Los Campeonatos de España de carretera, que se disputarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio en Bembibre, ya tienen establecido el programa oficial de competiciones para las cuatro categorías –élite pro, élite, sub-23 y féminas- y las ocho pruebas –cuatro contrarrelojes y cuatro en línea-, que será similar al del año anterior en Salamanca, tal como ha hecho público la Real Federación Española de Ciclismo.

Los Campeonatos comenzarán el jueves 20 de junio con las contrarrelojes para sub-23, a las 16,30, y féminas, a las 18,30, ambas sobre un mismo recorrido de 21,8 kilómetros. El viernes por la mañana será el turno para élites y élites pro desde las 11,00, sobre una distancia de 43,8 kilómetros.

Ya por la tarde, primer título en línea, el de los sub23 a partir de las 16,00 y un recorrido de 138,4 kilómetros, que será el mismo que afrontarán los élites el sábado por la tarde, a la misma hora de inicio. Y entre medias de las dos pruebas, las féminas buscarán sus campeonas el sábado por la mañana (10,00) sobre 90,8 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los elite-profesionales, tendrá lugar el domingo por la mañana, también a partir de las 10,00 y sobre un recorrido total de 208 kilómetros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador