El segundo día del Campeonato de España de Ciclismo concitó a un mayor número de personas que en la jornada inaugural. Tanto por la mañana, cuando los corredores profesionales tomaron la salida en una disputada contrarreloj, como por la tarde, con los sub-23 que protagonizaron una no menos reñida prueba en línea.

Ya avisábamos de que el corredor del MoviStar iba a ser la principal amenaza para Luis León Sánchez, que no pudo lograr su quinto campeonato y se tuvo que conformar con la medalla de plata. Jonathan Castroviejo había finalizado como subcampeón en las dos últimas ocasiones, y después de recorrer los 43 kilómetros y 800 metros del circuito en 54 minutos y 52 segundos, saboreó por fin las mieles del triunfo, aventajando en 45 segundos al murciano del Blanco.

La tercera plaza fue para Rubén Plaza, al igual que el campeón del equipo MoviStar. Mientras que Valverde, otro de los favoritos, que venía a probarse de cara al Tour de Francia, finalizó en la quinta plaza.

Rápidamente comenzó a decidirse la batalla por el oro entre los dos hombres que ocuparon las primeras plazas el año pasado. A mitad de carrera (km. 23), el vasco aventajaba al murciano en apenas diez segundos, lo que daba a entender que habría Campeonato hasta el final. Pero en la segunda mitad Castroviejo cambió la cosa y se convirtió en el nuevo campeón de España desbancando al anterior ganador, Luis León Sánchez.  

En cuanto a los Elite, el ganador fue José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), seguido de David Muntaner (Performance Felt) y Vicente García Mateos ( Sport Valencia). 

Por la tarde fue el turno de los sub-23 que estrenaron la modalidad de Línea, con el recorrido propuesto de 136,4 kilómetros.

En un apasionante sprint por el primer puesto que hizo vibrar al público de Bembibre, el cántabro Mario González se proclamó campeón de España Sub-23 con un tiempo de 3:28:02, al imponerse a Bañat Txoperena, que marcó el mismo tiempo de entrada en meta. Óscar Hernández traspasó la línea de llagada a 1:23 del ganador, consiguiendo la medalla de bronce del campeonato Nacional.

 

El programa de competiciones del sábado se iniciará a las 10 de la mañana con la modalidad Élite Mujeres, con un recorrido de 90,8 kilómetros (llegada prevista a las 12.27 horas). Por la tarde será el turno de Élite Hombres, que realizarán el mismo recorrido que hicieron hoy los más jóvenes del ciclismo.

El domingo, la modalidad Élite Profesional cerrará el campeonato de España de Ciclismo con la prueba más dura por El Bierzo Alto, un recorrido de 208 kilómetros.

 

  

          

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador