Emilio Recamán marcó un gran golSe presentaba el Atlético Bembibre en La Devesa con todos los hombres disponibles, incluido el juvenil Peque que, aunque entrena y tiene ficha con el primer equipo, es la primera vez que estaba incluido en una convocatoria. A la amplia lista de lesionados, alguno como Susi para lo que resta de temporada, había que añadir los sancionados Prendes y Cubero, que dejaban la línea de cobertura maltrecha y a Simón Pérez con muy  pocas opciones para formar la retaguardia.

A pesar de ello los atléticos se adelantaron en el marcador y firmaron una gran primera parte en la que los burgaleses apenas consiguieron acercarse a la portería de David.

El gol llegó a los 12 minutos, en una acción de calidad de Emilio Recamán que recordó al jugador que no hace muchos años estuvo considerado como el mejor delantero del grupo VIII. Tras el saque de una falta controló con habilidad y a la media vuelta colocó el balón al ángulo contrario sin que Javi pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Antes del descanso el Bembibre pudo haber aumentado su cuenta en una ocasión muy clara de Borja, que remató completamente solo de cabeza un buen servicio de Dani, pero esta vez Javi, en una gran intervención, consiguió despejar el balón.

La primera llegada con peligro de la Arandina no se produciría hasta el minuto 50. Hasta entonces la presión de los rojiblancos había mantenido a los burgaleses lejos de su portería, con mucha posesión de balón visitante pero también con muchas dificultades para cruzar el centro del campo con el balón controlado. Sin embargo desde el minuto 50 al 60 el Bembibre empezó a tambalearse y todo indicaba que podía llegar el empate. David tuvo que emplearse muy a fondo en dos ocasiones antes de que Simón Pérez consiguiera volver a recomponer a los suyos con la entrada de Fran. 

El Atlético Bembibre parecía que tenía el partido completamente controlado, se mostraba confiado y había renunciado en todo momento a buscar acciones de contraataque limitándose a mantener el gol de ventaja, aún así la única vez en que Víctor intentó buscar con rapidez la portería contraria a punto estuvo de marcar. Pero a falta de 5 minutos para el final llegó el empate en una jugada desafortunada. Un centro al área fácil para David lo despeja defectuosamente Conde, que a pesar de todo cuajó un gran partido, adelantándose a su guardameta, para dejarlo muerto a pies de Xabi dentro del área pequeña, quien de fuerte disparo consigue la igualada.

Al final un nuevo empate, el séptimo en doce partidos, que mantiene a los rojiblancos a 4 puntos de la fase de ascenso, pero que al mismo tiempo supone otra oportunidad perdida para acercarse a los puestos de cabeza.

La próxima semana el Atlético Bembibre visita La Eragudina. El Astorga lleva una racha negativa de 6 derrotas consecutivas y se ha situado a tan solo 1 punto de los puestos de descenso, por lo que los de Simón Pérez no deben confiarse. Los maragatos tienen buenos jugadores en su plantilla y ya se sabe que la necesidad hace que los equipos se transformen. Sin embargo los rojiblancos tendrán que salir en busca de los tres puntos si quieren mantener  intactas sus aspiraciones.

Atlético Bembibre:  David, Llamazares, Dani, Conde, Andoni, Borja, Javi, César (Fran 61´), Recamán (Olano 79´), Puente y Víctor (Lago 66¨)

Arandina C.F:  Javi, Ruano, Herrero, Israel, Gabi, Marcos, Adri (David Marcos 22´), Yuste (Francis 76´), Gustavo, Xabi y David Alonso (Bastida 88´)

Colegiado: Gijón Peñas, de Valladolid. Tarjeta amarilla a Conde, Andoni, César y Recamán por el At. Bembibre. Por la Arandina amarilla Herrero, Gabi y Adri

Goles: 1 – 0 Recamán (12´); 1 – 1 Xabi (85´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador