Falta menos de un mes para el inicio del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera y se van conociendo más datos sobre la prueba. En esta ocasión, datos económicos. Si bien todavía en este momento parten de aproximaciones y estimaciones en su conjunto, la Diputación de León ya ha comprometido una partida total de 20.000 euros para este fin.

Fue por SMS. Mediante esta vía la presidenta, Isabel Carrasco, comunicó el martes al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el importe que finalmente aportará la institución provincial para la prueba ciclista.

Hasta este momento el Ayuntamiento únicamente contaba con un compromiso por parte de Diputación de financiar este evento, sin embargo nunca llegó a cerrarse cantidad alguna. A pesar de ello, las estimaciones apuntaban a que el desembolso del Consistorio no iba a ser superior a 50.000 euros, que dependía del costo total del Campeonato y de las aportaciones de otras administraciones como Diputación y los ayuntamientos de paso de las pruebas.

Tampoco está cuantificado el precio total del evento, aunque el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, afirmó en Bembibre que probablemente fuera incluso la mitad que la última edición. Es decir, oscilaría entre 50 y 60 mil euros.

Con arreglo a estos números y las partidas ya cerradas el Ayuntamiento hace sus cuentas y las mismas indican que se podrían cumplir las previsiones que rebajaban la aportación del ayuntamiento por debajo de 50.000 euros. Incluso en este momento José Manuel Otero ya habla de tan solo 30.000 euros con cargo a fondos propios.

warhol_360