El próximo jueves a las 20.30 horas, se inaugura en La Casa de las Culturas de Bembibre la exposición Un lugar en el tiempo: El Ciclismo en El Bierzo, como parte de los actos programados con motivo de la celebración en Bembibre del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, que se disputará entre el 20 y el 23 de este mes.

A través de esta muestra, en una comarca donde el ciclismo ha estado siempre presente, podremos acercarnos a las figuras del palmarés berciano y nacional, que lo han encumbrado a lo más alto, como veremos a través de una cuidada selección de fotografías de figuras destacadas del pedal, textos referidos al ciclismo en la ciudad, míticas bicicletas, maillots de los diferentes campeonatos, trofeos…, que no dejarán a nadie indiferente.

Entre todos ellos destaca una de las bicicletas que Indurain utilizó en la temporada 1991. En esta temporada Indurain consiguió el triunfo absoluto en el Tour de Francia, y así lo atestigua el certificado de la Asociación Deportiva Banesto, que la acompaña Se trata de la misma bicicleta que aparece en la fotografía que ilustra la noticia,

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360