Andoni, autor del gol del Atlético BembibreSe presentaba el Atlético Bembibre en el Municipal Arlanza, de Lerma, con muchas bajas, sobre todo en el centro del campo, por la lesión de Fran y la sanción de Puente, ante un rival de mucho empaque, ya que el Lermeño se ha reforzado considerablemente esta temporada y la posición que ocupa en la tabla no es por casualidad.

El partido fue un toma y daca, sin dominador claro, aunque eran los locales quienes llevaban la iniciativa, pero sin crear ocasiones de peligro. El gol atlético llegó en el minuto 25, al rematar Andoni desde dentro del área un balón suelto, después de varios rechaces.

Los locales intentan ir al ataque en busca del empate, y sus mejores ocasiones son dos disparos lejanos con mucha intención, que David despeja acertadamente. Sin embargo el primer tiempo finaliza con  una ocasión rojiblanca, tras un saque de esquina y remate de Javi Recamán que para Héctor.

El segundo tiempo sigue la misma tónica, ataques locales con buenas intervenciones de David, y contraataques visitantes sin mucha puntería.

El gol del empate lo logró Diego en el minuto 79, tras una pared que le permitió quedarse solo dentro del área, batiendo a David por bajo.

El empate puede considerarse justo, ya que los dos equipos tuvieron sus ocasiones para llevarse el partido. Lo peor para el Atlético son las bajas por sanción de Prendes y Cubero, ya que ambos vieron este sábado la quinta amarilla, por lo que Simón Pérez tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una defensa de garantías de cara al próxima compromiso en La Devesa contra la Gimnástica Arandina. Por el contrario recuperará a Puente y posiblemente a Fran, dos piezas muy importantes en la zona creativa.

Los burgaleses son firmes candidatos a ocupar una de las cuatro primeras plazas, mientras que el Bembibre no puede dejar escapar más puntos de su campo si quiere mantener sus opciones, por lo que a ambos les va mucho en el envite, aunque son los bercianos quienes tendrán que buscar  con más ahínco la victoria.

 

Racing Lermeño: Héctor, Pablo, Carlos (Gallo, 76’), David, Fernando, Javier, Cris (Diego, 56’), Jaime, Dani, Óscar (Jorge, 84’), Rubén.

Atlético Bembibre: David, Llamazares, Prendes, Conde, Andoni, Cubero, Javi Recamán (Lago, 85’), Villafañe, Emilio Recamán, Borja (Olano, 66’), Dani (Víctor Vega, 53’).

Árbitro: Guillén García, de Zamora. Amonestó a Pablo, Javier, Dani, Diego, Gallo y al entrenador, Daniel Santos, del Lermeño, y a Prendes, Cubero, Emilio Recamán, Simón Pérez y al fisio, Gerson, del Atlético Bembibre. Prendes y Cubero llegan a la 5ª tarjeta, por lo que se perderán el próximo partido, contra la Arandina.

Incidencias: El Bembibre jugó con el pantalón blanco, ya que el árbitro no permitió el azul, por coincidencia con los locales.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador