Primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo que se celebra desde este jueves en Bembibre con las pruebas contrarreloj Sub-23 y Féminas. El ciclista aragonés Alberto Just y la corredora valenciana Anna Sanchís se hicieron con el podio en las respectivas modalidades.

El zaragozano marcó un tiempo de 28 minutos y 33 segundos en realizar el recorrido de 21,8 kilómetros que partió de la plaza Santa Bárbara de Bembibre en dirección Matachana, Castropodame, Calamocos, San Miguel, Almázcara, San Román y entrada en meta por la avenida Villafranca. Partió como uno de los favoritos, tercero en la edición de 2012 del Campeonato.

El ganador lucirá el maillot rojo y gualda en las carreras que dispute a lo largo de esta temporada. 

El podio lo completaron Marcos Jurado, campeón hasta ese momento de España en la modalidad contrarreloj Sub-23, que entró en meta a 8 segundos del aragonés. En tercera posición, Mario González concluyó el recorrido a 19 segundos del campeón.

Por lo que se refiere a la contrarreloj Féminas, Anna Sanchís completó el mismo recorrido con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos en una carrera en que también se incluyó a las Sub-23, que completó en primera posición Irene Usabiaga.

Sanchís era la vigente campeona de España, título que revalida tras esta carrera en la que completaron el podio Leire Olaberría en segunda posición a 39 segundos, mientras que en tercera posición concluyó Belén López a 45 segundos.

No hubo incidencia destacables, aunque como dato significativo el público ovacionó el esfuerzo y ejemplo de superación de la corredora Raquel Acinas, que terminó en última posición a 8’34’’ de Sanchís (un tiempo de 40 minutos), pero rodando con una sola pierna en modalidad ciclismo paralímpico.

Numerosas personas se dieron cita en Bembibre para presenciar esta primera jornada de competición ciclista. Sin embargo, aún quedan los dos días en que se espera una mayor afluencia, que son el sábado y el domingo, ambos con las pruebas en ruta.

El ciclismo de primer nivel se vuelve a dar cita este viernes en Bembibre con las modalidades Élite y Élite UCI. A lo largo de la mañana los corredores sellarán sus respectivas licencias, y en este momento falta por confirmar la presencia de Alberto Contador y Purito Rodríguez.

El hecho de que hasta ahora no haya confirmado la presencia de estos ciclistas no quiere decir que hayan descartado participar, máxime cuando Contador había expresado su intención de probar la bicicleta en la que se subirá en el Tour de Francia aquí en Bembibre.

A las 11 de la mañana dará comienzo la prueba con un recorrido de 43,8 kilómetros. Por la tarde a las 16 horas tiene lugar la prueba línea élite Sub-23, con un recorrido de 136,4 kilómetros.

Comentarios  

0 #1 Luna 21-06-2013 01:59
Todo muy bien, los niños ilusionados y algo q no si volveremos a ver en nuestra localidad. Pero las calles todas cortadas, alguien de la organizacion a pensado en los vecinos o es q hay q dejar las obligaciones personales por el ciclismo? Mañana le dire a mi jefe q le pida responsabilidad es a nuestro CONCEJAL.
0 #2 juani 21-06-2013 02:03
Que verguenza, todo Bembibre cortado. Hay q mandar un escrito a los grandes del ayuntamiento, esto es una vergueza, pero esta gente q piensa?
0 #3 sensato 21-06-2013 02:40
No hombre, es mejor no cortar las calles y que atropellen a gente y ciclistas.

Seamos serios: tener una prueba así en una villa pequeña conlleva grandes sacrificios e incomodidades. Tampoco creo que sea una tragedia cruzarse Bembibre de un lado a otro ¿20 o 30 minutos caminando?¿Ese es el problema?

Con esta mentalidad pueblerina nunca lograremos hacer algo serio.
0 #4 aqweasdklj 21-06-2013 03:07
Los carteles de los cortes llevan puestos una semana asique yo creo que deberiais organizaros mejor y no le diga a su jefe nada porque si no si que pensara que es un poco...

Hay 1000 formas de oragnizarse el problema es vuestro no de bembibre que ni para trabajar vale alguno...
cuando yo empece a trabajar tenia que bajar al trabajo en autobus y estaba alli 1 hora antes de entrar... el caso es querer trabajar no poner escusas para no ir ;-)

;-)
0 #5 jlkdsa 21-06-2013 03:32
No confundas carteles de zonas donde no se podrá aparcar con carteles con carreteras cortadas, que sólo han sido publicados aquí. Y que conste que yo estoy a favor del campeonato y de que nos organicemos, pero ha habido un serio problema de informacion y eso hay que reconocerlo también.
0 #6 PARA SENSATO::::::::: 21-06-2013 13:26
Perdona que te lo diga los pueblerines como tu dices, no hemos puesto ninguna contra sobre el ciclismo, solo hos quejais los de bembibre, que sois unos s......enzas que no estais agusto con nada, y para lo de los cortes pues sale unas horas antes y ya esta que solo son 4 dias el caso es quejarse por todo.;-);-);-)
0 #7 .leah 21-06-2013 17:33
EL PROBLEMA ESQUE SE TENGA QUE DEJAR UN COCHE A DORMIR EN LA CALLE TENIENDO COCHERA BIEN PAGADA XQ DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA TENGO LA CALLE CORTADA, SI LE PASA ALGO QUIEN ME LO PAGA????? QUE NO PUEDA NI SACAR EL COCHE PARA LLENAR EL MALETERO DE COMPRA (ESO SI BENEFICIA A MI PUEBLO, EL CONSUMO) PUES NADA OYE SOLO ESPERO QUE NO LES VOTEN MAS!!!!!
0 #8 ja ja ja 21-06-2013 19:20
Tu esperas que no les voten más desde el día que salieron elegidos :D:D:D:D Si simplemente hubieras dicho eso habrías quedado como un señor y no como lo que has quedado. Tanto nos toman los políticos por tontos que o eres un político o te has contaminado de ellos.
Saca el coche a las 9 menos 5 de la cochera. Compra a media mañana, o el día antes, o después de la carrera... Si necesitas más ideas que no se te ocurran a ti solo crea un grupo en facebook para que te ayuden :D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador