Se disputó en la localidad de Laredo (Cantabria), la primera de las seis pruebas de que consta la Copa de España de Deportes de Inercia, que contó con la presencia del bembibrense Adrián Álvarez, que consiguió finalizar entre los mejores.

Se dieron cita más de 130 participantes procedentes de Asturias, Galicia, León, etc. En primer lugar se disputó el denominado Freeride para las categorías ligeras, una serie de bajadas en tandas de participantes -street luge, skeleton, longboard, patinaje de descenso etc.- dando un gran espectáculo a los aficionados mas madrugadores.

Posteriormente dio comienzo la bajada de entrenamientos para el resto de categorías pesadas, que no son otras que las carrilanas divididas en rodamientos (rx), neumáticas (gx, derivadas de coches y motos y de uno o mas ocupantes) y neumáticas (cx, similares a las anteriores pero con menor peso y un solo ocupante), además de categoría libre sin cronometraje.

Por la tarde se realizaron las dos bajadas cronometradas, de las que salieron los más rápidos de la jornada, quedando la clasificacion final con los siguientes vencedores:
Asier Leizea, en neumáticas GX; Calixto García, en CX; Javier Pintado (Skeleton), Mikel Echegaray (Street luge), Alberto de Nicolás (Patines), Bergoi Zuazua (longboard) y Santiago Martínez (Gravity Bike).

 

En cuanto al piloto  Bembibrense Adrián Álvarez,  que participó en categoría cx, obtuvo un meritorio 4º puesto, con un sabor agridulce ya que tuvo muy cerca el podio.

La siguiente carrera de la Copa de España se disputará en Abadín ( Lugo ) los días 13 y 14 de julio, donde  primará la velocidad punta y la aerodinámica, ya que deben afrontar la recta mas larga del año y un circuito de los mas extensos de la temporada, con 3200 metros de desarrollo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador