Tercera jornada del Campeonato de Ciclismo – Imágenes del día

Finalizó la tercera jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo con las pruebas élite mujeres y hombres, a falta de la prueba reina que se celebrará este domingo con los profesionales. En esta jornada hay tres nombres propios: la ciclista vasca Ane Santesteban, campeona de España élite mujeres; Sheyla Gutiérrez, de La Rioja, campeona sub-23; y el valenciano Iván Martínez, campeón élite hombres.

La primera de las pruebas fue para las féminas, en la que Ane Santesteban se llevó el oro  con un tiempo de 2:43:23. La ciclista vasca se impuso con claridad con una diferencia de 1:19 respecto a la segunda clasificada, que fue Mayalen Noriega, y de 4:38 de Lucía González, que obtuvo bronce en el Campeonato de España de Ciclismo. 

La ganadora comenzó a marcar diferencias en el inicio de la carrera, dirección Noceda. Se formó un primer grupo de cuatro ciclistas escapadas donde Mayalen Noriega atacó dejando a sus compañeras detrás. Pero posteriormente en un ataque de Santesteban quedaron igualadas en el kilómetro 63 hasta que se impuso la corredora del País Vasco con una diferencia de 1:19.

Las diferencias fueron abultadas entre ellas, incluso respecto al pelotón, que entró a 7 minutos de la primera clasificada.

En la categoría Sub-23 la ganadora fue la riojana Sheyla Gutiérrez, que entró en meta en quinta posición en el primer pelotón, a 7 minutos de la campeona absoluta.

En la modalidad élite masculina el corredor del Gsport Valencia, Iván Martínez, se impuso en un apretado y emocionante sprint al catalán Jordi Simón, que regresaba a la categoría élite después de la desaparición del equipo profesional Andalucía, en el que militaba hasta hace unos meses.

Después de la salida neutralizada, la carrera se inició con mucha fuerza y en el kilómetro 5 ya se formó el primer grupo con seis escapados, que después de incrementarse a nueve se consolidó con siete corredores, entre los que no se encontraban los hombres más fuertes del Gsport Valencia.

Llegaron a conseguir una máxima ventaja de 1 minuto y 50 segundos en el kilómetro 48, cuando el corredor del Gsport Valencia toma las riendas de la carrera y pone a tirar en bloque a su equipo que, aunque pierde efectivos, consigue reducir las diferencias hasta darles caza alrededor del kilómetro 70.

A falta de 20 kilómetros para la meta saltan del grupo Iván Martínez y Simón, que rápidamente cobran ventaja y terminan por llegar juntos a la meta, donde Iván Martínez consiguió imponerse al sprint sin demasiados apuros.

El ganador registró un tiempo de 3:30:43, el mismo que marcó el segundo clasificado, Jordi Sánchez. El bronce también se disputó en sprint que consiguió el ciclista del GSport Vicente de Mateo, a 39 de segundos.

 

 


MÁS FOTOS DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera