tiene 32 habitaciones.
Ya son unas cuantas...
0 #6 xxx 30-05-2013 21:30
Esos seguro que ya están llenos. Pero te aclaro una cosa. Es un hotel de una estrella y un hostal... compáralo con muchos otros sitios mucho más pequeños como Almázcara o Cacabelos, y ya no te digo con otros iguales como La Bañeza, etc, etc...
0 #7 Alucino con el rintintin de algunosciclista aficionado 31-05-2013 02:15
El SMS si fue enviado por la diputación, aunque no tan formal, también es válido, lo importante es que se hallan comprometido con el campeonato, el dinero ya lo mandarán, tranquilos y disfrutar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador