Comienza la competición para los élite y profesionales con una contrarreloj de 43,8 kilómetros, en la que completarán un doble circuito, pasando primero por el alto de Rozuelo y Folgoso para continuar con el mismo trazado que los sub-23 pero en sentido contrario, mucho más exigente.

El gran favorito para enfundarse el maillot rojo y gualda es el murciano Luis León Sánchez, vigente campeón y ganador en cuatro ocasiones, aunque la incógnita está en su estado de forma, ya que al no tener como objetivo el Tour que comienza a finales de la próxima semana, es probable que no esté en su mejor momento. Su gran rival para esta prueba es Jonathan Castroviejo (Movistar), que ha obtenido el subcamepeonato en las dos últimas ediciones y sin duda querrá hacerse con el primer puesto.

No participará hoy Iván Gutiérrez, ganador en cuatro ocasiones, que se va a centrar en la prueba de carretera del domingo. Alejandro Valverde se lo tomará como un test de cara al inminente Tour de Francia, aunque es un corredor al que nunca se le puede descartar de cara al título.

Antes de que salgan los profesionales, competirán en la lucha contra el crono los 26 élites inscritos, que tienen como favoritos a David Muntaner y Albert Torres, además de Antonio Segovia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador