Finalizó la segunda prueba del Campeonato de España en línea, en esta ocasión para mujeres, en la que Ane Santesteban se llevó el oro  con un tiempo de 2:43:23. La ciclista vasca se impuso con claridad con una diferencia de 1:19 respecto a la segunda clasificada, que fue Mayalen Noriega, y de 4:38 de Lucía González, que obtuvo bronce en el Campeonato de España de Ciclismo. 

La ganadora comenzó a marcar diferencias en el inicio de la carrera, dirección Noceda. En ese momento se produjo una primera escapada de cuatro ciclistas, pero ya en la primera entrada por la línea de meta, aproximadamente a mitad de la carrera, era Noriega la que iba en cabeza, a 46" del trío perseguidor, donde estaba Santesteban, Lucía González y Ana López. La distancia llegó a ser de dos minutos en el kilómetro 46.

Finalmente Santesteban consiguió dejar de lado a sus compañeras y se lanzó en solitario a por Noriega, que iba en cabeza. En el kilómetro 63 ya rodaban juntas.

Los tiempos finales hablan por sí solos, la diferencia de más de un minutos respecto a la segunda clasificada permitió a la Campeona de España entrar holgadamente en meta. Del mismo modo la segunda clasificada terminó la carrera con la tranquilidad que le daba la distancia considerable respecto a la tercera. Y, por si estas diferencias fueran poco, el pelotón entró a 7 minutos de la primera clasificada.

En la carrera se formaron dos pelotones, el segundo a 10 minutos que obligó a hacer una modificación ‘in extremis’ del recorrido, ya que contemplaba un paso por línea de meta en sentido inverso por avenida Villafranca para volver en dirección Viñales, hacia San Román y llegada a meta. Pero el rumbo de la carrera iba a provocar que las ciclistas se encontrasen, con lo que la organización varió este circuito.

En la categoría Sub-23 la ganadora fue la riojana Sheyla Gutiérrez, que entró en meta en quinta posición en el primer pelotón, a 7 minutos de la campeona absoluta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador