La última prueba ya está en la carretera marcada por la muerte del masajista del Euskaltel Euskadi

La prueba reina de los Campeonatos de España  está precedida por la muerte de Rufino Murguía, masajista del equipo Euskaltel Euskadi y conductor del autobús taller del conjunto vasco que el pasado jueves sufrió un accidente de circulación cuando se dirigía a Bembibre para participar en las pruebas nacionales. Esta pasado noche falleció después de haber ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Burgos.

Todos los participantes en esta última prueba así como el público asistente guardó un minuto de silencio y los corredores del Euskaltel Euskadi partieron en primera posición en la salida neutralizada, realizando todo el recorrido hasta la salida oficial en cabeza de pelotón.

Los ciclistas ya están en la carretera, y esta mañana se vieron caras conocidas y nombres propios como el vigente campeón en la modalidad de contrarreloj, Jonatan Castroviejo, los tres últimos campeones Fran Ventoso, José Joaquín Rojas e Iván Gutiérrez, así como el ganador del 2008 Alejandro Valverde. Un total de 87 corredores tomaron la salida esta mañana a las 10 para realizar el recorrido más duro de los Nacionales de ciclismo con 208 kilómetros, que se reserva para los profesionales UCI, pero sin grandes puertos.

La principal característica de este recorrido es que no tiene un kilómetro de descanso en que los corredores deberán luchar contra factores meteorológicos como el viento y el calor.

Los ciclistas pasarán varias veces por Bembibre, y se desplazarán por varios puntos del Bierzo Alto. Hasta Torre varias veces, el Alto de Manzanal o el Alto de Las Traviesas, en un complejo recorrido que les llevará seis veces por la línea de meta hasta la llegada final, que se espera a partir de las 15:13 horas.

La plaza Santa Bárbara recibió esta mañana a numerosas personas que no quisieron perder la oportunidad de ver de cerca a sus corredores, a los que muchos pidieron autógrafos o fotografías en los momentos previos al inicio de la carrera.

La suerte está echada y con el último  podio Bembibre despide los Campeonatos de España de Ciclismo que han permitido disfrutar durante cuatro días de ciclismo de primer nivel. Será a partir de esta misma tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera